imagotipo

Anunció Fayad obras por 140 mdp para Tulancingo

  • Felipe Vega
  • en Local

Tulancingo, Hidalgo.- Obras en distintos rubros por más de 140 millones de pesos (mdp) para la región Tulancingo anunció, ayer, el gobernador Omar Fayad, cantidad correspondiente a 2018.
Durante la inauguración de un tramo de 1.7 kilómetros de la carretera estatal San Alejo-Metepec-Agua Blanca y la pavimentación de la Avenida del Trabajo, barrio Tlalpan, en Santa Ana Hueytlalpan, el mandatario estatal precisó los trabajos contemplados.
Ante miles de personas que se reunieron en las cercanías de la mencionada comunidad indígena de la Ciudad de los Satélites, Fayad recibió la bienvenida del alcalde Fernando Pérez, acompañado de diputados, funcionarios estatales y presidentes municipales de la región.
El ejecutivo manifestó que Tulancingo, durante 2016, tuvo obras por 46.2 millones de pesos, y en 2017 por 78.7 millones.
Señaló que gracias al trabajo conjunto del gobierno estatal y municipios, así como las gestiones de diputados federales y locales, este año los recursos asignados al segundo municipio más importante de Hidalgo superarán los 140 mdp.
En el mismo evento de inauguraciones, las autoridades, ante la algarabía de los asistentes, dieron el banderazo para la conservación de la red estatal tramo San Alejo-Metepec-Tenango de Doria.
El gobernador enumeró algunas de las obras contempladas, este año, como ampliaciones de sistema de agua potable y extensión de redes eléctricas.
También importantes obras de vialidad en transitados bulevares de la ciudad y otras carreteras que conectan a distintas comunidades con Tulancingo.
Precisó los avances que se tienen en el renglón salud con la edificación de más centros hospitalarios y que, actualmente, se cuenta con más de 90 por ciento de medicamentos que requiere la población.
Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal Fernando Pérez agradeció al gobernador su visita para dar a conocer las importantes obras en esta parte de Hidalgo.
Le aseguró que en Tulancingo se le quiere, admira y respeta por ser un gobernante que trabaja de manera incansable para el beneficio de todos los hidalguenses.
Pérez mencionó que es testigo de que a Hidalgo le está yendo bien con las múltiples obras terminadas y programadas para este 2018.
Indicó que en el mantenimiento de calles y distintas vías de comunicación, se ve reflejado el esfuerzo de los gobiernos del estado y municipal que también se coordinan para mejorar servicios básicos, alumbrado y seguridad.
Por último, dijo que el gobernador Omar Fayad demuestra claramente su preocupación por brindar educación de calidad en todos los niveles y puso como ejemplo las universidades Politécnica y Tecnológica de la ciudad, así como la universidad virtual que funciona en Hidalgo.

Hidalgo, referente nacional en  capacitación para el trabajo

Hidalgo, referente nacional en capacitación para el trabajo

Omar Fayad inauguró el Centro de Capacitación

Sol de Tulancingo

local

Retuvieron a cuatro; fueron rescatados por la Policía

Retuvieron a cuatro; fueron rescatados por la Policía

Intentaban robar una vaca, en ejido Huapalcalco

Pemex condena agresión a sus trabajadores

Pemex condena agresión a sus trabajadores

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan

Motopatrullero sufre aparatoso accidente

Motopatrullero sufre aparatoso accidente

Chocó contra portezuela de vehículo; cubría un reporte

11 nuevos relatos, en las Noches  de Leyenda en el Panteón Municipal

11 nuevos relatos, en las Noches de Leyenda en el Panteón Municipal

Sexta edición de Noche de Leyendas en el Panteón Municipal de Pachuca

Se suma Sedeco a  productores agrícolas; evitarán intermediarios

Se suma Sedeco a productores agrícolas; evitarán intermediarios

Supervisaron obra que lleva 98% de avance

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado