imagotipo

Anuncia Fayad nueva inversión

  • José Luis Rico
  • en Local

Pachuca, Hidalgo.- El gobernador Omar Fayad anunció obras por 182 millones de pesos en materia de pavimentación para diversos puntos de la zona metropolitana de Pachuca.
Ayer mismo puso en marcha los trabajos de revestimiento de la avenida Antiguo Camino del Ferrocarril, tramo calle Cisne Sur hasta bulevar Las Torres, en que se invertirán cerca 21 millones de pesos, ya que se renovarán redes hidráulicas y drenaje.
Acompañado del secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, José Meneses Arrieta, así como del director de CAASIM, Jesús San Juanero, precisó, además, que se concluirán los trabajos del bulevar Las Torres, los cuales se mantenían inactivos por más de tres años debido a problemas de invasión en el derecho de vía.
Ante decenas de vecinos del fraccionamiento Villas de Pachuca que serán beneficiados con la obra de pavimentación, lo mismo que de Parque Urbano San Antonio, Real Toledo y otros de ese muy poblado sector, Omar Fayad informó que la modernización es integral, incluyendo la colocación de alumbrado público.
En tanto, se atenderán problemas muy sentidos de la población como la recolección de basura, donde hay problemas debido a que la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería, encontró ineficiencias en la empresa que anteriormente se encargaba del servicio, pero habrá acción conjunta.
En ese escenario, en presencia de legisladores, entre ellos Alfredo Bejos, el gobernador puntualizó que pretende encabezar un gobierno ejecutivo, eficiente y profesional, para lo cual ha prescindido de áreas que no se justificaban como la Representación de Hidalgo en el Distrito Federal, la Junta de Asesores y el Área de Asuntos Internacionales, entre otras.
Indicó que paulatinamente se resuelven diversos problemas e incluso de adeudos con el Servicio de Atención Tributaria y el ISSSTE.
Igualmente mencionó, ante los colonos, las diversas iniciativas para mejorar la administración pública, entre ellas la quita de fuero al gobernador porque, dijo, “si no vengo a robar ni a cometer fechorías, no necesito coraza”.
Reiteró su compromiso de lograr que Hidalgo ocupe el primer lugar en abasto de medicamentos en los hospitales públicos y citó que se buscará colocación a los trabajadores que han dejado de prestar servicios al Gobierno del Estado.
Se han conseguido mil 500 plazas de empleo temporal en Canadá, además de que la Secretaría del Trabajo ofrece más de dos mil 500 vacantes en diversas áreas.
Se refirió al Tuzobús, señalando que ya experimenta mejoras al retirar los carriles confinados en las avenidas Revolución y Juárez, además de que está presupuestada la colocación de elevadores en las rampas para personas de la tercera edad y discapacitados.
Indicó que canceló un presupuesto de 30 millones de pesos para viajes internacionales del gobernador y que sus gastos solo serán pagados en caso de que haya resultado de nuevas inversiones.
El secretario de Obras Públicas, José Meneses Arrieta, informó que se creó un comité de vecinos en la zona, quien supervisara trabajos de pavimentación y que preside Arturo León Taboada.
María del Consuelo Castro, a nombre de los beneficiarios, agradeció la obra que ya era muy necesaria debido a que ya estaba deteriorada la avenida que da paso a diversas colonias del sur de la ciudad.
La obra, comentó Meneses Arrieta, se desarrollará en 150 días naturales y se construyen 17 mil 230 metros cuadrados de pavimento hidráulico de 18 centímetros de espesor..
Será una vía alterna para el bulevar Felipe Ángeles, dando servicio a los habitantes de Villa de Pachuca, San Antonio, Real Toledo y hasta la unidad de Matilde en la comunidad de Zempoala.
En entrevista posterior, el gobernador se refirió a la compra por seis millones de pesos de vehículos nuevos por parte del Instituto Estatal Electoral, comentando que se trata de un organismo autónomo y posiblemente aplicaron tal erogación para ahorrar en combustibles por inoperatividad de su parque vehicular. Igualmente se refirió a las nuevas oportunidades de mercado que deben buscarse ante las diferencias que hay con el nuevo presidente de Estados Unidos y puntualizó que en materia de cultura, las políticas y nombramientos las decidirá el Poder Ejecutivo del Estado y no grupos que tienen interés en presidir la nueva secretaría.

Pudo correr, pero al final  lo alcanzaron

Pudo correr, pero al final lo alcanzaron

Dos balazos mortales

Maximiliano Sánchez

local

Termina jornada de salud

Termina jornada de salud

El Club Rotario y la UAEH

Bajo severa vigilancia

Bajo severa vigilancia

Pirotecnia del Xantolo

Trabaja en todas sus  áreas hospital de CR

Trabaja en todas sus áreas hospital de CR

Cuenta con dos quirófanos

Esculturas del panteón protegidas por el INAH

Esculturas del panteón protegidas por el INAH

En apariencia, sin daños por sismo

Abierta y con actividades Cotidianas está Catedral

Abierta y con actividades Cotidianas está Catedral

Ninguna afectación por sismo

destacados

PRI formalizará este lunes la renuncia a todo su financiamiento del año

PRI formalizará este lunes la renuncia a todo su financiamiento del año

Equivale a 258 millones de pesos

Brigadistas realizan memorial por víctimas del sismo en colonia Obrera

Brigadistas realizan memorial por víctimas del sismo en colonia Obrera

Rescatistas salvaron a dos personas con vida de los escombros

Luego de 123 horas, rescatan cuerpo de una mujer entre los escombros del Rébsamen

Luego de 123 horas, rescatan cuerpo de una mujer entre los escombros del Rébsamen

En el lugar murieron 19 alumnos

Consulta la lista de escuelas que reanudan clases tras el sismo

Consulta la lista de escuelas que reanudan clases tras el sismo

Sólo regresarán a clases los planteles que cuenten con el certificado de Protección Civil y el aval de la comunidad escolar: SEP

Tormenta tropical Pilar mantiene en alerta costas del Pacífico mexicano

Tormenta tropical Pilar mantiene en alerta costas del Pacífico mexicano

El Valle de México podría verse afectado por el paso del fenómeno natural