Analizarían aumentar recursos a seguridad

JULIO HERNÁNDEZ

  · viernes 13 de septiembre de 2019

Ricardo Baptista, diputado de Morena /EDUARDO DE LA VEGA

De pedirlo el gobernador Omar Fayad, el Congreso local analizaría aumentar el presupuesto destinado a Seguridad Pública en 2020, aunque también para hacer frente a los hechos violentos que aumentaron en los últimos días y aplicar soluciones integrales, deben fortalecerse los programas sociales contra la pobreza.

Esto lo señaló el coordinador del grupo parlamentario de Morena, Ricardo Baptista, al ser entrevistado en relación con su preocupación por los hechos violentos de esta semana que, consideró, mandan un mal mensaje de la seguridad en el estado, con el atentado contra un fiscal mexiquense y una diputada federal suplente.

El también presidente de la Junta de Gobierno sostuvo que deben ir a fondo en la investigación de ambos casos ocurridos en esta semana, agregando que incluso él sufrió un hecho que no consideró atentado, pero sí que pudo evitar al conducir su auto. A ello sumó seis robos y asaltos que sufrió su compañera de bancada, Noemí Zitle.

Luego de reiterar la “mala señal” que dan estos hechos violentos y decirse preocupado por ello, al legislador se le preguntó si estas consideraciones se reflejarán en el presupuesto de egresos de 2020 con más recursos destinados a la seguridad pública del estado, los que en 2019 fueron del orden de los 2 mil 390 millones 37 mil 910 pesos.

Además de pedir resultados, dijo que sí revisarían el presupuesto del próximo año para la seguridad pública y los programas sociales, pero a partir de lo que proponga el gobernador, pues “si hay que dar recursos, hay que darlos; hay que privilegiar la seguridad de los ciudadanos”.

TEMAS