imagotipo

Amplio programa de pavimentación

  • José Luis Rico
  • en Local

Tulancingo, Hidalgo.-  En un acto presidido por el gobernador Omar Fayad, ayer se iniciaron obras de rehabilitación de calles, avenidas y bulevares de 25 municipios, con inversión de 146 millones de pesos, que permitirá pavimentar dos millones de metros cuadrados.
Acompañado de los secretarios de Políticas Públicas, Medio Ambiente, Movilidad y Obras, Israel Félix Soto, Benjamín Rico Moreno, Rufino León Tovar y José Meneses Arrieta,
respectivamente, así como de la presidenta municipal, Yolanda Tellería, el jefe del Ejecutivo hidalguense dio el banderazo a las obras con una técnica moderna, que consiste en colocar un sello de fibra de vidrio en los revestimientos para una vida útil de más de cuatro años.
El primer punto de inicio de trabajos fue el bulevar El Minero, frente a conocido centro comercial, para después trasladarse al bulevar Colosio, puntualizando que sigilosamente se amplía la cobertura de videovigilancia con botones de pánico que aumentarán la seguridad en colonias y fraccionamientos de la zona metropolitana de Pachuca.
Expuso que desde el aire se realizan labores de vigilancia porque “no vamos a dejar que se descomponga la seguridad”.
Destacó la importancia de atender la demanda ciudadana a fin de reparar las calles y bulevares de la capital del estado y de otras localidades hidalguenses.
Igualmente, durante su intervención, ofreció que antes de que termine el año, la cobertura de medicinas básicas llegará al 90 por ciento.
Omar Fayad comentó que se atienden todos los renglones de la administración pública, incluso de modernización y rehabilitación de calles y bulevares de Pachuca y otros 24 municipios.
Expresó su aprecio por Pachuca, municipio que gobernó en calidad de presidente municipal y ahora como gobernador, junto con las autoridades municipales, se emprende el amplio paquete de obras públicas, trabajando hombro a hombro.
El recorrido abarcó, además, la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, donde se emprenden trabajos de conservación.
José Meneses Arrieta, secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, informó que se revestirán 208 kilómetros en 25 municipios, donde se considera urgente la pavimentación en la red carretera que tiene más de ocho años sin mantenimiento.
El gobernador dio el banderazo de salida a la maquinaria pesada que se utiliza en los trabajos para pavimentar con mezcla caliente, río de liga y sello de fibra de vidrio, dijo el funcionario, quien comentó que colegios de profesionistas harán las supervisiones correspondientes.
De las diez de la mañana a las cinco de la tarde, se harán las actividades porque se requiere temperatura ambiente superior a los 11 grados.
El programa de conservación beneficiará directamente a 560 mil habitantes del estado, es decir, casi la cuarta parte de la población.
Posteriormente, en entrevista, Omar Fayad refrendó que la elección del fiscal anticorrupción le correspondió al Congreso, no al gobernador, y aplaudió que sea un exfuncionario de la Procuraduría de Justicia el que ocupe el cargo, porque se requiere de experiencia, explicó.

Corrió sangre en Tizayuca

Corrió sangre en Tizayuca

Hombre ejecutado y velador herido

Alberto González

local

Crisis impulsa la compra de ropa asiática o de paca

Crisis impulsa la compra de ropa asiática o de paca

Alerta CCE que la usada podría portar hongos o hasta ácaros

Alumnos sufrieron de inclemente frío

Alumnos sufrieron de inclemente frío

Las bajas temperaturas en Tulancingo y la región fueron inclementes

Orquesta Sinfónica, proyecto consolidado

Orquesta Sinfónica, proyecto consolidado

Seguirán buscando fondos

Cafetaleros afrontan naturaleza y precios

Cafetaleros afrontan naturaleza y precios

Algunos lugareños prefirieron convertir huertas en potreros

Mantenimiento al museo Huapalcalco

Mantenimiento al museo Huapalcalco

Los trabajos por parte de Obras Públicas registran 40 por ciento

destacados

Senado de EU votará el lunes para intentar reabrir el Gobierno federal

Senado de EU votará el lunes para intentar reabrir el Gobierno federal

La propuesta daría más tiempo a republicanos y demócratas para negociar unos presupuestos definitivos para el año fiscal 2018

El Bronco busca 20 mil firmas en Querétaro

El Bronco busca 20 mil firmas en Querétaro

Dijo que son seis estados donde falta reunir las firmas requeridas por el Instituto Nacional Electoral

El papa cierra su visita a Chile y Perú con dura condena a la corrupción

El papa cierra su visita a Chile y Perú con dura condena a la corrupción

Su sexto viaje a la región se vio empañado --en particular durante la etapa chilena-- por el escándalo que persigue a la Iglesia por los abusos sexuales

Reportan tiroteo cerca del Empire State en Nueva York

Las víctimas han sido trasladadas al hospital Bellevue, señaló el Departamento de Bomberos

Sheinbaum plantea que todas las delegaciones tengan una universidad

Se reunió este domingo con habitantes de la delegación Gustavo A. Madero