Amas de casa economizan con retazo de pescado

CONCEPCIÓN OCÁDIZ

  · miércoles 20 de marzo de 2019

Dada la carestía, cada vez son más amas de casa que compran por pieza o incluso retazo de pescado, de hasta 20 pesos una bolsa de cabezas para un caldo. Para algunas jefas de familia resulta casi imposible comprar cada viernes productos del mar -por su encarecimiento-, en esta temporada de Cuaresma. La población cuida su bolsillo, ya que son seis viernes de Pascua para adquirir “carne blanca” para quienes profesan la religión Católica; buscan algo económico, e incluso ya no compran por kilo, compran por pieza, en caso de los mariscos o los pescados.

La opción ante la crisis, dicen entrevistadas, es que en algunos establecimientos ofrecen bolsas con unas cuatro cabezas de pescado de aproximadamente 20 pesos. El precio varía según el establecimiento. A decir de los expendedores la adquisición de estas “bolsas” es importante ya que con ellas pueden preparar un buen caldo.

“En lugar de pagar 200 pesos de pescado, pago solo el 10 por ciento; entonces si nos conviene, ya que solo le agregamos las verduras y listo”, sostuvo Jazmín Romo. En tanto, uno de los encargados de marisquería, comentó que de 30 que vienen, dijo, unas 10 vienen por retazo. Al comprar los productos del mar durante la Pascua, sobre todo pescado como lisa, trucha, mojarra, robalo, entre otros, deben tener olor fresco; las escamas deben tener aspecto brillante, ojos firmes y transparentes.

TEMAS