imagotipo

Alumnos sufrieron de inclemente frío

  • Claudia Gonzalez-Rubio
  • en Local

Tulancingo, Hidalgo.-  Terminó una de las semanas más difíciles para alumnos de educación básica, pues las bajas temperaturas en Tulancingo y la región fueron inclementes y tuvieron que acudir a clases bajo un clima gélido, incluso de menos uno o dos grados.
Titiritando de frío llegaron a las escuelas, alumnos de educación básica de la región Tulancingo, 80 mil 959, pues el termómetro no dio tregua y se mantuvo con temperaturas muy bajas, sobre todo por las mañanas.

Alumnos con la piel del rostro roja de frío, encogidos de hombros para tolerar las bajas temperaturas, con apenas un suéter, otros con lo necesario para enfrentar este crudo invierno a quienes apenas se les veían los ojos, pues contaron con gorro, bufanda, chamarra, ropa térmica y guantes.
Los escolares de secundaria, diez mil 518 en Tulancingo, fueron los que llegaron a clases cuando las bajas temperaturas se resintieron más, pues su horario de entrada es a las siete de la mañana.
En algunos casos los menores debieron caminar varias calles o abordar una o dos colectivas para llegar su destino y a paso rápido, por momento se les pasaba el frío, otros tuvieron la fortuna de llegaron en auto y solo resintieron el frío unos minutos.
Debido a los frentes fríos que trajeron consigo temperaturas pocas veces resentidas en la región, en los distintos municipios, padres de familia echaron mano de lo que tenían en casa, pues en algunos casos, los niños llevaron hasta cobijas a las aulas.
La región Tulancingo comprende los municipios de Acatlán, Acaxochitlán, Agua Blanca, Cuautepec, Metepec, Santiago Tulantepec, Singuilucan y Tulancingo, donde 12 mil 158 escolares cursan preescolar; 47 mil 170, primaria y 21 mil 631, secundaria, en total, 80 mil 959. De esta cifra, 45 mil 056 son mujeres y 40 mil 864 son hombres.
Algunos de los municipios, por su ubicación presentaron heladas aún más considerables que en Tulancingo, tales como Acaxochitlán y Singuilucan.
En los ocho municipios hay 506 escuelas oficiales y 122 particulares.
En Tulancingo se ubican 131 escuelas oficiales y 99 particulares. En preescolar la matrícula es de seis mil 355 escolares, quienes entran a las nueve horas; primaria, 20 mil 699 y en secundaria, diez mil 518, en total, 37 mil 572.
En Tulancingo las escuelas que se encuentran más alejadas de la cabecera son: la primaria Año de Juárez, situada en la localidad de Ojo de Agua, Ocotlán; la Ignacio Altamirano, en Axatempa; así como la Nicolás García de San Vicente en el barrio Cuauhtémoc y la Leona Vicario, en la colonia Dos de Agosto.

Muere ahogado estudiante que convivía con sus amigos

Muere ahogado estudiante que convivía con sus amigos

Poco pudieron hacer los compañeros para ayudarlo

Erwin Reyes

local

Recorrido para detectar puntos de riesgo

Recorrido para detectar puntos de riesgo

También acudieron por parte de Protección Civil

Vianney Ortiz busca ser Belleza México Internacional

Vianney Ortiz busca ser Belleza México Internacional

Originaria de Tulancingo, actualmente radica en el Valle de Napa

Cumple 70 años mercado municipal

Cumple 70 años mercado municipal

Ha sufrido dos incendios y cuenta con más de 200 espacios

Feria Artesanal de Tulancingo espera a 20 mil asistentes

Feria Artesanal de Tulancingo espera a 20 mil asistentes

Participarán Puebla, Veracruz y Querétaro

Escuadrón Feliz “ataca” a profesores en La Reforma

Escuadrón Feliz “ataca” a profesores en La Reforma

Llevan actividades para liberar estrés y tensión

destacados

Emiten alerta amarilla en Quintana Roo por tormenta subtropical Alberto

Se ha emitido un área de vigilancia para el este de Yucatán, desde Tulum hasta Cabo Catoche, al igual que Cuba lo ha hecho para la provincia de Pinar del Río

INE envía 140 mil paquetes electorales a mexicanos en el extranjero

Hasta ahora se han recibido alrededor de cuatro mil paquetes que ya han enviado de regreso los connacionales

Detienen al “Popeye”, exjefe de sicarios de Pablo Escobar, ahora por extorsión

Jhon Jairo Velásquez es acusado de los delitos de concierto para delinquir y extorsión, informó la Fiscalía

Guajardo ve casi imposible que se concrete acuerdo del TLCAN antes de elecciones

Guajardo ve casi imposible que se concrete acuerdo del TLCAN antes de elecciones

El secretario de Economía indicó que mientras que después de ese día y hasta antes de la elección en EU, la probabilidad aumentaría a un 80%

Muere otra sobreviviente de accidente aéreo en Cuba; suman 112 víctimas

Muere otra sobreviviente de accidente aéreo en Cuba; suman 112 víctimas

El Boeing 737-200 se estrelló cuando acababa de despegar desde el aeropuerto internacional de La Habana, con 113 personas a bordo