imagotipo

Alumnos sufrieron de inclemente frío

  • Claudia Gonzalez-Rubio
  • en Local

Tulancingo, Hidalgo.-  Terminó una de las semanas más difíciles para alumnos de educación básica, pues las bajas temperaturas en Tulancingo y la región fueron inclementes y tuvieron que acudir a clases bajo un clima gélido, incluso de menos uno o dos grados.
Titiritando de frío llegaron a las escuelas, alumnos de educación básica de la región Tulancingo, 80 mil 959, pues el termómetro no dio tregua y se mantuvo con temperaturas muy bajas, sobre todo por las mañanas.

Alumnos con la piel del rostro roja de frío, encogidos de hombros para tolerar las bajas temperaturas, con apenas un suéter, otros con lo necesario para enfrentar este crudo invierno a quienes apenas se les veían los ojos, pues contaron con gorro, bufanda, chamarra, ropa térmica y guantes.
Los escolares de secundaria, diez mil 518 en Tulancingo, fueron los que llegaron a clases cuando las bajas temperaturas se resintieron más, pues su horario de entrada es a las siete de la mañana.
En algunos casos los menores debieron caminar varias calles o abordar una o dos colectivas para llegar su destino y a paso rápido, por momento se les pasaba el frío, otros tuvieron la fortuna de llegaron en auto y solo resintieron el frío unos minutos.
Debido a los frentes fríos que trajeron consigo temperaturas pocas veces resentidas en la región, en los distintos municipios, padres de familia echaron mano de lo que tenían en casa, pues en algunos casos, los niños llevaron hasta cobijas a las aulas.
La región Tulancingo comprende los municipios de Acatlán, Acaxochitlán, Agua Blanca, Cuautepec, Metepec, Santiago Tulantepec, Singuilucan y Tulancingo, donde 12 mil 158 escolares cursan preescolar; 47 mil 170, primaria y 21 mil 631, secundaria, en total, 80 mil 959. De esta cifra, 45 mil 056 son mujeres y 40 mil 864 son hombres.
Algunos de los municipios, por su ubicación presentaron heladas aún más considerables que en Tulancingo, tales como Acaxochitlán y Singuilucan.
En los ocho municipios hay 506 escuelas oficiales y 122 particulares.
En Tulancingo se ubican 131 escuelas oficiales y 99 particulares. En preescolar la matrícula es de seis mil 355 escolares, quienes entran a las nueve horas; primaria, 20 mil 699 y en secundaria, diez mil 518, en total, 37 mil 572.
En Tulancingo las escuelas que se encuentran más alejadas de la cabecera son: la primaria Año de Juárez, situada en la localidad de Ojo de Agua, Ocotlán; la Ignacio Altamirano, en Axatempa; así como la Nicolás García de San Vicente en el barrio Cuauhtémoc y la Leona Vicario, en la colonia Dos de Agosto.

Patrulla se impacta vs auto compacto

Patrulla se impacta vs auto compacto

Se realiza la investigación para conocer las causas del hecho vial

Concepción Ocádiz

local

Millonaria inversión para región de Tezontepec de Aldama: Fayad

Millonaria inversión para región de Tezontepec de Aldama: Fayad

El mandatario dio a conocer recuento de obras y acciones

Impacta su vehículo por manejar en estado etílico

Impacta su vehículo por manejar en estado etílico

Probable responsable fue detenido hasta deslindar responsabilidades

Retiró 160 mil pesos y se los quitaron

Retiró 160 mil pesos y se los quitaron

Par de hampones se salió con la suya, en plaza de Pachuca

Libidinoso mostraba sus  partes íntimas a mujeres

Libidinoso mostraba sus partes íntimas a mujeres

Transeúnte pidió apoyo de policías estatales, quienes lo detuvieron

Víctima descartó acuerdo reparatorio, por lo que acusados enfrentarán juicio

Víctima descartó acuerdo reparatorio, por lo que acusados enfrentarán juicio

Se les imputan los delitos de asalto y robo agravado

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado