imagotipo

Alumnos de UTec visitaron el CIO

  • Concepción Ocádiz
  • en Local

Tulancingo, Hidalgo.-  Para conocer el Centro de Investigaciones en Óptica (CIO), en León, Guanajuato, alumnos de nanotecnología de la Universidad Tecnológica de Tulancingo realizaron una visita a este reconocido centro.
Pedro Ramírez, docente de la carrera, comentó que los estudiantes que acudieron a la visita, el próximo año, podrían hacer una estadía en el CIO.
Sería en el área de óptica, aunado a que ellos manejan tecnología láser, tendrán la oportunidad de conocer todo el equipo con que ahí cuentan, así como a sus prestigiados investigadores.
La Universidad Tecnológica de Tulancingo maneja un extenso Programa de Visitas Guiadas que tienen como objetivo que el alumnado reciba la información necesaria de acuerdo a las necesidades académicas de cada una de las Carreras.
Es con base en lo que marcan sus programas de estudio, contribuyendo de manera directa a que los jóvenes cuenten con experiencias.
Estas visitas pueden realizarse tanto a industrias, a  instituciones del sector público o privado, o como en este caso específico, a centros de investigación.
La  importancia que reviste una visita guiada es que puede ser el primer contacto entre la empresa y el alumno, pues a partir de esta,  podrán  surgir futuras alternativas de  Estadía, así como también opciones laborales.
También visitas guiadas contribuyen a que los alumnos visualicen de manera más realista el entorno de trabajo futuro, así como las tendencias y avances en su área de conocimiento.
Laura García, también docente de la Ingeniería en Nanotecnología, comentó que es interés de la UTec que los estudiantes puedan ofrecer un beneficio a la población en general, a través de sus investigaciones y claro está, con sus prácticas.
La UTec, a partir de su modelo educativo basado el 70 por ciento en práctica, da a sus estudiantes a través de acciones como las Visitas Guiadas, las herramientas necesarias para enfrentar el futuro y ser competitivos, preparándolos para su exitosa incorporación al ámbito laboral y científico.