Alertan por fraudes cibernéticos en reservaciones en hospedajes

Con la usurpación de imagen y ubicación del complejo turístico "Mangata" se reportaron varios usuarios defraudados; sin embargo, ninguno quiso proceder legalmente.

Viridiana Fernández

  · viernes 10 de diciembre de 2021

Fueron 15 casos de turísticas, víctimas de fraude cibernético / Foto: Jafet Terrazas

Huasca de Ocampo.- Alertan por fraudes cibernéticos en reservaciones de hospedaje en Huasca para cabañas y glamping, utilizan el nombre del complejo turístico Mangata, fueron 15 casos de turísticas que fueron víctimas de este robo, informó el titular de la dirección de Turismo, Arturo Copca Becerra.

Dio a conocer que mediante la usurpación de imagen y ubicación del complejo turístico "Mangata" se reportaron varios usuarios defraudados; sin embargo, ninguno quiso proceder legalmente.

Copca Becerra indicó que desconocen si solo sea una o varias personas que se están dedicando a defraudar a los turistas, por medio de una página que crearon ofertaron las reservaciones para su estancia en el lugar, con la intención de lograr que los turistas realizarán depósitos en efectivos, pero cunado llegaron al destino resultó que nadie sabía nada.

Informó que el dueño del complejo, apoyo a los afectados con la finalidad de mantener la buena imagen del Pueblo Mágico; es decir, que respeto las reservaciones.

El titular de Turismo, aseguró que dan seguimiento al caso desde la identificación de la persona responsable, así como un rastreo con apoyo de la policía cibernética.

Hasta el momento, dijo que es el primer caso en este año de fraude, que comenzó operar desde hace una semana, en el que realizaban cobros de 2 mil 500 por persona para apartar su reservación.

También te puede interesar: Festival navideño iluminará El Cedral

“El problema es que la gente que fue defraudada no quiere denunciar que complica el procedimiento para dar con los responsables, hablamos con la policía cibernética para tener su apoyo”, indicó.

Recomendó a los turistas hacer uso de plataformas conocidas o bien comunicarse directamente a Turismo municipal, quienes los orientarán y les confirmarán su la página es verídica, donde pretenden realizar su reservación.