Adultos mayores no gozan de descuentos

Aproximadamente 200 personas están en lista para obtener el plástico

ABRAHAM ASCENCIO

  · viernes 26 de abril de 2019

El año pasado se expidían a diario entre 25 y 30 credenciales en la delegación del INAPAM localizada en Tulancingo /ABRAHAM ASCENCIO

Un total de 200 personas de la región Tulancingo, se encuentran agendadas y en espera de poder tramitar su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Mientras tanto, los mayores de 60 años, impacientes, refieren que han tenido que pagar pasajes completos, ejemplificaron: “tenemos que gastar en ida y vuelta de las oficinas y nos dan largas, y somos varios, por ejemplo yo vivo en Santiago y tengo que venir a Tulancingo para ver, según ya la próxima semana”, dijo Guadalupe Pérez.

Y es que la mica les permite disfrutar de beneficios como ese, además de medicinas, laboratorios, ropa y alimentos.

La impaciencia se origina debido al desabasto de credenciales a nivel nacional por cambio de Gobierno Federal; aunado a que está licitando la empresa que se encargará de los nuevos formatos, anunció Fabiola Santoyo, titular de la oficina de enlace en Tulancingo.

Pese a que se expedirán bajo un nuevo formato, las credenciales anteriores seguirán vigentes. Es decir, se mantiene su validez.

Fabiola Santoyo, también Informó que en cualquier INAPAM, la situación es la misma y aunque usuarios se presenten, no podrán tramitar su credencial hasta la próxima semana.

Ante el panorama Santoyo López solicitó la comprensión de los adultos mayores y comentó que se están realizando las gestiones necesarias para que se cuenten lo antes posible con los nuevos formatos de la credencial.

En la delegación de Tulancingo a diario se expedían entre 25 y 30 credenciales, por lo que será hasta mayo que se regularice la situación, ya que darán prioridad a las personas que ya están agendadas y en espera.

TEMAS