imagotipo

Adelantan clausuras

  • Claudia Gonzalez-Rubio
  • en Local

Tulancingo, Hidalgo.- De acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública, el curso escolar 2016-2017 concluirá el martes 18.
Pero en muchas escuelas ya realizaron su ceremonia de clausura y otras lo harán este lunes o martes, incluso unas ya salieron de vacaciones.
En las calles se observa a escolares que llevan regalos o un ramo de flores, lo que refleja que concluyeron un nivel escolar.
De unos años a la fecha ha cambiado mucho el tipo de obsequios que se les da a los egresados, pues antes eran relojes y en estos días se van más por los teléfonos móviles o artículos similares.
A partir del 19, los estudiantes tendrán receso escolar por un mes. El nuevo curso comenzará el 21 de agosto.
En Hidalgo, un total de 679 mil 773 alumnas y alumnos de educación inicial, especial, extraescolar, preescolar, primaria, secundaria, escuelas normales y de la Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo terminarán clases.
Padres de familia concluyen con gastos generados por el fin de curso y se preparan para que en pocos días enfrenten los pedimentos del nuevo año escolar, pues tienen muy pocos días para cubrir las listas de útiles.