Entre ayer y hoy supuestamente la Procuraduría de Justicia estatal entregará el peritaje de la explosión en una casa de Apan, ocurrido el pasado dos de mayo, documento indispensable para que la dueña que perdió el inmueble pueda tramitar el seguro en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (infonavit).
Para el hijo de María Luisa Rendón Pioquinto, Arturo García Rendón, dijo que resulta inverosímil que “haya un solo perito (especialista en explosiones) para atender”. Él sufrió quemaduras y lesiones ese día al intentar encender el piloto de la estufa luego, de abrir la válvula al tanque con gas LP.
Informó que en la dependencia estatal un día les dicen que ya estará el peritaje y no cumplen, y así llevan semanas.
“Ese papel es indispensable para que mi madre pueda iniciar el trámite del seguro en Infonavit, sin eso no podemos hacer nada”. Además que tardaron en acudir en hacer el análisis de lo sucedido, dijo, tampoco pueden entrar a rescatar sus pertenencias y viven en casa de un pariente.
Arturo permaneció hospitalizado 17días y su mamá estuvo al pendiente de él. Ella tiene 60 años y es operadora de una ruta de transporte público en la Ciudad de México y desde el año 2000 compraron la vivienda en Apan.
Sospechan que el tanque con gas LP estaba sobrecargado de aire y combustible y por ello ocurrió el flamazo y la explosión.
A pregunta expresa, dijo que no procederán contra la empresa que vendió el cilindro.
También te puede interesar: Con colecta repararán daños de la explosión en Apan
Sobre algún periodo límite para hacer valer el seguro, apuntó que es incierto “porque mi mamá llama a la línea del Infonavit y la dejan esperando”.
En la Procuraduría estatal le aseguraron que lunes o martes le expedirían el peritaje, recordó ayer al ser entrevistado.