Acapararon en Intermoda, más de 100 compradores

Alejandra Soto

  · jueves 4 de agosto de 2022

En el municipio se tienen registrados en el patrón, 275 talleres de costura. / Foto: Jafet Terrazas

Cerca de 125 compradores nacionales e internacionales, mismos a los que ya se les surte de mercancía, fueron los acaparados en la participación de maquileros de Cuautepec de Hinojosa en la reciente edición de la exposición de moda Intermoda realizada en Guadalajara.

Lo anterior fue mencionado por Carmen Janeth Rodríguez Domínguez, Directora de Desarrollo Empresarial y Comercial del municipio, quien expusó que entre los compradores destacan algunos de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Guatemala, Puebla, Querétaro, Veracruz, Guadalajara, Tijuana, Chiapas, por mencionar algunos.

“Hubo respuesta del gremio, porque no sabían que en Cuautepec o en Hidalgo se hace tejido de punto y para ellos resultó fascinante encontrar este tipo de productos, porque llevábamos variedad y sobre todo por los precios”, mencionó.

Rodríguez Domínguez, reconoció que aunque en un principio los proveedores se notaban temerosos y con miedo de no obtener los resultados esperados, al día de ayer, tres de agosto, ya se les había surtido al menos una vez a los nuevos compradores, “pues los noto satisfechos, felices y con ganas de seguir participando, no hay limitantes, sabemos que debemos mejorar en muchas cosas, pero vamos a mejorar para el siguiente año”.

Dentro de las muchas personas visitantes que hubo en el stand de CuauTex en Intermoda, se notó la presencia de chinos, quienes solo acudieron a comparar costos, pero no compraron nada; “visitantes chinos solo para ver, porque es la competencia del gremio textil de cuautepec”, mencionó.

Además de las prendas con tejido de punto, acudió un productor de calzado del municipio, quien consta con certificado de autenticidad y con productos cien por ciento de piel.

También te puede interesar: Prendas de invierno, con poca demanda

La participación de los maquileros dentro de Intermoda, los nuevos compradores y la temporada alta de producción que inició desde el pasado mes de julio, ha hecho que varios de los maquileros contraten nuevas manos de obra para darse abasto con los pedidos realizados.