ALMOLOYA, Hgo.- Buscan que vecinos de este municipio participen de las jornadas de reciclaje y de las iniciativas ambientales para dar un destino final a electrodomésticos, neumáticos y pilas en desuso.
Angélica Maldonado Benítez, directora de Ecología, señaló que generar la cultura para que los almoloyenses sean más conscientes sobre la importancia de dar un destino final a este tipo de desechos ha sido una tarea ardua en la que “poco a poco”, se van integrando más vecinos.
Explicó que la implementación de estos esquemas en pro de la ecología, tienen como principal objetivo ejercer acciones para la disposición final y adecuada de los aparatos electrónicos descompuestos, llantas de vehículos, así como pilas de uso “doméstico” a fin de evitar diversos tipos de contaminación que afecta el suelo, subsuelo, mantos freáticos e incluso la calidad del aire.
Señaló que, aunque el gobierno del estado a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, abre diversas campañas a lo largo del año para que la ciudadanía participe, esta dirección “se mantiene abierta, a la recepción de estos materiales”.
Explicó que quienes deseen desechar electrónicos, neumáticos o pilas, pueden hacerlo en la calle Pino, ubicada en la colonia Centro de cabecera municipal, ubicada frente al Panteón Municipal, donde el horario de recepción es de 8 a 16 horas de lunes a viernes.