5 lugares en Hidalgo con las mejores Cabañas

La escapada perfecta para disfrutar con tu pareja, amigos y en familia.

Sharon Castro / El Sol de Hidalgo

  · viernes 5 de abril de 2024

Hidalgo ofrece variedad de destinos turísticos, pues tiene una riqueza cultural y natural inigualable / FB Cabañas Everest

Llega el fin de semana y con ello, la necesidad de relajarnos y salir de la rutina que se vive entre semana, ya sea en el trabajo, en la escuela o en casa.

De acuerdo con el portal Hidalgo Travel de la Secretaría de Turismo, el estado de Hidalgo es el lugar perfecto para todos aquellos con espíritu de aventura que ofrece opciones como campismo, senderismo, escalada, además ofrece variedad de destinos turísticos, pues tiene una riqueza cultural y natural inigualable.

Y hospedarte en una cabaña no solo te brinda un lugar para descansar, sino que también te sumerge en una experiencia de conexión con la naturaleza, privacidad, comodidad y flexibilidad.


Lugares en Hidalgo para hospedarse en cabañas

A continuación, te compartiremos algunos lugares en los que podrás encontrar las mejores cabañas con comodidad y los servicios que estas te ofrecen.


Omitlán

Es un pueblo con sabor que, además de su deliciosa comida, destaca por sus atractivos turísticos como la peña del Zumate, la cascada de Bandola o el puente del Carmen.

Tu visita por este pueblo debe disfrutarse con toda la tranquilidad y el tiempo posible, por lo que la renta de una cabaña es una opción que debes considerar.

Aquí podrás encontrar diversas lugares con cabañas de lujo en los que además de la bella vista rodeada de bosque, podrás tener momentos de relajación total pues en su mayoría cuentan con Spa, restaurante, áreas verdes si quieres un día de campo, alberca techada, canchas de baloncesto y fútbol para disfrutar tiempo deportivo en familia, juegos infantiles y zonas para mascotas.


Tecozautla

Este es uno de los municipios de Hidalgo que cuenta con gran variedad de atractivos turísticos, pues aquí se encuentra los manantiales Taxidhó y manantiales Bothé, la zona arqueológica de Pañhú, la presa Las Adjuntas, cañón San Antonio; es un lugar que definitivamente vale la pena visitar por más de un día.

Tecozautla cuenta con cabañas para disfrutar ya sea en pareja, amigos o familia; en su mayoría cuentan con alberca al aire libre con aguas termales, áreas verdes y temazcal.


Huichapan

Si lo que buscas es una aventura de actividades extremas, debes hacer rapel, lanzarte por la tirolesa, senderismo guiado o pasear en caballo en el parque ecoturístico los Arcos “El Saucillo” en este pueblito mágico. Además, puedes empaparte de historia con sus museos de pinturas rupestres y museo de arqueología e historia; Visitar sus iglesias con arquitectura impresionante o simplemente deleitarte de la vista de sus jardines.

Huichapan es un lugar en el que vale la pena hospedarse, por lo que una cabaña rodeada de jardines y áreas verdes es una opción ideal para descansar. En su mayoría te ofrecen áreas con asador, spa, zona infantil, algunas zonas para tus mascotas y mucha comodidad y tranquilidad.

Zimapán

Este sitio también es uno de los pueblos mágicos del estado de Hidalgo que tiene actividades para todos los gustos, destaca por sus vistas espectaculares, sobre todo, en el monolito de 15 metros de alto llamado El Vigilante; sus cañones del Infiernillo y San Cristóbal, su presa, ruinas o sus grutas de Xajhá y Xindhó.

Este pueblito hará tu estancia inolvidable, pues principalmente en medio de la presa de Zimapan, encontrarás unas cabañas de lujo rodeadas de agua y naturaleza, en estas podrás pescar o pasear en kayak o lanchas.


Molango

Es considerado uno de los municipios más bellos del estado, pues está rodeado de grandes montañas, zona boscosa y una bella laguna. Dentro de sus principales atractivos puedes encontrar el ex convento de nuestra señora de loreto, el teatro “El nigromante”, “La Espadaña”, el cerro de “Santo Roa” su deslumbrante mirador y lo más destacado, la Laguna Atezca. Cerca de esta, también podrás encontrar cabañas acogedoras y románticas para visitar en pareja o relajantes para visitar con amigos. Estas también te ofrecen áreas verdes, zona con asador, algunas con alberca al aire libre y área de fogata.

Cada visita promete ser única e inolvidable, no importa cuál elijas explorar, estarás rodeado de historia, naturaleza, actividades para todos y la cálida hospitalidad de la gente de Hidalgo.

TEMAS