/ jueves 28 de mayo de 2020

Muere Irm Hermann, la gran dama de la escena alemana

El rostro de la actriz fue habitual en la filmografía de Rainer Werner Fassbinder

La actriz alemana Irm Hermann, rostro habitual en la filmografía de Rainer Werner Fassbinder y actualmente gran dama de la televisión de su país, murió a los 77 años tras una repentina enfermedad.

Fuentes de su oficina confirmaron este jueves su fallecimiento, que se produjo el martes.


Hermann, nacida en Múnich en 1942, trabajaba en la capital bávara como secretaria hasta que fue descubierta en un casting por Fassbinder.

De un primer papel en un corto precoz del realizador alemán, "Der Stadtrstreicher"(1966), Hermann pasó a fundar con Fassbinder y la que sería su actriz de referencia, Hanna Schygulla, el grupo "Action-Theater".


En los años siguientes se convertiría en rostro habitual del realizador alemán, con quien trabajó en una quincena de películas y títulos televisivos, incluidos papeles en algunos de sus cintas más míticas, como "Las amargas lágrimas de Petra von Kant" ( "Die bitteren Tränen der Petra von Kant") (1972), "Berlin Alexanderplatz" (1980) y "Lili Marleen" (1980).

De Fassbinder fue, además de actriz, confidente y compañera en proyectos para el cine, la televisión y el teatro. Antes de la muerte de quien fue su director de cabecera y amigo, en 1982, Hermann había empezado ya a trabajar con otros realizadores arriesgados del panorama alemán, como Werner Herzog -en "Woyzeck", junto a Klaus Kinski, en 1979.

A estos nombres del cine de su país se sumaron luego los de Hans W. Geissendörfer, Ulrike Ottinger y Christoph Schlingensief.

Su vida transcurrió entre Múnich y Berlín, donde fijó su residencia en los años 70.

A partir de los noventa su trabajo se concentró en producciones televisivas de todo tipo: desde comedias familiares a papeles en series policíacas, el género más popular y diversificado para los telespectadores alemanes.


Desde sus inicios con Fassbinder y a lo largo de prácticamente toda su carrera actuó asimismo en los teatros más representativos del país, entre ellos la Volksbühne y la Berliner Ensemble de la capital alemana.

También sobre el escenario se puso a las órdenes de directores comprometidos y no siempre fáciles, como el mismo Schlingensief o Christoph Marthaler, en producciones tanto en Berlín, como en Múnich o en Hamburgo.



Te recomendamos el podcast ⬇

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Omny

La actriz alemana Irm Hermann, rostro habitual en la filmografía de Rainer Werner Fassbinder y actualmente gran dama de la televisión de su país, murió a los 77 años tras una repentina enfermedad.

Fuentes de su oficina confirmaron este jueves su fallecimiento, que se produjo el martes.


Hermann, nacida en Múnich en 1942, trabajaba en la capital bávara como secretaria hasta que fue descubierta en un casting por Fassbinder.

De un primer papel en un corto precoz del realizador alemán, "Der Stadtrstreicher"(1966), Hermann pasó a fundar con Fassbinder y la que sería su actriz de referencia, Hanna Schygulla, el grupo "Action-Theater".


En los años siguientes se convertiría en rostro habitual del realizador alemán, con quien trabajó en una quincena de películas y títulos televisivos, incluidos papeles en algunos de sus cintas más míticas, como "Las amargas lágrimas de Petra von Kant" ( "Die bitteren Tränen der Petra von Kant") (1972), "Berlin Alexanderplatz" (1980) y "Lili Marleen" (1980).

De Fassbinder fue, además de actriz, confidente y compañera en proyectos para el cine, la televisión y el teatro. Antes de la muerte de quien fue su director de cabecera y amigo, en 1982, Hermann había empezado ya a trabajar con otros realizadores arriesgados del panorama alemán, como Werner Herzog -en "Woyzeck", junto a Klaus Kinski, en 1979.

A estos nombres del cine de su país se sumaron luego los de Hans W. Geissendörfer, Ulrike Ottinger y Christoph Schlingensief.

Su vida transcurrió entre Múnich y Berlín, donde fijó su residencia en los años 70.

A partir de los noventa su trabajo se concentró en producciones televisivas de todo tipo: desde comedias familiares a papeles en series policíacas, el género más popular y diversificado para los telespectadores alemanes.


Desde sus inicios con Fassbinder y a lo largo de prácticamente toda su carrera actuó asimismo en los teatros más representativos del país, entre ellos la Volksbühne y la Berliner Ensemble de la capital alemana.

También sobre el escenario se puso a las órdenes de directores comprometidos y no siempre fáciles, como el mismo Schlingensief o Christoph Marthaler, en producciones tanto en Berlín, como en Múnich o en Hamburgo.



Te recomendamos el podcast ⬇

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Omny

Policiaca

Arrestan a un posible dealer en Apan

Fue detenido sobre la céntrica calle de Reforma Sur, derivado de un reporte ciudadano

Elecciones 2024

Claudia Sheinbaum en Hidalgo

La candidata a la Presidencia de la República visita este jueves 18 de abril tres municipios del estado de Hidalgo. Tendrá eventos en Pachuca, Actopan y Zempoala

Local

Poder Judicial estrena Ley Orgánica 

La firma digital, así como nuevas áreas, entre otros 165 artículos modificados se agregó a la reforma aprobada  

Local

Diego, Eva y Vanessa vivían en cautiverio, ahora forman parte del Zoológico de Tulancingo

En conjunto con la Profepa apoyan a diversos ejemplares a adaptarse y rehabilitarse

Local

Fe religiosa y el esoterismo, entrelazados en Tulancingo 

Pese a que “la Ciudad de los Satélites” es una de las regiones más profundamente católicas de la entidad al ser sede de la Arquidiócesis, prevalece otro sistema de creencias que, a voz de comerciantes, “va al alza”