Las estrellas de El precio de la historia, Rick y Corey Harrison, presentaron la primera serie derivada de su programa, la cual los llevará en un recorrido por Estados Unidos, en busca de los tesoros más extraños.
En entrevista con El Sol de México, otorgada durante la presentación de los contenidos de A&E Networks para 2023, Rick detalló que "es un show de ocho episodios, de dos horas cada uno, donde visitamos ocho ciudades diferentes. Tardamos cuatro meses en rodarlo, pero resultó maravilloso”.
Puede interesarte: Rick Harris, protagonista de El precio de la historia, no le gusta verse en TV
La dinámica es similar a la del show original, el cual acaba de cumplir 23 temporadas al aire.
Entre chistes y juegos, los expertos hacen acopio de todas sus habilidades de negociación, así como conocimientos históricos para evaluar cada una de las piezas que llega a su tienda.
La dinámica del negocio la trasladaron a un programa de televisión que se convirtió en un éxito, de hecho es uno de los más vistos en México
Con la incorporación de Corey, sumaron tres generaciones de los Harrison al frente de El precio de la Historia.
Para su primer spin off, se instalaron durante dos o tres días en cada ciudad, montaron una tienda móvil, donde la gente podía acercarse a ofrecer sus reliquias.
Uno de los lugares que visitaron fue Virginia, estado de donde es originario Richard Benjamin El viejo Harrison, el patriarca de la familia, fundador del negocio que falleció el 25 de junio de 2018.
El empresario apuntó que fue una parada muy emotiva, pero no podían dejar de recordar a su padre con este nuevo proyecto.
“Fue una especie de homenaje a mi papá. No todos tienen la posibilidad de trabajar con su padre todos los días, así que debía suceder. Pero siempre pensamos en los buenos tiempos”.
Dado el éxito que han tenido en Estados Unidos, no descartan extender el proyecto a Latinoamérica, y por supuesto nuestro país sería una parada obligada para los Harrison.
“Me encanta la Ciudad de México, me encantaría ver qué tienen aquí, sería maravilloso”, comentó Rick.
Esta serie, que lleva por título El precio de la Historia: En la carretera, se estrenará este año por la señal History Channel, junto con las nuevas producciones Andes extremo, Incas: Historias y leyendas, así como la retransmisión de todas las temporadas de la serie Vikingos, que cumple 10 años de su estreno.
MÁS HISTORIAS
Asimismo, el canal ofrecerá el ciclo de History movies, compuesto por títulos basados en hechos históricos, entre los que se encuentran El discurso del rey, Código enigma, Salvando al soldado Ryan, Hambre de poder, Gladiador y La noche más oscura.
Por su parte, el canal A&E transmitirá la serie Breaking bad, una nueva temporada de Alto frontera, y la entrega final de Narcos. México. También habrá episodios de estreno de Cam alert: Captura exitosa, con Francisco Zea, que tras su éxito en México viaja a Colombia y Argentina.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Como parte de su oferta de documentales, estrenarán los especiales Secretos de Playboy, Secretos del príncipe Andrew, Secretos de Miss América y Secretos del apóstol del mal. También tendrán un amplio catálogo de películas, entre las que destacan Elysium, Spiderman, John Wick, Blade runner, Rocky, Ali, Ángeles y demonios, Looper, Monster, Los juegos del hambre y la saga de Terminator.
El canal Lifetime continuará dando voz a las mujeres, con nuevas entregas de las series Amores que engañan y la comedia francesa Morgana, así como películas originales dirigidas, escritas y protagonizadas por figuras femeninas.