/ sábado 1 de septiembre de 2018

WhatsApp busca poner fin a la comunicación unidireccional

La compañía de mensajería instantánea aumentará sus servicios en el sector empresarial a través de la firma Wavy

WhatsApp va por la sustitución de las notificaciones incómodas que mandan las grandes compañías a través de SMS a los teléfonos celulares y smartphones de México.

La compañía de mensajería instantánea, propiedad de Facebook, aumentará sus servicios en el sector empresarial a través de Wavy, la plataforma brasileña de envío de mensajes y notificaciones, con el fin de terminar con la comunicación unidireccional y transformarse en la plataforma más importante de diálogo e interacción entre clientes y sectores como el bancario, retail y las grandes compañías de telecomunicaciones.

De acuerdo con Rodrígo García Salla, Country Manager de Wavy en México, esperan llegar a 340 grandes corporativos en diciembre del 2018, meta que no será dificil de cumplir ya que tienen a grandes clientes como Citibanamex y otros bancos, así como tiendas departamentales.

Telcos, la oportunidad

Wavy está consolidado en México en sectores como la banca y retail, sin embargo, existen muchos otros en los que está apostando su crecimiento a largo plazo, como el de telecomunicaciones, cuyos corporativos más emblemáticos son Telmex y Telcel.

“En las telcos hay un gran potencial ya que son empresas a las que los usuarios llaman mucho para servicios”, dijo García Salla en entrevista con El Sol de México, luego de responder al cuestionamiento de cuáles serían las primeras compañías a las que se dirigirían y si esto incluiría a las firmas que son propiedad de Carlos Slim.

En este sector, explica el director de Wavy en México, 98% de los mensajes son one way, es decir, unidireccionales, ya que sólo son notificaciones y sólo 2% de los usuarios de estos servicios tiene interacción con las compañías de las cuales son clientes o buscan serlo.

“Ahora la plataforma hecha y perfecta para la interacción permitirá que se abran canales. Creo que el valor que le podemos dar a estas empresas es mucho”.

Para hacer más atractiva su oferta, WhatsApp integrará inteligencia artificial para agilizar las respuestas automáticas, es decir, integrarán los chat bots a su red social empresarial.

Pagos por WhatsApp y Pymes, las siguientes metas

WhatsApp Business API ya opera en México, pero sólo para empresas grandes, que cuenten con un tráfico aproximado a los 40 mil mensajes al día.

Sin embargo, esto es sólo el principio, por lo que los directivos de Wavy no descartan que próximamente, el país en el que 56% de la población está conectada a WhatsApp, cuente con esta API para pequeñas y medianas empresas.

Pero la aspiración de la compañía también es servir a todas las actividades de los usuarios, incluyendo las compras.

“Por ahora no, pero si vemos otras redes sociales, por ejemplo, en China tienen WeChat, soporta microtransacciones P2P, persona a persona. Para mí es muy claro que algún día lo van a lanzar, viendo lo que está pasando en el mercado global, es una cosa obvia”, aseguró Rodrigo García Salla.

WhatsApp va por la sustitución de las notificaciones incómodas que mandan las grandes compañías a través de SMS a los teléfonos celulares y smartphones de México.

La compañía de mensajería instantánea, propiedad de Facebook, aumentará sus servicios en el sector empresarial a través de Wavy, la plataforma brasileña de envío de mensajes y notificaciones, con el fin de terminar con la comunicación unidireccional y transformarse en la plataforma más importante de diálogo e interacción entre clientes y sectores como el bancario, retail y las grandes compañías de telecomunicaciones.

De acuerdo con Rodrígo García Salla, Country Manager de Wavy en México, esperan llegar a 340 grandes corporativos en diciembre del 2018, meta que no será dificil de cumplir ya que tienen a grandes clientes como Citibanamex y otros bancos, así como tiendas departamentales.

Telcos, la oportunidad

Wavy está consolidado en México en sectores como la banca y retail, sin embargo, existen muchos otros en los que está apostando su crecimiento a largo plazo, como el de telecomunicaciones, cuyos corporativos más emblemáticos son Telmex y Telcel.

“En las telcos hay un gran potencial ya que son empresas a las que los usuarios llaman mucho para servicios”, dijo García Salla en entrevista con El Sol de México, luego de responder al cuestionamiento de cuáles serían las primeras compañías a las que se dirigirían y si esto incluiría a las firmas que son propiedad de Carlos Slim.

En este sector, explica el director de Wavy en México, 98% de los mensajes son one way, es decir, unidireccionales, ya que sólo son notificaciones y sólo 2% de los usuarios de estos servicios tiene interacción con las compañías de las cuales son clientes o buscan serlo.

“Ahora la plataforma hecha y perfecta para la interacción permitirá que se abran canales. Creo que el valor que le podemos dar a estas empresas es mucho”.

Para hacer más atractiva su oferta, WhatsApp integrará inteligencia artificial para agilizar las respuestas automáticas, es decir, integrarán los chat bots a su red social empresarial.

Pagos por WhatsApp y Pymes, las siguientes metas

WhatsApp Business API ya opera en México, pero sólo para empresas grandes, que cuenten con un tráfico aproximado a los 40 mil mensajes al día.

Sin embargo, esto es sólo el principio, por lo que los directivos de Wavy no descartan que próximamente, el país en el que 56% de la población está conectada a WhatsApp, cuente con esta API para pequeñas y medianas empresas.

Pero la aspiración de la compañía también es servir a todas las actividades de los usuarios, incluyendo las compras.

“Por ahora no, pero si vemos otras redes sociales, por ejemplo, en China tienen WeChat, soporta microtransacciones P2P, persona a persona. Para mí es muy claro que algún día lo van a lanzar, viendo lo que está pasando en el mercado global, es una cosa obvia”, aseguró Rodrigo García Salla.

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