imagotipo

Vales de despensa se podrán usar vía celular

  • Por Notimex
  • en Finanzas

Los vales de despensa que se distribuyen con las tarjetas easyvale o easygas, ya podrán usarse con el teléfono celular en los próximos meses, y los usuarios de este servicio también podrán acceder a una tarjeta de crédito virtual sin cobro de intereses.

El director de Toka, Hugo Villanueva, explicó que esto forma parte de una estrategia total, con la cual buscan fomentar la inclusión financiera y de telecomunicación entre sus clientes, pues otro ingrediente es la oferta de servicio de telefonía, por medio de Toka Móvil.

Así, a partir de la aplicación móvil de Toka, las empresas podrán ofrecer a sus clientes los vales de despensa, la tarjeta de crédito (por hasta dos mil pesos) y un plan de telefonía celular (con costo de 200 a 300 pesos), con lo que se conjugan todos los servicios que hasta hoy se trabajan por separado.

“Estamos decididos a hacer un cambio y ser un parteaguas, estamos creando un modelo donde hacemos una inclusión financiera por la buena, de cero intereses, y que permite hacer historial de crédito”, dijo luego de destacar que México es un país donde su población paga caro el acceso a servicios financieros. Villanueva comentó que Toka hoy tiene seis mil clientes (de los cuales alrededor de 100 son entidades de gobierno) y 1.2 millones de usuarios que serán los beneficiarios de esta nueva inclusión.

“Ahí vamos a arrancar. Tenemos muchos objetivos a  cinco años, queremos el 25% del mercado de vales en los próximos cinco años, y queremos el 1.0% del mercado de las telecomunicaciones”, adelantó el directivo.

Destacó que a pesar del entorno de complejidad económica, el mercado de vales tanto de despensa como de gasolina, viáticos, bonos o regalo, mantiene su crecimiento.

Además, dijo, hay un potencial importante pues de cinco millones de empresas que hay en el país, sólo 140 mil dan esta prestación que es muy valorada por los trabajadores, afirmó.

Entre los beneficios de usar vales, comentó que un monedero autorizado de gasolina hace que el comprobante sea vuelva deducible de impuestos, mientras que en el caso de los vales de viáticos, una empresa se ahorra como mínimo un 20% del gasto.

“El mundo de los vales de prepago cumple con esa función de ahorrar dinero, hacen más eficiente la operación, dejan trazabilidad de dinero, son productos del hoy y hacia el futuro, ayudan a hacer más formal el uso del dinero, no dependen del crecimiento del país, el país crece de una manera pero esta industria crece más rápido”, puntualizó.

Secuestro y crimen a taxista

Secuestro y crimen a taxista

Pidieron $500 mil de rescate por su amigo

Sol de Tulancingo

local

Raynaud, mal  poco frecuente

Raynaud, mal poco frecuente

Trastorno poco frecuente de los vasos sanguíneos

Platillos austeros, clase trabajadora

Platillos austeros, clase trabajadora

Cena de fiestas navideñas

Obra pública, en tiempo y forma: alcalde

Obra pública, en tiempo y forma: alcalde

Importantes avances en materia de obra pública se han alcanzado

Habrá Gendarmería Federal para Hidalgo

Habrá Gendarmería Federal para Hidalgo

Participación de una brigada de 20 elementos

Ocupan calles para aparcar autobuses

Ocupan calles para aparcar autobuses

Vecinos molestos, en Las Glorias 2

destacados

EPN dicta receta para las reformas estructurales de un país

EPN dicta receta para las reformas estructurales de un país

Durante su participación en la OCDE, el presidente dio recomendaciones a otros países que emprendan sus propias reformas

UAM congela más de 253 millones de pesos para obras en campus

La institución se reusa a devolver el dinero, señalando que una vez entregado es parte de su patrimonio

Pan y café para aguantar el frío camino al Tepeyac

Pan y café para aguantar el frío camino al Tepeyac

A las 22 horas la SSPCDMX reportó que más de cinco millones de fieles han llegado al santuario

Función Pública inhabilita cuatro años a filial de Odebrecht

Función Pública inhabilita cuatro años a filial de Odebrecht

La empresa es investigada por dar sobornos en 12 países para conseguir contratos en todo el continente

Diego Luna y Gael García piden afuera del Senado debatir Ley de Seguridad Interior

Diego Luna y Gael García piden afuera del Senado debatir Ley de Seguridad Interior

Se proyectó el documental “La libertad del diablo” que muestra los testimonios de víctimas y victimarios de la violencia en México