imagotipo

Vales de despensa se podrán usar vía celular

  • Por Notimex
  • en Finanzas

Los vales de despensa que se distribuyen con las tarjetas easyvale o easygas, ya podrán usarse con el teléfono celular en los próximos meses, y los usuarios de este servicio también podrán acceder a una tarjeta de crédito virtual sin cobro de intereses.

El director de Toka, Hugo Villanueva, explicó que esto forma parte de una estrategia total, con la cual buscan fomentar la inclusión financiera y de telecomunicación entre sus clientes, pues otro ingrediente es la oferta de servicio de telefonía, por medio de Toka Móvil.

Así, a partir de la aplicación móvil de Toka, las empresas podrán ofrecer a sus clientes los vales de despensa, la tarjeta de crédito (por hasta dos mil pesos) y un plan de telefonía celular (con costo de 200 a 300 pesos), con lo que se conjugan todos los servicios que hasta hoy se trabajan por separado.

“Estamos decididos a hacer un cambio y ser un parteaguas, estamos creando un modelo donde hacemos una inclusión financiera por la buena, de cero intereses, y que permite hacer historial de crédito”, dijo luego de destacar que México es un país donde su población paga caro el acceso a servicios financieros. Villanueva comentó que Toka hoy tiene seis mil clientes (de los cuales alrededor de 100 son entidades de gobierno) y 1.2 millones de usuarios que serán los beneficiarios de esta nueva inclusión.

“Ahí vamos a arrancar. Tenemos muchos objetivos a  cinco años, queremos el 25% del mercado de vales en los próximos cinco años, y queremos el 1.0% del mercado de las telecomunicaciones”, adelantó el directivo.

Destacó que a pesar del entorno de complejidad económica, el mercado de vales tanto de despensa como de gasolina, viáticos, bonos o regalo, mantiene su crecimiento.

Además, dijo, hay un potencial importante pues de cinco millones de empresas que hay en el país, sólo 140 mil dan esta prestación que es muy valorada por los trabajadores, afirmó.

Entre los beneficios de usar vales, comentó que un monedero autorizado de gasolina hace que el comprobante sea vuelva deducible de impuestos, mientras que en el caso de los vales de viáticos, una empresa se ahorra como mínimo un 20% del gasto.

“El mundo de los vales de prepago cumple con esa función de ahorrar dinero, hacen más eficiente la operación, dejan trazabilidad de dinero, son productos del hoy y hacia el futuro, ayudan a hacer más formal el uso del dinero, no dependen del crecimiento del país, el país crece de una manera pero esta industria crece más rápido”, puntualizó.

Trágico accidente sobre autopista México-Tuxpan

Trágico accidente sobre autopista México-Tuxpan

Tramo Hidalgo-Puebla, más de ocho horas permaneció cerrado

Sol de Tulancingo

local

Molesta a vecinos presencia de tordos

Molesta a vecinos presencia de tordos

Causan ruido y producen suciedad

Nuevo proyecto: Gaceta Cultural de Huapalcalco

Nuevo proyecto: Gaceta Cultural de Huapalcalco

Participan durante cuatro meses alumnos de dos escuelas

Ambulantaje invade vía pública

Ambulantaje invade vía pública

Como se aprecia en la calle Libertad, esquina con Cuauhtémoc

Halloween, influencia americana que desvirtúa tradición mexicana

Halloween, influencia americana que desvirtúa tradición mexicana

En algunos sitios, más popular que el día de muertos

Patentan compuesto químico que combate mal de Chagas

Patentan compuesto químico que combate mal de Chagas

Compuesto químico que permitirá combatir la enfermedad de Chagas

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado