imagotipo

Vales de despensa se podrán usar vía celular

  • Por Notimex
  • en Finanzas

Los vales de despensa que se distribuyen con las tarjetas easyvale o easygas, ya podrán usarse con el teléfono celular en los próximos meses, y los usuarios de este servicio también podrán acceder a una tarjeta de crédito virtual sin cobro de intereses.

El director de Toka, Hugo Villanueva, explicó que esto forma parte de una estrategia total, con la cual buscan fomentar la inclusión financiera y de telecomunicación entre sus clientes, pues otro ingrediente es la oferta de servicio de telefonía, por medio de Toka Móvil.

Así, a partir de la aplicación móvil de Toka, las empresas podrán ofrecer a sus clientes los vales de despensa, la tarjeta de crédito (por hasta dos mil pesos) y un plan de telefonía celular (con costo de 200 a 300 pesos), con lo que se conjugan todos los servicios que hasta hoy se trabajan por separado.

“Estamos decididos a hacer un cambio y ser un parteaguas, estamos creando un modelo donde hacemos una inclusión financiera por la buena, de cero intereses, y que permite hacer historial de crédito”, dijo luego de destacar que México es un país donde su población paga caro el acceso a servicios financieros. Villanueva comentó que Toka hoy tiene seis mil clientes (de los cuales alrededor de 100 son entidades de gobierno) y 1.2 millones de usuarios que serán los beneficiarios de esta nueva inclusión.

“Ahí vamos a arrancar. Tenemos muchos objetivos a  cinco años, queremos el 25% del mercado de vales en los próximos cinco años, y queremos el 1.0% del mercado de las telecomunicaciones”, adelantó el directivo.

Destacó que a pesar del entorno de complejidad económica, el mercado de vales tanto de despensa como de gasolina, viáticos, bonos o regalo, mantiene su crecimiento.

Además, dijo, hay un potencial importante pues de cinco millones de empresas que hay en el país, sólo 140 mil dan esta prestación que es muy valorada por los trabajadores, afirmó.

Entre los beneficios de usar vales, comentó que un monedero autorizado de gasolina hace que el comprobante sea vuelva deducible de impuestos, mientras que en el caso de los vales de viáticos, una empresa se ahorra como mínimo un 20% del gasto.

“El mundo de los vales de prepago cumple con esa función de ahorrar dinero, hacen más eficiente la operación, dejan trazabilidad de dinero, son productos del hoy y hacia el futuro, ayudan a hacer más formal el uso del dinero, no dependen del crecimiento del país, el país crece de una manera pero esta industria crece más rápido”, puntualizó.

Tres ejecutados y mujer grave,  en Tezontepec de Almada

Tres ejecutados y mujer grave, en Tezontepec de Almada

Hasta el momento, se desconocen las causas del móvil

Sol de Tulancingo

local

Raúl Arroyo González es designado  como procurador de Hidalgo

Raúl Arroyo González es designado como procurador de Hidalgo

Con 21 votos a favor y seis abstenciones

Picado con filosas tijeras, en el Centro

Picado con filosas tijeras, en el Centro

Agresor se perdió entre la multitud de paseantes y comerciantes

Nuevamente retienen a presuntos ladrones

Nuevamente retienen a presuntos ladrones

Al hospital fue enviado uno de ellos por golpes recibidos

Día de muerte en la región Tula-Tepeji

Día de muerte en la región Tula-Tepeji

Hallaron cadáver de indigente y otro de un desconocido

40% de inconformidades en Condusef no son resueltas

40% de inconformidades en Condusef no son resueltas

Debido a que los usuarios no fundamentan sus reclamos

destacados

PRD podría cambiar de nombre y siglas, afirma Manuel Granados

El dirigente perredista recordó que su partido ha luchado siempre por la clase trabajadora

Piden a AMLO reconsiderar desaparecer Estado Mayor Presidencial

Piden a AMLO reconsiderar desaparecer Estado Mayor Presidencial

El diputado priista Carlos Sarabia apuntó que el estado Mayor en 2018 tiene un presupuesto de 637 millones de pesos

El presupuesto de la ciudad ya no será negociable: Sheinbaum

El presupuesto de la ciudad ya no será negociable: Sheinbaum

El jueves 19 de agosto se reunirá con los diputados locales electos de Morena, y les planteará que no habrá ninguna negociación de presupuesto en el Congreso de la Ciudad

No veo razón por la que Rusia no esté detrás de injerencia en elecciones: Trump se retracta

No veo razón por la que Rusia no esté detrás de injerencia en elecciones: Trump se retracta

El mandatario estadounidense indicó que se expresó mal en la cumbre de Helsinki y agregó que tiene "plena fe" en la comunidad de inteligencia de EU

López Obrador invita formalmente al Papa a foros de paz por su “calidad moral”

López Obrador invita formalmente al Papa a foros de paz por su “calidad moral”

El virtual Presidente expresa a Francisco que sería "un privilegio" contar con sus presencia, "a través de los medios electrónicos de su preferencia"