/ sábado 12 de enero de 2019

Reconocimiento facial triunfa en CES

La tecnología tiene aplicaciones para áreas como seguridad, comercio electrónico, hotelería y el ramo automotriz

El reconocimiento facial es una tecnología que gana fuerza en un abanico cada vez mayor de productos de consumo, automóviles y servicios minoristas, hoteleros y de seguridad.

El jefe de estrategia de SoftBank Robotics, Steve Carlin, quien les mostró a los asistentes al CES cómo el robot Pepper de la compañía podía ofrecer a los clientes minoristas una atención personalizada, dijo que la tecnología también podría usarse en hoteles, donde un sistema automatizado podría brindar una experiencia personalizada a un cliente habitual.

Los fabricantes de automóviles del CES, que concluyó ayer, mostraban cómo el reconocimiento facial podía mejorar y personalizar la experiencia de viaje mediante la música, el entretenimiento y otras preferencias.

Abe Chen, de la startup de automóviles Byton, con sede en China, aseguró que su vehículo, que se lanzará a fines de este año, podría hacer recomendaciones útiles basadas en el reconocimiento facial.

Por separado, Richard Carriere, de la firma de tecnología Cyberlink, aseguró que el nuevo reconocimiento facial de la firma es "muy preciso" y se ofrece para aplicaciones minoristas, del hogar y para el cumplimiento de la ley.

Carriere señaló que los dueños de tiendas o negocios pueden personalizar los anuncios en carteles digitales usando esta tecnología, por lo que una adolescente podría no ver el mismo mensaje que un anciano.

Otras empresas nuevas, como la firma de seguridad Nortek, están incorporando el reconocimiento facial en los timbres de las casas o en sus sistemas de seguridad, permitiendo a los miembros de la familia y amigos ingresar mientras alertan a los propietarios sobre personas que podrían ser sospechosas.

El reconocimiento facial es una tecnología que gana fuerza en un abanico cada vez mayor de productos de consumo, automóviles y servicios minoristas, hoteleros y de seguridad.

El jefe de estrategia de SoftBank Robotics, Steve Carlin, quien les mostró a los asistentes al CES cómo el robot Pepper de la compañía podía ofrecer a los clientes minoristas una atención personalizada, dijo que la tecnología también podría usarse en hoteles, donde un sistema automatizado podría brindar una experiencia personalizada a un cliente habitual.

Los fabricantes de automóviles del CES, que concluyó ayer, mostraban cómo el reconocimiento facial podía mejorar y personalizar la experiencia de viaje mediante la música, el entretenimiento y otras preferencias.

Abe Chen, de la startup de automóviles Byton, con sede en China, aseguró que su vehículo, que se lanzará a fines de este año, podría hacer recomendaciones útiles basadas en el reconocimiento facial.

Por separado, Richard Carriere, de la firma de tecnología Cyberlink, aseguró que el nuevo reconocimiento facial de la firma es "muy preciso" y se ofrece para aplicaciones minoristas, del hogar y para el cumplimiento de la ley.

Carriere señaló que los dueños de tiendas o negocios pueden personalizar los anuncios en carteles digitales usando esta tecnología, por lo que una adolescente podría no ver el mismo mensaje que un anciano.

Otras empresas nuevas, como la firma de seguridad Nortek, están incorporando el reconocimiento facial en los timbres de las casas o en sus sistemas de seguridad, permitiendo a los miembros de la familia y amigos ingresar mientras alertan a los propietarios sobre personas que podrían ser sospechosas.

Policiaca

Mujer muere al chocar contra un poste en la Pachuca-Tulancingo

Ocurrió a la altura de la colonia Taxistas en Mineral de la Reforma

Elecciones 2024

Pregunta sobre sexoservicio resalta en debate en Metepec

Para cerrar el ejercicio organizado por el IEEH, candidata a diputada lanzó dos ataques a contrincantes

Local

Sin casos por golpes de calor en Tulancingo

Para abril, mayo y junio la corporación tiene prevista la llegada de cinco olas de calor

Local

Santiago Tulantepec: Actualizan app de seguridad tras estudio

Un promedio de 10 denuncias  recibe el C2 seis son por vía telefónica y por medio de la aplicación

Local

Día del Niño y la Niña: un lugar en Tulancingo para donar juguetes

En la Ciudad de los Satélites se impulsa una campaña para donar juguetes, llamada Juguetón 2024

Local

Luna Rosa: ¿Cuándo es y por qué se le conoce así?

En el mes de abril se puede apreciar este fenómeno