imagotipo

Sierra Oil & Gas inicia este año proyecto petrolero en Veracruz

Con recursos por 800 millones de dólares, en el tercer trimestre del año la empresa petrolera mexicana Sierra Oil & Gas iniciará la construcción del proyecto Caoba, en Tuxpan, Veracruz, que constituye la mayor inversión en infraestructura de transportes y almacenamiento de petrolíferos desde la reforma energética.

El proyecto, anunciado a finales de 2016, consta de una terminal marina que iniciará operaciones este año y antes de que concluya 2019 estará en funcionamiento el poliducto Tuxpan-Tula y la terminal de almacenamiento y reparto.

En conferencia de prensa, el director general de Sierra Oil & Gas, Ivan Sandrea, también anunció que este mes la empresa iniciará la perforación del primer pozo exploratorio no comprobado, denominado Sama, del Bloque 7 que se adjudicó en la Ronda 1.1 de la reforma energética de licitaciones de campos petroleros de México.

El Bloque 7 fue uno de los más competidos en la Ronda 1.1 y cuenta con una extensión de 465 kilómetros cuadrados en aguas someras del Golfo de México y reservas por 263 millones de barriles de crudo equivalente.

De acuerdo con el directivo, “es el primer hueco exploratorio, verdaderamente exploratorio en el país, porque los otros están en reservas y campos ya descubiertos” y se encuentra en aguas someras del Golfo de México.

“Será el primer pozo exploratorio en México hecho por el sector privado desde la nacionalización petrolera en México”, aseguró Sandrea.

Finalmente aseveró que el robo de hidrocarburos en ductos no preocupa a la empresa, toda vez que hay amplio interés para invertir en el mercado energético, y ese tipo de ilícitos ya se contemplan en los costos de producción de los poliductos, así como en el precio final al comprador del combustible. (Notimex)