imagotipo

Siemens quiere más personal femenino entre sus filas

  • Por Notimex
  • en Finanzas

Siemens anunció que contratará más ingenieras mexicanas y creará la primera Red Empresarial a favor de la inclusión laboral, como parte de su estrategia en favor del empoderamiento de la mujer en México.

Irma Wilde, responsable de estas iniciativas, dijo que para enfrentar los retos que tiene el país, es necesario impulsar la equidad de género, el talento, y la inclusión laboral dentro de las principales ramas productivas del país.

La también Directora de Estrategia, Desarrollo de Negocios y Sustentabilidad de Siemens México y Centroamérica, destacó que el 54% del personal menor de 35 años en Siemens es femenino y la compañía está reclutando a más ingenieras y técnicas mexicanas.

Siemens -que ya suma 123 años en el país- está catalogada en el puesto 11 de las empresas con mayor equidad de género en México, según el ranking de una revista nacional.

“Me siento muy orgullosa del relanzamiento de la iniciativa de Siemens para el Empoderamiento de las Mujeres, la cual dirigí con el respaldo de Louise Goeser, CEO en México de la compañía”, destacó Wilde en un comunicado.

Dijo que esta iniciativa tiene como principal objetivo ser una plataforma en la que se fomenten actividades de responsabilidad social enfocado a las mujeres, sesiones de tutoría, cuidado de la salud, y reclutamiento de más mujeres con carrera ingenieril o experiencia técnica, precisó Wilde.

“Todo esto englobado en el desarrollo de una red con otras empresas en la industria, para poder capitalizar experiencias y actuar en favor de la igualdad de condiciones para las mujeres en México”, resaltó.

Irma Wilde es una de las principales generadoras de la equidad de género dentro de esta compañía alemana, y creó la iniciativa GLOW enfocada al empoderamiento de la mujer dentro de la empresa.

De esta forma, durante su gestión también se incrementó el porcentaje de trabajadoras en Siemens donde existen 17% de posiciones gerenciales ocupadas por mujeres y 54% de empleados menores de 35 años del sexo femenino.

El programa GLOW se caracteriza por ofrecer conferencias impartidas en escuelas primarias y universidades por ejecutivas de Siemens y donde destacan la importancia de abrirse al estudio de nuevas carreras enfocadas a las ciencias y matemáticas.

También se les muestra las oportunidades de acceso a la educación y al mundo laboral independientemente del género. A la fecha se ha impactado a más de dos mil 500 niñas y universitarias.

“La diversidad fomenta excelentes resultados en los equipos gracias a la composición de varios pensamientos y experiencias. Luchar y promover que la equidad de género sea una realidad en nuestra sociedad transforma nuestro país a favor de la inclusión” destacó.

Tres ejecutados y mujer grave,  en Tezontepec de Almada

Tres ejecutados y mujer grave, en Tezontepec de Almada

Hasta el momento, se desconocen las causas del móvil

Sol de Tulancingo

local

Raúl Arroyo González es designado  como procurador de Hidalgo

Raúl Arroyo González es designado como procurador de Hidalgo

Con 21 votos a favor y seis abstenciones

Picado con filosas tijeras, en el Centro

Picado con filosas tijeras, en el Centro

Agresor se perdió entre la multitud de paseantes y comerciantes

Nuevamente retienen a presuntos ladrones

Nuevamente retienen a presuntos ladrones

Al hospital fue enviado uno de ellos por golpes recibidos

Día de muerte en la región Tula-Tepeji

Día de muerte en la región Tula-Tepeji

Hallaron cadáver de indigente y otro de un desconocido

40% de inconformidades en Condusef no son resueltas

40% de inconformidades en Condusef no son resueltas

Debido a que los usuarios no fundamentan sus reclamos

destacados

PRD podría cambiar de nombre y siglas, afirma Manuel Granados

El dirigente perredista recordó que su partido ha luchado siempre por la clase trabajadora

Autoridades de Nicaragua han matado, encarcelado y torturado a personas: ONU

Autoridades de Nicaragua han matado, encarcelado y torturado a personas: ONU

Un plan del presidente Daniel Ortega para reducir los beneficios de los pensionados desató una ola de protestas a mediados de abril

Piden a AMLO reconsiderar desaparecer Estado Mayor Presidencial

Piden a AMLO reconsiderar desaparecer Estado Mayor Presidencial

El diputado priista Carlos Sarabia apuntó que el estado Mayor en 2018 tiene un presupuesto de 637 millones de pesos

El presupuesto de la ciudad ya no será negociable: Sheinbaum

El presupuesto de la ciudad ya no será negociable: Sheinbaum

El jueves 19 de agosto se reunirá con los diputados locales electos de Morena, y les planteará que no habrá ninguna negociación de presupuesto en el Congreso de la Ciudad

No veo razón por la que Rusia no esté detrás de injerencia en elecciones: Trump se retracta

No veo razón por la que Rusia no esté detrás de injerencia en elecciones: Trump se retracta

El mandatario estadounidense indicó que se expresó mal en la cumbre de Helsinki y agregó que tiene "plena fe" en la comunidad de inteligencia de EU