imagotipo

Pronostica SHCP crecimiento económico de México entre 2 y 3%

  • Por El Sol de México Online
  • en Finanzas

La mayoría de los analistas de mercado pronostica que la economía mexicana crecerá entre 2 y 3% el próximo año, destacó la subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio Márquez.

Al término de una reunión de trabajo con integrantes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, comentó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) corrigió al alza su pronóstico de crecimiento para México en este año, de 1.9 a 2.1%.

Refirió que si bien el organismo internacional recortó ligeramente su estimación para la economía mexicana en 2018, de 2.0 a 1.9%, este nuevo pronóstico para el próximo año está por debajo de la mayoría de los analistas del mercado, los cuales han situado su proyección de crecimiento para México en un rango más cercano al que tiene Hacienda, de entre 2.0 y 3.0%, con una estimación puntual de 2.5%

“El presente lo podemos ver y el presente quiere decir que rectificaron al alza y el futuro, pues eso es lo que están previendo ahorita, pero no descartamos que puedan haber algunos ajustes en los próximos meses”, acotó Rubio Márquez

Por otra parte, rechazó que sea necesario llevar a cabo un ajuste adicional al gasto público durante 2018 para hacer frente a la demanda de recursos que implicará la reconstrucción de las entidades afectadas por los sismos de septiembre pasado.

El año próximo, dijo, se tiene considerado hacer un ajuste al gasto público, pero para continuar la trayectoria de consolidación que ha llevado a cabo el gobierno en los últimos años.

Comentó que para robustecer el rubro del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) quizá sea necesario analizar con los diputados si vale la pena distribuir distinto el gasto, como parte de la discusión del paquete económico de 2018.

Aclaró que los recursos para la reconstrucción ya “están ahí”, pues el Fonden cuenta con nueve mil millones de pesos al cierre de este año, del seguro catastrófico son cinco mil millones de pesos, y del bono catastrófico con el Banco Mundial se recibirían posiblemente dos mil 700 millones de pesos.Además, dijo, algunas de las entidades afectadas cuentan con seguros para enfrentar desastres naturales de este tipo, también están los seguros privados para edificios y vivienda, y aportaciones de la sociedad civil y el sector privado, como el fideicomiso recién creado “Fuerza México”. “No todos serán recursos presupuestales”, aclaró al señalar que junto con los recursos que aporte el sector privado se contará con un andamiaje financiero que hará que se tenga una adecuada cobertura de las necesidades ocasionadas por los sismos.

La subsecretaria de Hacienda y Crédito Público adelantó que México renovará el bono catastrófico que tiene contratado con el Banco Mundial, pues siempre es bueno estar preparado ante cualquier eventualidad.

Corrió sangre en Tizayuca

Corrió sangre en Tizayuca

Hombre ejecutado y velador herido

Alberto González

local

Crisis impulsa la compra de ropa asiática o de paca

Crisis impulsa la compra de ropa asiática o de paca

Alerta CCE que la usada podría portar hongos o hasta ácaros

Alumnos sufrieron de inclemente frío

Alumnos sufrieron de inclemente frío

Las bajas temperaturas en Tulancingo y la región fueron inclementes

Orquesta Sinfónica, proyecto consolidado

Orquesta Sinfónica, proyecto consolidado

Seguirán buscando fondos

Cafetaleros afrontan naturaleza y precios

Cafetaleros afrontan naturaleza y precios

Algunos lugareños prefirieron convertir huertas en potreros

Mantenimiento al museo Huapalcalco

Mantenimiento al museo Huapalcalco

Los trabajos por parte de Obras Públicas registran 40 por ciento

destacados

Senado de EU votará el lunes para intentar reabrir el Gobierno federal

Senado de EU votará el lunes para intentar reabrir el Gobierno federal

La propuesta daría más tiempo a republicanos y demócratas para negociar unos presupuestos definitivos para el año fiscal 2018

El Bronco busca 20 mil firmas en Querétaro

El Bronco busca 20 mil firmas en Querétaro

Dijo que son seis estados donde falta reunir las firmas requeridas por el Instituto Nacional Electoral

El papa cierra su visita a Chile y Perú con dura condena a la corrupción

El papa cierra su visita a Chile y Perú con dura condena a la corrupción

Su sexto viaje a la región se vio empañado --en particular durante la etapa chilena-- por el escándalo que persigue a la Iglesia por los abusos sexuales

Reportan tiroteo cerca del Empire State en Nueva York

Las víctimas han sido trasladadas al hospital Bellevue, señaló el Departamento de Bomberos

Sheinbaum plantea que todas las delegaciones tengan una universidad

Se reunió este domingo con habitantes de la delegación Gustavo A. Madero