imagotipo

Por primera vez en su historia, Infonavit otorgará dividendo a sus derechohabientes

  • en Finanzas

Al asistir a los trabajos de la 115 Asamblea General del Infonavit, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que gracias a la solidez de sus finanzas y por primera vez en su historia se otorgará un dividendo a 16 mil 300 millones de pesos a los 48 millones de derechohabientes.

Dijo que con este monto extraordinario el Infonavit está “más fuerte que nunca”, y el rendimiento en la subcuenta de vivienda en 2017, será superior a lo que habían esperado y supera la expectativa en más del 40 por ciento con el rendimiento que habrán de lograr de 8.32 por ciento.

En las instalaciones del Instituto en la Ciudad de México, Peña Nieto acotó que esto es una prueba que con responsabilidad y eficiencia, las instituciones están rindiendo buenas cuentas.

Manifestó que tanto el Infonavit, CFE, Pemex y el IMSS tienen mejores finanzas y mayores perspectivas de desarrollo.

El Primer Mandatario acotó que la solidez financiera del Infonavit hizo posible destinar 2 mil millones de pesos para la atención de derechohabientes afectados por los sismos; además le permitió hacer un donativo de 200 millones de pesos a la reconstrucción social y urbana de Jojutla, Morelos.

En su mensaje y acompañado por David Penchyna, director del Infonavit; Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la CTM; Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos; externó su reconocimiento al consejo de administración del Instituto y a su director general.

Además, anunció que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que en el mes de noviembre, “fue un buen mes” habiéndose creado 132 mil 317 nuevos puestos de trabajo.

Por lo anterior, refirió que este aumento en lo que va del sexenio se han creado casi 3 millones 461 mil empleos, “esto es bueno para México, bueno para las Familia mexicanas, es bueno para la juventud y la mujer que están buscando una oportunidad de desarrollo personal”.

“Hay que darle contexto a esta cifra. Esta cifra es prácticamente igual a total de empleos creados en los 12 años de las dos administraciones anteriores”, expreso.

Indicó que los empleos formales, además de ser mejor remunerados, dan acceso a prestaciones laborales y sociales, incluyendo el financiamiento para adquirir una vivienda.

“Hacer realidad el derecho constitucional de las familias de disfrutar de vivienda digna y decorosa es la razón del Infonavit”, acotó.

Dejó claro que con responsabilidad financiera, con mejores condiciones de crédito y velando por el ahorro presente y futuro de los trabajadores, “el Infonavit es un eslabón entre el empleo, el bienestar social y los anhelos de las familias mexicanas”.

Regresan edificio a delegación de la SEP tras 45 días desalojados

Regresan edificio a delegación de la SEP tras 45 días desalojados

Juez de distrito da orden al regreso del inmueble

Sol de Tulancingo

local

Vehículo cayó desde el puente de la glorieta Miguel Hidalgo

Vehículo cayó desde el puente de la glorieta Miguel Hidalgo

Conductor resulta lesionado; trasladado a una clínica

Entregarán 160 toneladas de cacao

Entregarán 160 toneladas de cacao

Junto con azúcar, irán a 22 municipios para festividades del Xantolo

Este año esperan superar participación en El Buen Fin

Este año esperan superar participación en El Buen Fin

CANACO invita a que se registren y que las promociones sean reales

Quinta Feria del Queso con 30 participantes

Quinta Feria del Queso con 30 participantes

Esperan derrama económica superior al millón de pesos

Gran satisfacción enseñar a leer: asesora educativa

Gran satisfacción enseñar a leer: asesora educativa

Desde hace cuatro años dedica su tiempo a adultos mayores

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado