imagotipo

Sin desabasto en zonas afectadas por sismo en Oaxaca: Profeco

  • Silvia Bautista
  • en Mercados

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizó un recorrido por las zonas afectadas por el sismo del pasado jueves y que afectó los municipios de Tehuantepec, Salina Cruz y Juchitán, ello, como parte de las acciones que el gobierno federal implementa en atención directa e inmediata a las familias damnificadas.

 

Durante el recorrido, el Procurador Federal del Consumidor, Rogelio pudo constatar que no hay desabasto de combustibles ni de productos básicos, entre otras cosas gracias a que se logró la reapertura inmediata de las tiendas de autoservicio afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), por la intervención de la Profeco.

 

Cerda Pérez, recorrió mercados, tiendas de autoservicio y centros de abasto donde dialogó con consumidores y proveedores para conocer de primera mano las condiciones de traslado de los productos, principalmente aquellos de la canasta básica, perecederos, medicamentos y artículos de higiene personal.

 

El funcionario advirtió que no se tolerarán abusos y actos de especulación, ocultamiento o encarecimiento que afecten la disponibilidad de artículos de primera necesidad, particularmente en un escenario que obliga a la solidaridad de todos los mexicanos.

 

En coordinación con las delegaciones federales de las Secretarías de Estado que se encuentran desplegadas en la región, el personal de Profeco revisó la situación de los mercados públicos y recibió informes sobre el nivel de abasto de víveres, combustibles, agua embotellada y demás artículos que se requieren para la recuperación de las zonas afectadas.

 

Informó que, a partir de esta fecha, la Profeco pondrá en marcha brigadas de capacitación en tecnologías domésticas, particularmente en productos de higiene personal, para que las familias que sufrieron afectaciones puedan encontrar alternativas para la recuperación de su economía.

 

Asimismo, desde el viernes pasado se han girado exhortos a la cadena de abastecimiento maíz-tortilla para ofrecer precios competitivos y que no se abuse de la necesidad.

 

Los recorridos de las brigadas de la Profeco en las zonas afectadas continuarán de forma ininterrumpida realizando visitas aleatorias de verificación para apoyar a la población damnificada y contribuir a la recuperación de las actividades económicas y comerciales en la región.

Trágico accidente sobre autopista México-Tuxpan

Trágico accidente sobre autopista México-Tuxpan

Tramo Hidalgo-Puebla, más de ocho horas permaneció cerrado

Sol de Tulancingo

local

Patentan compuesto químico que combate mal de Chagas

Patentan compuesto químico que combate mal de Chagas

Compuesto químico que permitirá combatir la enfermedad de Chagas

Imparable gasolinazo

Imparable gasolinazo

0.29 centavos para llegar a 21 pesos por litro de gasolina Premium

Pide Delgado investigación imparcial contra Charrez

Pide Delgado investigación imparcial contra Charrez

Coordinador de Morena advierte que el fuero no obstaculizará justicia

Aprendizaje Braille-voz para ciegos y débiles visuales

Aprendizaje Braille-voz para ciegos y débiles visuales

Permitiéndoles una alternativa de aprendizaje, en nivel secundaria

Recibiremos a panistas que se fueron a Morena: Marko Cortés

Recibiremos a panistas que se fueron a Morena: Marko Cortés

Estuvo en Hidalgo el candidato a la dirigencia nacional del PAN

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado