imagotipo

Los vehículos más robados hasta abril: Tsuru, Versa y las motos Italika

  • Notimex
  • en Mercados

Al cierre de abril de 2018, los tres autos más robados fueron modelos de Nissan. Tsuru, Pick up NP300 y Versa suman un total de 17 mil 208 autos asegurados que fueron sustraídos, informó hoy la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

De acuerdo con las cifras de la AMIS publicadas hoy, las tres submarcas de Nissan que ocupan los primeros lugares de los autos más robados representaron 19% del total de vehículos sustraídos en el periodo de mayo de 2017 a abril de 2018, que fueron 91 mil 535 unidades.

El Tsuru se mantiene a la cabeza de la lista de los autos más robados al llegar a ocho mil 169 vehículos, aunque esta cifra fue menor en 9.3%o respecto a lo reportado en igual periodo del año pasado; por el contrario, la pick up NP300, que ocupó la segunda posición con cinco mil 325 unidades sustraídas, tuvo un incremento de 20.4%

Dentro del Top 10 de los vehículos más robados, el tercer lugar lo ocupó el auto Versa, de Nissan, con tres mil 714 unidades.

En cuarta posición se colocan las motocicletas Italika de 111 a 250 centímetros cúbicos con 2 mil 657 y el quinto lugar es de Aveo, de General Motors, con dos mil 505 autos.

Además están los camiones Kenworth, con dos mil 266; Jetta, de Volkswagen, con dos mil 221; Vento, de Volkswagen, con dos mil 217; Sentra, con dos mil 164 y las motocicletas Honda de 111 a 250 centímetros cúbicos, con mil 528 unidades sustraídas.

Aumenta el robo en otros modelos

Quienes tuvieron el mayor repunte de robo fueron Vento, de Volkswagen, que creció 77.9 por ciento, al pasar de mil 246 autos robados a dos mil 217 unidades en el periodo de mayo de 2017 a abril de 2018; también el Sonic, de General Motors, tuvo un incremento de 77.7 por ciento, con lo que alcanzó mil 137 autos robados.

A estos le siguen el robo de Aveo, de General Motors, con un incremento de 50 por ciento, con lo que llegó a dos mil 505 autos; Versa, de Nissan, con 41.9 por ciento para sumar tres mil 714 unidades; y las camionetas de carga de Ford con 33.9 por ciento y mil 397 autos, y los camiones Kenworth, de los cuales se robaron dos mil 266 unidades, un aumento de 32.7 por ciento.

Aún sin comisiones en el Congreso

Aún sin comisiones en el Congreso

Sería hasta el próximo jueves cuando las integren

Sol de Tulancingo

local

Motociclista grave al chocar con taxi

Motociclista grave al chocar con taxi

Los hechos ocurrieron en la intersección de la avenida Juárez

Pretendía ganarle a tráiler y se lo llevaron de corbata

Pretendía ganarle a tráiler y se lo llevaron de corbata

Maduro hombre resultó herido tras arriesgada maniobra

Cosecha del café genera empleos

Cosecha del café genera empleos

Pagan hasta tres pesos el kilo a cortadores

Inició la Semana de Ciencia y Tecnología

Inició la Semana de Ciencia y Tecnología

Primordial el cuidado del medio ambiente

Diversos productos se cosechan en la región Tulancingo

Diversos productos se cosechan en la región Tulancingo

Agricultura de temporal y huertos caseros

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado