/ viernes 30 de marzo de 2018

Mejores y peores compensaciones por aerolíneas si tu vuelo se retrasa

Interjet y Aeromar ofrecen lo mínimo; Aeroméxico y Volaris, entre las más generosas

Si un vuelo se demora más de una hora, Viva Aerobus, Aeroméxico y Volaris son las aerolíneas más espléndidas para compensar a sus usuarios; cuando se retrasa más de cuatro y procede la cancelación, las que mejor indemnización brindan son Volaris, Viva Aerobus y Aeroméxico.

De acuerdo a las políticas de compensación registradas por las empresas ante la Dirección General de Aeronáutica Civil, de la SCT, y de la Procuraduría Federal del Consumidor, a partir del minuto 61 de la hora programada para el despegue, Viva Aerobus deberá entregar a los pasajeros cupones de alimentos y bebidas por hasta 200 pesos, un descuento de 8% como compensación para futuros viajes, así como hospedaje, transporte y comida si es necesario.

Una de las empresas que ofrece la menor compensación es Interjet, porque ofrece por un retraso de una a dos horas ofrece una botella de agua sin especificar el tamaño de la bebida.

Mientras que en el caso de la empresa Aeromar solo proporciona un vale de alimentos y bebidas sin especificar el monto para el caso de un retraso de hasta dos horas, si el tiempo aumenta hasta 6 horas, únicamente otorga un descuento para vuelo con fecha posterior del 9% .

Las internacionales

Las aerolíneas internacionales también deberán apegarse a los lineamientos establecidos por lo que las empresas aeronáuticas con mejor retribución son Air Canada que ofrece vales de comidas y bebidas por 300 pesos en retrasos mayores a una hora.

Lufthansa ofrece el reembolso total del viaje con escala y proporciona un vuelo de vuelta si el motivo por el cual realizó el trayecto el pasajero ya no existe.

Air France ofrece indemnizaciones en efectivo, denominadas en euros y a determinarse por caso, de acuerdo a la distancia entre el lugar de destino y de salida.

Estas retribuciones son una obligación para las empresas aéreas desde la primera hora de retraso y determina que la Profeco impondrá las sanciones correspondientes; mismas que aplican de forma independiente de las compensaciones que reciban los pasajeros.

Estos lineamientos pueden consultarse en la página de la SCT. Las aerolíneas que no hayan delimitado sus políticas de indemnización deberán pagar sanciones de entre 226.2 mil y 377.45 mil pesos.

ENCUESTA

¿Que compensación preferirías que te diera una aerolínea si tu vuelo se retrasara?

Ver resultados


Si un vuelo se demora más de una hora, Viva Aerobus, Aeroméxico y Volaris son las aerolíneas más espléndidas para compensar a sus usuarios; cuando se retrasa más de cuatro y procede la cancelación, las que mejor indemnización brindan son Volaris, Viva Aerobus y Aeroméxico.

De acuerdo a las políticas de compensación registradas por las empresas ante la Dirección General de Aeronáutica Civil, de la SCT, y de la Procuraduría Federal del Consumidor, a partir del minuto 61 de la hora programada para el despegue, Viva Aerobus deberá entregar a los pasajeros cupones de alimentos y bebidas por hasta 200 pesos, un descuento de 8% como compensación para futuros viajes, así como hospedaje, transporte y comida si es necesario.

Una de las empresas que ofrece la menor compensación es Interjet, porque ofrece por un retraso de una a dos horas ofrece una botella de agua sin especificar el tamaño de la bebida.

Mientras que en el caso de la empresa Aeromar solo proporciona un vale de alimentos y bebidas sin especificar el monto para el caso de un retraso de hasta dos horas, si el tiempo aumenta hasta 6 horas, únicamente otorga un descuento para vuelo con fecha posterior del 9% .

Las internacionales

Las aerolíneas internacionales también deberán apegarse a los lineamientos establecidos por lo que las empresas aeronáuticas con mejor retribución son Air Canada que ofrece vales de comidas y bebidas por 300 pesos en retrasos mayores a una hora.

Lufthansa ofrece el reembolso total del viaje con escala y proporciona un vuelo de vuelta si el motivo por el cual realizó el trayecto el pasajero ya no existe.

Air France ofrece indemnizaciones en efectivo, denominadas en euros y a determinarse por caso, de acuerdo a la distancia entre el lugar de destino y de salida.

Estas retribuciones son una obligación para las empresas aéreas desde la primera hora de retraso y determina que la Profeco impondrá las sanciones correspondientes; mismas que aplican de forma independiente de las compensaciones que reciban los pasajeros.

Estos lineamientos pueden consultarse en la página de la SCT. Las aerolíneas que no hayan delimitado sus políticas de indemnización deberán pagar sanciones de entre 226.2 mil y 377.45 mil pesos.

ENCUESTA

¿Que compensación preferirías que te diera una aerolínea si tu vuelo se retrasara?

Ver resultados


Policiaca

Cuatro detenidos por probable huachicoleo

Junto con ellos se decomisaron automóviles con reporte de robo

Local

Más de 22 mil hidalguenses podrían migrar a otros estados

Las entidades a donde llega la mayoría de acuerdo con COESPO son: el Estado de México, la Ciudad de México, Querétaro, Veracruz, Puebla y Nuevo León.

Policiaca

Motociclista resulta lesionado al caer

Al parecer un auto lo aventó cuando circulaba en céntrica calle

Local

Se registran más de dos mil 500 aspirantes

Los registros se efectuaron sin la participación de seguidores por la contingencia sanitaria

Local

Día de pico en los contagios, suman 159

También el número de fallecimientos fue alto

Local

Sancionan a alcalde y sindico de Atotonilco de Tula por rebeldía

Y les obligan a pagar en las siguientes 24 horas las dietas que han retenido a cinco regidores

Sociedad

México supera el medio millón de casos por Covid-19

El país también registró 627 nuevos decesos con lo que el conteo de víctimas mortales subió a 55 mil 293