/ miércoles 20 de diciembre de 2017

Juguetes, de lo que más gastan mexicanos en esta temporada

De acuerdo con el análisis, los juguetes representan 30 por ciento del gasto de los mexicanos en esta temporada

Los mexicanos gastan 25 por ciento más durante la temporada de fin de año y los juguetes se ubican como la categoría con mayor incremento en ventas, de acuerdo con el análisis Retail Facts desarrollado por Nielsen.

 

De acuerdo con el análisis, los juguetes representan 30 por ciento del gasto de los mexicanos en esta temporada, el mayor porcentaje junto con los recursos destinados a productos para la cena navideña.

 

La firma global de medición y análisis de datos de consumidores y mercados precisó en un comunicado que la suma de ambas categorías alcanza 60 por ciento del gasto de los mexicanos en la temporada.

 

Asimismo, revela que otra categoría de producto que aporta una cifra importante del gasto son vinos y licores, con 14 por ciento del total de la estructura de ventas en esta época, en la que el whisky y el tequila se vuelven más relevantes que la cerveza, al contribuir con un promedio de 25 por ciento en crecimiento de ventas.

 

De igual manera, los electrodomésticos grandes y pequeños vuelven a tomar relevancia después de El Buen Fin, al ubicarse en los primeros lugares en el índice de incremento en ventas con 15 por ciento en promedio.

Juguetes, de lo que más gastan mexicanos en esta temporada

A su vez, las farmacias son el canal con mayor número de semanas en crecimiento, que registran un alza desde octubre y hasta fin de año, impulsado en gran medida por la disminución de la temperatura, siendo los antigripales la categoría que genera mayores ventas.

Los mexicanos gastan 25 por ciento más durante la temporada de fin de año y los juguetes se ubican como la categoría con mayor incremento en ventas, de acuerdo con el análisis Retail Facts desarrollado por Nielsen.

 

De acuerdo con el análisis, los juguetes representan 30 por ciento del gasto de los mexicanos en esta temporada, el mayor porcentaje junto con los recursos destinados a productos para la cena navideña.

 

La firma global de medición y análisis de datos de consumidores y mercados precisó en un comunicado que la suma de ambas categorías alcanza 60 por ciento del gasto de los mexicanos en la temporada.

 

Asimismo, revela que otra categoría de producto que aporta una cifra importante del gasto son vinos y licores, con 14 por ciento del total de la estructura de ventas en esta época, en la que el whisky y el tequila se vuelven más relevantes que la cerveza, al contribuir con un promedio de 25 por ciento en crecimiento de ventas.

 

De igual manera, los electrodomésticos grandes y pequeños vuelven a tomar relevancia después de El Buen Fin, al ubicarse en los primeros lugares en el índice de incremento en ventas con 15 por ciento en promedio.

Juguetes, de lo que más gastan mexicanos en esta temporada

A su vez, las farmacias son el canal con mayor número de semanas en crecimiento, que registran un alza desde octubre y hasta fin de año, impulsado en gran medida por la disminución de la temperatura, siendo los antigripales la categoría que genera mayores ventas.

Local

Buscan a Vanessa Hernández, otra mujer desaparecida en Tulancingo

Con este caso, ya suman 44 reportes por personas desaparecidas en los municipios que integran la región

Elecciones 2024

PRI pide protección a dos candidatos a la presidencia municipal en Hidalgo

Son de Huejutla y San Felipe Orizatlán los primeros que serán resguardados por petición ante el IEEH y gobierno estatal

Local

Detención de candidato es “persecución política”, señala el PT Hidalgo

El comisionado nacional y aspirante al senado condenan la captura de Armando N

Policiaca

Arrestan por peculado a exalcalde de Progreso de Obregón

Actualmente contaba con licencia y buscaba la diputación local abanderado por el PT 

Local

Alerta Vial: Tome vías alternas por construcción del Crucero de Acatlán

La calle Vicente Riva Palacio y la Mariano Escobedo pueden ser algunas de las rutas a considerar