imagotipo

Cifra récord: aumenta 31% robo de autos de enero a junio de 2017; Tsuru el más robado

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en tan sólo cinco meses aumentó en un 31% el robo de vehículos en México en relación con lo registrado en el mismo lapso de tiempo durante 2016, cifra récord en los últimos 28 años.

Así, de enero a junio de este año se reportaron 42 mil 755 automóviles robados, es decir, 10 mil 131 más, así lo dio a conocer Recaredo Arias, director general de AMIS, quien agregó que la recuperación de automóviles en el país, lamentablemente va a la baja.

“El peor dato, la cifra más alta que tenemos histórica de un año con corte a junio son 82 mil 315, entonces aquí también estuvimos a mil 200 vehículos de romper el récord histórico de autos robados en los últimos 12 meses”, apuntó.

La lista de robos es encabezada por camiones con mil 496 unidades, la cual tuvo un aumento del 46%, en automóviles se registraron 27 mil 266 robos con un incremento del 34% y las camionetas pickups registraron el robo de 7 mil 838 unidades con un aumento del 28%, motocicletas aumentó 23% y en equipo pesado 23%.

Ecatepec de Morelos concentró el robo de 6 mil 197 unidades, la Ciudad de Guadalajara con 5 mil 598 y Tlalnepantla con 2 mil 602 unidades, estos tres encabezan la lista con mayor número de automotores robados, mientras que Naucalpan en el Estado de México, reporta mil 8 22 robos, Culiacán Sinaloa mil 789, Nezahualcóyotl, Estado de México mil 176, Zapopan, Jalisco mil 97, en tanto la delegación Gustavo A. Madero en la Ciudad de México 984, Iztapalapa 969, el Estado de Tabasco 883 robos.

La marca Nissan es la que registró mayor número de autos robados con 6 de cada 10 unidades, el modelo Tsuru ocupó el primer lugar con 9 mil 223 unidades, aún cuando éste ya salió del mercado. En tanto, los modelos Versa, Sentra y Pickup de la misma armadora, continúan siendo los modelos más robados.

Lee también | ¿Víctima de robo de auto? Conoce la app “Vehículos Robados” para saber el estatus de tu carro

Respecto al robo con violencia, Recaredo Arias dijo que este fenómeno ha incrementado de 56 al 59%. El Estado de Guerrero registró el mayor número de robo de vehículos asegurados con el 59%, seguido por Sinaloa con el 76%, Estado de México con 73.3%, Tlaxcala con 73.3% y Puebla con el 68%.

Finalmente Recaredo Arias comentó que los pagos realizados durante 2016 por indemnizaciones fueron: de autos por 55 mil 200 millones de pesos, de ellos, 30 millones de pesos fueron por daños materiales, por responsabilidad civil 15 mil millones, por robo siete mil 200 millones, gastos médicos de ocupantes mil 369 millones y otras coberturas, como son cristales y parabrisas, mil 614 millones de pesos.

“Estimamos que si la tendencia sigue y no se toman medidas claras y francas por parte de la autoridad, podemos estar llegando entre 83 mil 500 y 84 mil vehículos robados, y pudiera ser hasta conservador este número, por la tendencia de los últimos seis meses”, por lo que recomendó a las armadoras mejorar las medidas de seguridad de las unidades con acciones como bloqueo de la marcha, mejorar la apertura de puertas, instalar un sistema para que detenga la marcha en cierto tiempo, rastreo satelital, entre otras, podrían reducir el índice de robos, afirmó.

/amg

Puede interesarte | Nissan inicia venta de los últimos Tsurus en México

Alejandro González renuncia al PES

Alejandro González renuncia al PES

Invitación del Partido Nueva Alianza (Panal)

La Redacción

local

Cómo protegerse de las bajas temperaturas

Cómo protegerse de las bajas temperaturas

Se recomienda lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón

Heladas dañan áreas verdes

Heladas dañan áreas verdes

Unas 250 áreas verdes de Tulancingo son atendidas

Central de Abasto, impera desorden; riesgo latente

Central de Abasto, impera desorden; riesgo latente

Secretario general no hace nada, solo cobra dinero

Casi mil 500 permisos  con venta de alcohol

Casi mil 500 permisos con venta de alcohol

Estadística de Reglamentos de Tulancingo

Esperan vender en Mes del Amor

Esperan vender en Mes del Amor

En Tulancingo aún existe la costumbre de celebrar el 14 de febrero

destacados

Trump revira a John Kelly: el muro será pagado “directa o indirectamente” por México

Trump revira a John Kelly: el muro será pagado “directa o indirectamente” por México

"El Muro es el Muro, nunca ha cambiado o evolucionado desde el primer día que lo planteé", afirmó el presidente de Estados Unidos

No eres el único; 75.9% de los mexicanos se sienten inseguros

No eres el único; 75.9% de los mexicanos se sienten inseguros

Las cifras recogidas por el INEGI, muestran un aumento respecto a la cifra registrada en el mismo mes del año anterior

Ya tengo experiencia trabajando con “tigres”: Barrales

Ya tengo experiencia trabajando con “tigres”: Barrales

De haber crimen organizado en la CDMX se deberá reconocer, porque solo así se podrán ver resultados, afirma la ahora precandidata del Frente

Mancera planea construir monorriel para unir el NAICM con la CdMx

Mancera planea construir monorriel para unir el NAICM con la CdMx

El jefe de gobierno descartó al Metro, subrayando la necesidad de un transporte rápido, directo de la capital al aeropuerto

Industria del país aún reciente los temblores de septiembre pasado

Industria del país aún reciente los temblores de septiembre pasado

Oaxaca, Ciudad de México, Campeche, Tabasco y Chiapas son las entidades más afectadas por los embates de la naturaleza