imagotipo

Busca el gobierno de Puebla rescatar la Ciudad Modelo Audi

  • Por Víctor Hugo Juárez
  • en Finanzas

Puebla, Pue.- El gobierno del estado entregó una carta de intención que será aprobada mañana por el Congreso del Estado para solicitar al gobierno federal que el polígono de Ciudad Modelo Audi se convierta en una Zona Económica Especial, que le permitiría contar con beneficios laborales y fiscales, infraestructura de primer nivel, recursos adicionales y todo el respaldo de la federación para detonar el desarrollo económico en los municipios que la conforman.

Así lo informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jorge Aguilar Chedraui, quien explicó que para solicitar la designación de una Zona Económica Especial, el gobierno estatal debe presentar una carta de intención al gobierno federal que vaya avalada por el Congreso del Estado, misma que será ingresada y aprobada en la sesión ordinaria de mañana jueves.

“El gobierno del estado envía al Congreso una carta de intención mediante la cual estaría requiriéndole al gobierno federal se considere la zona de influencia de Audi como una Zona Económica Especial. Es una carta de intención, que según la legislación federal, debe aprobar la legislatura local”, expuso en entrevista.

Desde el pasado mes de febrero que vino a Puebla, el titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de Zonas Económicas Especiales

(AFDZEE), Gerardo Gutiérrez Candiani, anunció  que existía un proyecto de zona económica en la entidad, aunque en ese entonces solo refirió que se trataba de una zona automotriz, sin confirmar si se trataba de la Ciudad Modelo Audi.

Explicó que en este lugar estarían incluidos los municipios que conforman Ciudad Modelo Audi, como son San José Chiapa, Soltepec, Rafael Lara Grajales, Mazapiltepec y Nopalucan.

A pesar de la resistencia que hubo por parte de algunos municipios como Mazapiltepec y Soltepec para formar parte del Organismo Público Descentralizado (OPD) de Ciudad Modelo Audi, el líder del Congreso afirmó que esta declaratoria de Zona Económica Especial no le quita a los ayuntamientos sus atribuciones.

Finalmente, explicó que se trata de un trámite rápido que no requiere ser turnado a comisiones y se prevé que sea en la sesión ordinaria de este día cuando la carta quede aprobada por los legisladores.

“Es un trámite rápido por parte de la legislatura que hoy trataré de manera específica en la Junta de Gobierno. Las características de la aprobación que tendrá que hacer el Congreso es una votación de mayoría simple que no requiere de una votación a comisiones”, concluyó.

Suicidio en colonia Estrella

Suicidio en colonia Estrella

Desconocen motivos que tuvo varón

Sol de Tulancingo

local

A garantizar seguridad

A garantizar seguridad

Entregó Omar Fayad equipo a municipios

Pachuca y México, rutas con demanda

Pachuca y México, rutas con demanda

Central de Autobuses de Tulancingo

Explotan minas; otras, cerradas

Explotan minas; otras, cerradas

Tienen que cumplir la normativa establecida para su operación

Miles no saben leer ni escribir

Miles no saben leer ni escribir

Pero, aparte, 23 mil no terminaron la secundaria.

Compromiso con niñez y juventud

Compromiso con niñez y juventud

Nuevo PAMAR en Tulancingo

destacados

A tres días de su detención, muere líder Zeta ‘El Pata de Queso’

Autoridades informaron que falleció en un hospital de la Ciudad de México tras recibir atención médica

Inicia quinta ronda de renegociación del TLCAN en Ciudad de México

Por primera vez, no participarán los ministros, con el objetivo de que negociadores 'puedan continuar avanzando en los capítulos clave'

Antonio Ledezma, líder opositor en arresto domiciliario, escapa de Venezuela

Antonio Ledezma, líder opositor en arresto domiciliario, escapa de Venezuela

Medios informaron que 'escapó en la madrugada de este viernes por la frontera hacia Colombia y tendría como destino final un país europeo'

Publican en Diario Oficial la Ley de Desaparición; entrará en vigor en 60 días

Esta fue expedida por el presidente Enrique Peña Nieto, tiene por objeto buscar a las Personas Desaparecidas y No Localizadas

Fiscalía belga pide a tribunal que extradite a Puigdemont a España

Fiscalía belga pide a tribunal que extradite a Puigdemont a España

Está acusado de 'rebelión' y 'sedición' por su papel en la declaración unilateral de independencia en Cataluña