imagotipo

Aplican más reglas para volar drones

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) publicará en los próximos días una nueva norma sobre la operación de las aeronaves a distancia (RPAS), mejor conocidas como drones.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) precisó que dicho documento es sobre la Revisión 4 de la Circular Obligatoria CO AV-23/10, que establece los requerimientos para operar dichos aparatos.

“Debido al creciente uso de aeronaves pilotadas, la DGAC ha impulsado acciones para fortalecer los instrumentos normativos que regulan su operación, a fin de preservar la seguridad de su operación, así como de las personas que las operan, en propiedades o como terceros”, apuntó.

De manera adicional, continúa trabajando en el Proyecto de Norma Oficial Mexicana NOM-107, que establecerá los requerimientos para operar un sistema de aeronave pilotada a distancia en el espacio aéreo mexicano.

En la actualidad se gestiona su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), a fin de someterlo a consulta pública durante un periodo de 60 días.

Además de clasificar los drones conforme a su peso y a su uso, la nueva norma establecerá los requerimientos generales de operación, tales como restricciones en aeródromos y helipuertos, limitaciones en lugares públicos y limitaciones de transporte de cualquier objeto o mercancía, entre otros.

De igual manera, se normarán las limitaciones particulares de los distintos tipos de RPAS, así como los requerimientos para operaciones nocturnas, para los fabricantes nacionales de drones y para su importación y comercialización.

La DGAC mencionó que ha dado inicio el proceso de registro de drones y personal que los opera, a la fecha existen 362 registrados, 40 autorizaciones para pilotos de dron y cuatro centros de capacitación para pilotos de este tipo autorizados.

En julio de 2010, el organismo publicó la Circular Obligatoria CO AV-23/10 que establece los requerimientos para obtener la certificación de drones, la cual ha sido revisada para dar como resultado la Circular Obligatoria CO AV 23/10 R3, publicada el 31 de mayo de 2016, que es el instrumento que rige la regulación de RPAS a nivel nacional.

En esta regulación se han considerado las disposiciones y recomendaciones establecidas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), así como las mejores prácticas establecidas por otras autoridades aeronáuticas, como la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos.

Alarma por fuga en ducto

Alarma por fuga en ducto

Evacúan familias y suspenden clases ante el peligro

Sol de Tulancingo

local

Alistan desfile

Alistan desfile

Más de 16 contingentes se encuentran inscritos para participar

Agenda Legislativa de Reforma Municipal

Agenda Legislativa de Reforma Municipal

También fueron analizados esquemas para acceder a mayores recursos

Tentativas de suicidio

Tentativas de suicidio

Más hombres que mujeres y se suicidan en el hogar: INEGI

Cuidado con los gestores de visas

Cuidado con los gestores de visas

Embajada otorga documento

Tienditas no compiten en Buen Fin

Tienditas no compiten en Buen Fin

Reconocieron que es imposible competir con las grandes tiendas

destacados

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Los chilenos se preparan para decidir entre la continuidad o un giro a la derecha en los comicios de hoy

Cindy: la mujer del rifle

Cindy: la mujer del rifle

Entre los dos mil 500 policías municipales que hay en Ciudad Juárez, ella destaca como servidor público y como mamá

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

El titular de la CNDH denunció que estas agresiones han derivado en la autocensura, un desplazamiento y exilio forzado a los que ejercen esta profesión

PRD aprueba ruta electoral para 2018

PRD aprueba ruta electoral para 2018

Acordaron que emplearán dos métodos: una elección abierta para elegir candidaturas ciudadanas y la otra el Consejo Nacional Electivo

Mazahuas en el metro

Mazahuas en el metro

Inconfundibles con sus vestidos tradicionales, una familia indígena se traslada por el Metro capitalino