imagotipo

94% de los jóvenes millennials valoran ir a la universidad

  • Por Juan García Heredia
  • en Finanzas

Al señalar que las universidades son las generadoras de la fuerza productiva del futuro, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, resaltó que el 94% de los jóvenes millennials piensa que vale la pena estudiar una carrera profesional.

Asimismo, ocho de cada 10 jóvenes piensan que la educación les va a permitir ser exitosos en la vida; 53% de los jóvenes millennials espera que la educación les ayude a obtener un buen trabajo. Y en materia laboral, según encuestas, los factores principales para conseguir un trabajo son: estar bien educados y tener experiencia laboral, además de esperar un buen pago, estabilidad y prestaciones, comentó durante una conferencia en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Dijo que el presente y el futuro de México no se conciben sin sus universidades, pues constituyen un centro vital de inteligencia, de discusión, de reflexión y debate propositivo en torno a los retos y desafíos de la sociedad, entre ellos los del mundo laboral.

En presencia del Director de la FES Acatlán, Manuel Martínez Justo, y otras autoridades universitarias, el titular de la STPS mencionó que el mundo laboral y la creación de la riqueza se basan cada vez más en la generación y aplicación del conocimiento, es decir, de la manufactura a la mentefactura.

Ubicó a la inteligencia artificial, a los retos de coordinación intergeneracional, a una menor fidelidad a empleadores, así como al bienestar basados en el balance vida-trabajo, como principales tendencias del mercado laboral.

Por su parte, el director de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, Manuel Martínez Justo, hizo entrega de un reconocimiento a Navarrete Prida.

Asimismo, aseveró: “Este Centro de Estudios representa no solamente el pasado de Acatlán, sino también el futuro, y estamos aquí gracias a la generosidad, al empeño, al esfuerzo y obstinación de nuestro amigo Alfonso Navarrete Prida, que en su momento dio la pelea, como deben hacerlo todos los egresados, para que tuviéramos los recursos necesarios y poder construir este gran espacio, con el potencial que ya está desarrollando, para convertirse en gran centro formativo, de investigación y generador de soluciones para estados y municipios”.

Previamente, el encargado de la política laboral del país sostuvo una reunión con alumnos destacados de la carrera de Derecho de la FES Acatlán, a quienes subrayó la importancia de la preparación continua, a efecto de alcanzar un mejor desempeño en su vida laboral.

Durante su intervención posterior, el Secretario del Trabajo y Previsión Social indicó que, en una economía abierta y basada en el conocimiento, las habilidades son lo más importante; y puntualizó que la Reforma Laboral impulsada por la actual administración buscó adaptar la legislación a las nuevas tendencias y retos, así como ampliar las oportunidades de empleo para jóvenes, con mejor preparación.

Refirió que durante la próxima década la población en edad de trabajar (15 a 64 años) llegará en México a su nivel más alto, lo cual implica que en promedio se incorporan potencialmente a la búsqueda de trabajo un millón de personas, gran parte de ellas jóvenes con altos niveles de escolaridad.

Una muerta y dos lesionados graves deja accidente en Xochihuacan

Una muerta y dos lesionados graves deja accidente en Xochihuacan

Esta mañana un choque por alcance en la carretera Pachuca -Sahagún

Sol de Tulancingo

local

Sector privado pide reingeniería en asignación de recursos

Sector privado pide reingeniería en asignación de recursos

Es necesario hacer esfuerzos adicionales para realizar el análisis

Tener un México “verdaderamente” conectado, el reto de López Obrador

Tener un México “verdaderamente” conectado, el reto de López Obrador

Que los servicios lleguen hasta el último rincón del país

Rindió protesta Comité de Control y Desempeño Institucional de SOPOT

Rindió protesta Comité de Control y Desempeño Institucional de SOPOT

Objetivo es promover la consecución de sus metas y objetivos

Hidalguenses participan en el  Frente Nacional por la Familia

Hidalguenses participan en el Frente Nacional por la Familia

Se pronuncian en contra del aborto y realizan el primer Festival

Concluyeron educación básica jóvenes madres o embarazadas

Concluyeron educación básica jóvenes madres o embarazadas

Las alumnas tienen entre 14 y 24 años y son atendidas por el IHEA

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado