imagotipo

Bruno Bichir, padrino del festival de microteatro latino

Los Ángeles.- La primera edición del festival de microteatro latino se efectuará del 10 al 13 de agosto en el teatro Stella Adler, de Hollywood, con la presentación de 13 obras, en un proyecto que planea establecerse como permanente, afirmó su directora Tanya Mordacci.

“Es inconcebible que en la capital del entretenimiento como es Los Ángeles no haya obras de teatro en español y de calidad y esperamos sentar las bases para que este producto sea respaldado y mantenido”, declaró a Notimex la directora nacida en la capital mexicana.

El “Short+Sweet”, el festival más grande y de corta duración del mundo, presentará su primer edición “Short+Sweet Latino!” como parte de la temporada de “Short+Sweet Hollywood 2017” y tendrá al actor mexicano Bruno Bichir como padrino de esta primera edición.

El festival incluirá 13 obras de teatro de 10 minutos en español, inglés y spanglish que abarcarán temas como la fe, la inmigración, la infidelidad, el asesinato, la traición, los malabaristas, las prostitutas, los luchadores y la política.

El programa se dividirá en dos grupos, “A” y “B” cada día y alternará el orden. La sección “A” incluirá “Inside sex”, “Todo por un champú”, “Cariño, ya que estás de pie”, “Aprender a caer”, “Terapia”, “Diez dólares por peso” y “La nube”.

La sección “B” incluirá “Ramera”, “Cuerda”, “El hombre de la mesa siguiente”, “El vago”, “Gram” y “Fe ciega”.

El objetivo principal de “Short+Sweeet Latino” es proporcionar un foro muy necesario para la expresión de talentos latinos locales entre muchos otros actores, escritores y directores de cine, televisión y teatro, expresó la también fotógrafa y columnista de las revistas Glamour y Newsweek Latin America.

El festival de microteatro más grande del mundo es australiano, se ha hecho en 49 ciudades de 14 países como Australia, Emiratos Árabes Unidos, India, Malasia y Filipinas; el año pasado debutó en Hollywood con programa sólo en inglés y ahora tendrá su sección latina.

La directora del festival, Tanya Mordacci, compartió que para la edición latina recibieron “más de un centenar de obras, de las que al final se seleccionaron 13 con un equilibrio bastante orgánico y poderoso de la situación latina en Los Ángeles”.

“No queríamos que fuera un festival político, sino que fuera un espacio en donde se hablara de la creatividad latina más que de una situación política y que nuestros temas fueran dominados por el arte”, anotó la también escritora y productora que por años radicó en Milán.

“Cuando llegué a Los Ángeles tenía en mente escribir un libro pero conocí a un grupo que se hace llamar ‘Frijollywood’, que son personas del entretenimiento latino y que son una base de datos de tres mil 500 miembros; en su mayoría mexicanos”, refirió.

“Ahí empecé a encontrar grandes actores, se empezó a correr la voz y mi mayor sorpresa fue que puse un post en mi página de Facebook y la retomó el actor de Hollywood, Mark Ruffalo, que la colocó en su página, eso se disparó de manera viral”, contó.

“Casi me dio un infarto y fue como un extraordinario apadrinaje y me dio la visión de ser un proyecto con buena estrella por tan buena vibra; tanto que el respaldo se ha multiplicado”, destacó.

El microteatro se presentará en un pequeño teatro de Hollywood del mismo de donde salió Salma Hayek, Mark Ruffalo y otros; es un auténtico criadero e invernadero de talento teatral.

“Soy una miembro honorario del teatro de los fines de semana en el Distrito Federal, en donde nunca me cansé de ver siendo niña ‘El zapatero remendón’ entre muchos más y siento que de ahí es de donde me corre en las venas el disfrutar el teatro y su pasión”, compartió.

“A mediano plazo para mí este es un proyecto bastante interesante del que me gustaría mucho hacerlo permanente y que muchos actores que disfruten del teatro se sumen a hacer cortas temporadas para impulsarlo de forma sólida”, finalizó.

/afa

 

Con pistola de juguete, asaltó

Con pistola de juguete, asaltó

Valerosos vecinos lo retuvieron

Felipe Vega

local

Apoyo de Fayad al Primer Empleo

Apoyo de Fayad al Primer Empleo

Otorgarán becas-salario a nuevos profesionistas

356 parejas se casaron

356 parejas se casaron

De enero pasado a la fecha

Foro de debate

Foro de debate

Instancia de la Mujer

Servicios de calidad, en  salud, a costo accesible

Servicios de calidad, en salud, a costo accesible

Ofrece DIF municipal

Libera CONAFOR tres mil arbolitos para reforestar

Libera CONAFOR tres mil arbolitos para reforestar

Acaxochitlán, beneficiado

destacados

América del Norte debe abrirse al mundo

América del Norte debe abrirse al mundo

Uruchurutu asegura que falta desmantelar barreras fitosanitarias

Agosto, el mes con más tráfico

Agosto, el mes con más tráfico

Waze estima que se han suscitado aproximadamente 60 mil accidentes

La presidencia de Donald Trump está “acabada”: Steve Bannon

La presidencia de Donald Trump está “acabada”: Steve Bannon

Regresó la dirección de la publicación derechista Breitbart News

Luis Videgaray busca apoyo de Cuba para resolver crisis en Venezuela

Luis Videgaray busca apoyo de Cuba para resolver crisis en Venezuela

México incrementará el crédito a Cuba por 65 mdd

Maduro, involucrado en escándalo Odebrecht, según exfiscal de Venezuela

Maduro, involucrado en escándalo Odebrecht, según exfiscal de Venezuela

Luisa Ortega denuncia que es el mayor hecho de corrupción en la región