imagotipo

El musical Aventurera celebra sus primeros 20 años en escena

  • Por Notimex
  • en OMG!

La actriz Carmen Salinas festejó este sábado dos décadas de la puesta en escena de Aventurera, un musical que para ella es entrañable, nostálgico e intrigante, por todas las experiencias buenas y malas que ha experimentado a lo largo de estos años.

En entrevista telefónica, destacó que desde que leyó por primera vez los libretos quedó convencida de que sería la obra musical de su vida.

“Estoy haciendo cuentas y han pasado más de 175 mil horas gozando esta obra, de ver cómo el público disfruta de la historia que se desarrolla en el México de ayer.

El festejo de estos 20 años se llevó a cabo este sábado en el Teatro Telmex de Zapopan, Jalisco.

Carmen Salinas recordó que hace dos décadas, un 28 de octubre de 1997, en el Salón Los Ángeles de la capital del país, brillaba la marquesina con el nombre de Aventurera, ante un tumulto de gente que deseaba ver el estreno.

“Cómo no voy a tener sentimientos encontrados de nostalgia, si en ese momento mis amigos Juan Pascual Chato Cejudo y Guillermo Lauder, emprendieron conmigo el vuelo para ver crecer Aventurera y gozar que el público la hiciera desde ese momento grande”.La actriz, quien siempre ha caracterizado al personaje de Rosaura Belmar y ha actuado en cada una de las funciones desde su estreno, externó que cno dudó en asociarse con el productor Guillermo Lauder, para comprar los derechos y llevarla a escena, sin saber que se convertiría en la obra más exitosa de sus 60 años de trayectoria.

“A lo largo de este tiempo mantuve las expectativas de elegir bien qué actriz encarnaría al personaje central de Elena Tejero, y a la fecha han pasado 12 famosas, que han hecho con pasión su trabajo y la primera de ellas fue Edith González, que a la fecha ha sido la más taquillera y quien repitió en dos ocasiones el papel”.

Le siguieron Itati Cantoral, Adriana Fonseca, Paty Navidad, Lorena Rojas (q.e.p.d.), Yatana, Niurka, Sabine Moussier, Maribel Guardia, Ninel Conde, Malillany Marín y actualmente es Susana González.

“Me da mucho gusto que esta obra siga su paso y se consolide como una de las mejores producciones de México en los últimos 20 años, sin importar que hayan surgido otras que han querido replicar historias similares, lo cierto es que Aventurera solo hay una”, finalizó.

Suicidio en colonia Estrella

Suicidio en colonia Estrella

Desconocen motivos que tuvo varón

Sol de Tulancingo

local

A garantizar seguridad

A garantizar seguridad

Entregó Omar Fayad equipo a municipios

Pachuca y México, rutas con demanda

Pachuca y México, rutas con demanda

Central de Autobuses de Tulancingo

Explotan minas; otras, cerradas

Explotan minas; otras, cerradas

Tienen que cumplir la normativa establecida para su operación

Miles no saben leer ni escribir

Miles no saben leer ni escribir

Pero, aparte, 23 mil no terminaron la secundaria.

Compromiso con niñez y juventud

Compromiso con niñez y juventud

Nuevo PAMAR en Tulancingo

destacados

A tres días de su detención, muere líder Zeta ‘El Pata de Queso’

Autoridades informaron que falleció en un hospital de la Ciudad de México tras recibir atención médica

Inicia quinta ronda de renegociación del TLCAN en Ciudad de México

Por primera vez, no participarán los ministros, con el objetivo de que negociadores 'puedan continuar avanzando en los capítulos clave'

Antonio Ledezma, líder opositor en arresto domiciliario, escapa de Venezuela

Antonio Ledezma, líder opositor en arresto domiciliario, escapa de Venezuela

Medios informaron que 'escapó en la madrugada de este viernes por la frontera hacia Colombia y tendría como destino final un país europeo'

Publican en Diario Oficial la Ley de Desaparición; entrará en vigor en 60 días

Esta fue expedida por el presidente Enrique Peña Nieto, tiene por objeto buscar a las Personas Desaparecidas y No Localizadas

Fiscalía belga pide a tribunal que extradite a Puigdemont a España

Fiscalía belga pide a tribunal que extradite a Puigdemont a España

Está acusado de 'rebelión' y 'sedición' por su papel en la declaración unilateral de independencia en Cataluña