imagotipo

Noelia Zanón, homenaje a la música mexicana

La intérprete española radicada en México, Noelia Zanón, se prepara para actuar en un homenaje que están organizándole al cantante mexicano Gualberto Castro.

Originaria de Valencia, Noelia Zanón estuvo de visita en nuestro diario y nos contó que radicó en Guadalajara un par de años antes de establecerse en la capital de la República con el propósito de proyectar su carrera.

La idea es “mover” un disco que trae entre manos, “un homenaje a la música mexicano”, el cual es el tercero que lanza en nuestro país y el número 18 en su carrera.

Relata que comenzó su andar en la música cuando tenía nueve años de edad y que su primer éxito fue su versión al tema La de la Mochila Azul, que grabó Pedrito Fernández.

Noelia creció escuchando música y después de la canción española, se insertó en los boleros y en las baladas, hasta llegar a los éxitos rancheros de Rocío Dúrcal, algunos de cuyos títulos incluye en este CD, como Amor Eterno.

Los jueves, la bella valenciana se ptresenta en La Cueva de Rodrigo de la Cadena, donde la bohemia se extiende hasta la madrugada; pero además, está preparando su nuevo disco y, adelantó que el próximo 24 de febrero se entregará la medalla “Gualberto Castro” como un homenaje al buen “Gualas”.

A Noelia Zanón se le conoce como  “La voz que Acaricia el Alma”.