imagotipo

No debe retroceder el cine mexicano, alerta Michel Franco

POR JASSEL LOMELÍ
El galardonado director Michel Franco, quien obtuvo la Palma en el Festival Internacional de Cine de Cannes por su cinta Las hijas de Abril, se encuentra feliz del recibimiento de los mexicanos y confesó que sería una locura dejar de filmar en México, como también son una locura los recortes de presupuesto en la industria.

Franco estuvo acompañado ayer por Emma Suárez, Ana Valeria Becerril, Enrique Arrizón y Joanna Larequi, en un cine de la Ciudad de México para la proyección de la película a los medios, previo al estreno en cines contemplado para el próximo 23 de junio.

El director indicó que es muy difícil vivir solamente de hacer cine, a su modo de ver las cosas, se debe de combinar este arte con otras actividades o filmar constantemente. Debido a ello, su casa productora, Lucía Films, lo que está haciendo es producir cintas de él y de otros directores.

“En México es donde mejores películas puedo hacer, porque nací aquí, crecí aquí, entonces conozco mejor la realidad de los personajes. Es muy difícil filmar algo que no conoces”, explicó el multipremiado realizador.

Asimismo, insistió en que “sería una locura dejar de filmar en nuestro país, ya que en México existe mucho talento”, y confesó que le encantaría poder trabajar en algún momento con actores de la talla de Demian Bichir o Damián Alcázar.

Sin embargo, aseguró que los recortes presupuestales del gobierno mexicano en la industria del cine no ayudan.  “Es una locura que los incentivos fiscales y apoyos de gobiernos se recorten. Es una amenaza constante, pues el cine mexicano es celebrado en todo el mundo, por su calidad y su diversidad. No hay que ir atrás en ese sentido”,  alertó Franco.

NERVIOS A TOPE

El tres veces ganador en Cannes confesó que en su reciente participación en dicho el festival, los nervios estuvieron a tope, pues nunca creyó que fuera a obtener tres de tres, sin embargo comentó que el apoyo de sus compatriotas y colegas estuvo muy presente durante el evento.

“Al primero que vi fue a Cuarón, estaba tomando un café en el hotel y de repente  un tipo muy entusiasta, que al principio no reconocí, me preguntó que cómo me sentía, si necesitaba algo. Había mucho orgullo de parte de ellos; Diego, Gael y Salma y otros que no salieron en la famosa borrachera con mariachis”, comentó divertido. Finalmente, explicó que tuvo suerte de que grandes representantes del cine mexicano acudieran a la celebración del 70 aniversario del festival.

Alarma por fuga en ducto

Alarma por fuga en ducto

Evacúan familias y suspenden clases ante el peligro

Sol de Tulancingo

local

Alistan desfile

Alistan desfile

Más de 16 contingentes se encuentran inscritos para participar

Agenda Legislativa de Reforma Municipal

Agenda Legislativa de Reforma Municipal

También fueron analizados esquemas para acceder a mayores recursos

Tentativas de suicidio

Tentativas de suicidio

Más hombres que mujeres y se suicidan en el hogar: INEGI

Cuidado con los gestores de visas

Cuidado con los gestores de visas

Embajada otorga documento

Tienditas no compiten en Buen Fin

Tienditas no compiten en Buen Fin

Reconocieron que es imposible competir con las grandes tiendas

destacados

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Los chilenos se preparan para decidir entre la continuidad o un giro a la derecha en los comicios de hoy

Cindy: la mujer del rifle

Cindy: la mujer del rifle

Entre los dos mil 500 policías municipales que hay en Ciudad Juárez, ella destaca como servidor público y como mamá

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

El titular de la CNDH denunció que estas agresiones han derivado en la autocensura, un desplazamiento y exilio forzado a los que ejercen esta profesión

PRD aprueba ruta electoral para 2018

PRD aprueba ruta electoral para 2018

Acordaron que emplearán dos métodos: una elección abierta para elegir candidaturas ciudadanas y la otra el Consejo Nacional Electivo

Mazahuas en el metro

Mazahuas en el metro

Inconfundibles con sus vestidos tradicionales, una familia indígena se traslada por el Metro capitalino