imagotipo

Residente arranca gira y da voz a padres de Ayotzinapa

El cantante puertorriqueño Residente “armó” este sábado una auténtica fiesta en el concierto con el que abrió su nueva gira en el Auditorio Nacional de Ciudad de México y en el que cedió un espacio a los familiares de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Fue un concierto explosivo en el que René Pérez, nombre real del cantante, entrelazó temas de su disco “Residente”, con éxitos de su etapa anterior como líder de la banda Calle 13.

Fue cerca del final de su presentación y previo a interpretar el tema “Latinoamérica”, cuando Pérez cedió el micrófono a tres mujeres familiares de los desaparecidos, quien señalaron que México vive una etapa violenta en la que “hay miles de desaparecidos” producto de desapariciones forzadas y feminicidos.

Entérate: Residente bate récord de palabras en una canción

Las mujeres exigieron justicia al Estado mexicano al que culparon de la desaparición de sus hijos y recordaron que ya se han cumplido 32 meses sin saber su paradero.

El concierto comenzó con el primer sencillo del disco “Somos anormales”, seguido de “El baile de los pobres” y “El aguante”, de su etapa con Calle 13.

La presentación fue una muestra de rock latino mezclado con rap que Pérez remata con sus letras, de alto contenido social y político, la cuales fueron cantadas y bailadas por los 10,000 seguidores que llenaron el inmueble de avenida Reforma.

 

En total fueron 21 temas entre los que destacaron los que compuso para Calle 13 como “Pa’l Norte” dedicada a los migrantes, además de “Calma pueblo”, “Fiesta de locos”, “Muerte en Hawai”, “Vuelta al mundo”, “Nadie como tú” y “Vamos a portarnos mal”, con la que cerró.

De su nuevo disco presentó “Dagombas de Tamale”, “Desencuentro”, “Guerra”, Apocalíptico”, “La sombra” y “Milo” dedicada a su hijo.

La elección de canciones resultó en una combinación equilibrada y potente que dejó satisfechos tanto al cantante como a su público.

Lee también: Sting rinde homenaje a normalistas de Ayotzinapa

Durante el concierto y en la presentación de sus nuevas canciones, Residente recordó que el disco y varias de sus letras fueron creadas durante un viaje por distintos países de cuatro continentes.

Explicó que esa diversidad la trató de mostrar al integrar una “banda multicultural”, con músicos de Alemania, Marruecos, Malí, Estados Unidos y Argentina además de Puerto Rico.

La gira de Residente cumplirá este domingo un segundo concierto en México, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León y seguirá por Europa, Estados Unidos, Latinoamérica, hasta cerrar Puerto Rico en diciembre de este año.

 

/dec

Huachicoleo en comunidades es el 2% del problema: Meade

Huachicoleo en comunidades es el 2% del problema: Meade

Además, el candidato negó ser el padre del gasolinazo

Sol de Tulancingo

local

Día Internacional de la Lengua Materna

Día Internacional de la Lengua Materna

Se promueve el multilingüismo y variedad cultural

Crece padrón de familias beneficiadas por Liconsa

Crece padrón de familias beneficiadas por Liconsa

Leche a bajo costo

La Floresta, lugar para enamorar

La Floresta, lugar para enamorar

El punto exacto donde Cupido hace de las suyas

Académicos y empleados de la UAEH acudieron ante Conciliación y Arbitraje

Académicos y empleados de la UAEH acudieron ante Conciliación y Arbitraje

Continúan platicas conciliadoras con la Casa de Estudios

Casi 11 millones para acciones de seguridad

Casi 11 millones para acciones de seguridad

Asignan a Tulancingo en Fortaseg

destacados

Ecuador asegura que cárteles mexicanos están detrás de ataque contra sus policías

Estos cárteles estarían vinculados a varias células delictivas, entre ellas la que es liderada por un sujeto conocido como el "Guacho".

Tribunal Electoral valida nombre de coalición que abandera Meade

Así, la denominación "Todos por México" de la alianza integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, fue aprobada por la autoridad

Trump sugiere armar a profesores tras matanza en escuela de Florida

El presidente de EU sostuvo una reunión en la Casa Blanca con sobrevivientes y familiares de víctimas de tiroteos en colegios

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

En 2017 México figura en la posición 135 esto representa que aumenta su nivel de corrupción en el mundo

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

La Cámara afirma que la decisión del Consejo General del Instituto produce un efecto censor que inhibe el debate público en todos los niveles de eleccione