imagotipo

“La mujer siempre será primero”, Susana Zabaleta

POR JASSEL LOMELÍ
Susana Zabaleta actuará como solista soprano en la producción Carmina  Burana, acompañada del tenor Víctor Hernández y el barítono Enrique Ángeles, además del primer bailarín del American Ballet Theatre, Cory Stearns. Con más de 250 actores en escena este espectáculo llegará el 23 de noviembre al Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

Lo recaudado será donado a la Fundación  Mexicana para la Planeación Familiar (Mexfam), quienes apoyan a las comunidades con mayor pobreza en México ante el aumento de la natalidad.

Al respecto, la actriz y cantante aseguró sentirse muy contenta de participar en esta puesta en escena, ya que es por una buena causa.  Aseguró que para ella la mujer “siempre será primero”, y agregó que ellas deben decidir cuándo dar vida “y no hacerlo por ignorancia, por una violación o algo que les marca la existencia”.

Sobre Carmina Burana, la actriz y cantante aseguró que las producciones que  había presenciado eran “región cuatro” y denominó a ésta como el Cirque Du Soleil de cuatro pistas.

Zabaleta explicó que para lograr un cambio en las problemáticas sociales es necesario llevar las bellas artes a distintos sectores sociales, para que las personas tengan una razón distinta de vivir.

El público disfrutará de las 80 voces del coro En Armonia Vocalis y sumados a ellos participarán más de 30 voces del coro infantil Schola Cartorum de México.