imagotipo

Imcine le apuesta a las series y miniseries

El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) continúa en renovación, ahora dando seguimiento a la creación de contenidos como series y miniseries enfocadas hacia diversas temáticas.

Jorge Sánchez Sosa, titular de la institución, confirmó que se dará continuidad a ese proyecto, cuyos resultados de la convocatoria se dieron a conocer en marzo en las categorías de ficción, animación y documental.

“Lanzamos la convocatoria para el desarrollo de escritura de series y miniseries a finales del año pasado y fueron nueve proyectos los beneficiados con una cantidad de 350 mil pesos”, comentó el funcionario.

Adelantó que en las próximas semanas lanzarán una convocatoria para coproducción de series y miniseries a fin de seguir apostando por esos nuevos formatos que han irrumpido en México con gran éxito.

“Las series son un producto que gusta al público, aunque esto no quiere decir que estamos quitando atención de lo que siempre ha sido nuestra labor que es el cine”, dejó claro Sánchez Sosa, quien se mostró satisfecho con los resultados en el ramo del quehacer fílmico.

Reiteró que el organismo apuesta por las series con la finalidad de diversificar los contenidos, y aclaró que las temáticas que se abordarán tienen total libertad. “No estamos especificando nada, creo que se han hecho buenas cosas retomando personajes clave de nuestra historia en producciones que han salido”.

Señaló que con la finalidad de que esos trabajos tengan también una salida de emisión platican con representantes de algunas televisoras y confió en que todo salga bien “pues sería un buen escaparate para este proyecto”.

Por el momento, dijo, “creo que la parte de más riesgo, que es durante la escritura y el desarrollo del argumento, se está financiando con dinero público y más adelante esperemos que se dé la posibilidad de llegar a acuerdos para que emitan esos trabajos”.

Explicó que no solo pretenden acuerdos con canales públicos o privados, sino que también han visto en las plataformas digitales otro vehículo para esos trabajos.

“Esta apuesta que estamos haciendo con las series espero sea una bocanada de oxígeno en términos de una continuidad de temáticas que no tengan que ver con la violencia o el fenómeno del crimen organizado, porque hemos visto que se pueden hacer cosas muy buenas”, indicó.

El funcionario puso como ejemplo series como Soy tu fan y Juana Inés. “Hay un espectro muy amplio de temas, pero reitero que no hay vetos ni censura”.

Según datos oficiales se inscribieron 143 proyectos: 110 de ficción, 17 documentales y 16 de
animación.

Los beneficiados fueron I am Alicia, La guerra del agua, Monstruos perfectos, Narcoamérica y Los días por venir.

También The mexican dream, My brother monster, Muy lejano oeste.

“Para nosotros es indispensable la renovación”, subrayó Sánchez, quien enfatizó que en esa constante búsqueda por acercar públicos al cine mexicano y sus historias también se han aventurado en las plataformas digitales con Cinema México Digital y Filmin Latino. Esta última de manera reciente cumplió dos años.

No buscaré candidatura por algún partido: Gerardo Sosa

No buscaré candidatura por algún partido: Gerardo Sosa

Planea plebiscito para definir venta de cerveza

Erwin Reyes

local

Sin importar falta de servicio, Cierran verificentros

Sin importar falta de servicio, Cierran verificentros

Temerosos de que la Profepa les imponga multas que son altas

Hoy aprobarían diseño de boletas y material electoral

Hoy aprobarían diseño de boletas y material electoral

Fechas de la Elección Local y Federal

Próxima colecta de Cruz Roja

Próxima colecta de Cruz Roja

Les permite solventar, por alrededor de dos meses

Heredó gusto por la música; tiene 6 años de edad

Heredó gusto por la música; tiene 6 años de edad

Cursa el primer año de primaria y alterna sus estudios con la música

Comenzó a operar Orquesta Escuela

Comenzó a operar Orquesta Escuela

Iniciativa del gobierno local y violinista

destacados

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

La construcción se trata de dos torres de departamentos que se realiza sobre el perímetro considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad

Tras asalto a maestra, FES Acatlán exige que se refuerce seguridad

Autoridades condenaron estos hechos de violencia e indicaron que la inseguridad afecta a toda la comunidad

Rick Gates, exasesor de Trump, se declara culpable en caso sobre trama rusa

La declaración de culpabilidad puede ser el paso previo para que acepte colaborar con la Justicia estadounidense y poder negociar así una reducción de su pena

Economía mexicana crece 2% en 2017, la cifra más baja en cuatros años

En 2016, México cerró con un crecimiento del 2.9 %, una cifra superior al 2.6 % registrado en 2015, al 2.1 % del 2014 y al 1.4 % de 2013, siendo el mejor resultado obtenido durante la Administración del presidente Enrique Peña Nieto

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Ejerció solo el 30% del presupuesto asignado; tuvo cobertura de 7%