imagotipo

Tras estar ausente tres años, Reily Barba regresa con nuevo disco

México.- El cantautor Reily Bárba reapareció públicamente al atender el llamado de su colega y amigo Raúl Ornelas, quien ofreció la noche de este viernes un emotivo concierto en el Teatro Metropólitan, ante cerca de tres mil espectadores.

Enfundado en un abierto negro y una gorra gris, con la barba crecida, el miembro de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) atendió a la gente que quería tomarse una foto, sin embargo rechazó cualquier petición de entrevista, limitándose a decir: “Estoy de regreso y vengo con disco nuevo, pero aún sigo escribiendo canciones”.

Respecto a su presencia afuera del Metropólitan, el exintegrante del grupo Elefante, destacó que asistió para brindar el apoyo a su amigo: “Es más que un amigo, él fue mi maestro y él me enseñó  a escribir hermosas canciones, así que hoy estoy a su lado y porque siempre ha estado a mi lado”.

Por su parte, el también compositor y cantante Raúl Ornelas agradeció el apoyo de colegas de la SACM, entre ellos, además de Reily Bárba, la presencia de Tavo Lara y Chema Frías, quienes aplaudieron y cantaron cada uno de sus temas, al igual que los espectadores que se dieron cita en el foro de las calles de Independencia.

En punto de las 21:00 horas, la tercera llamada provocó que el público estallara  con una tibia ovación, sin embargo al apagarse las luces del Metropólitan, los gritos de la gente se intensificaron, cuando el chiapaneco salió al escenario.

A ritmo de rock electrónico y luego de Big Band, Raúl Ornelas interpretó el tema "Ni pa’ ti, ni nadie" y ligarse con "Amores piratas", para luego saludar al público:

"Buenas noches, quién iba decir que mi sueño se cumpliría de estar en este lugar, gracias mi gente, gracias a mi querida Ciudad de México, que Dios bendiga a Chiapas, Oaxaca, Morelos y donde haya ocurrido algo. Que viva México y los enamorados", arengó.

Ornelas no dejó espacios y tiempos para la distracción al ligarse a temas como "Discretamente", "Por extrañarte tanto", “Manual de lo prohibido”, “Ya me tienes”, “Que quede claro”, “Labios partidos” y “A dónde voy”, canciones que marcaban la mitad del recital.

La mitad del concierto ya se había ido, por lo que Ornelas interpreto temas como “Influencias”, “Cuando muere”, Huelga”, “Ojalá vinieras”, “Cosiéndome”, “Kamikazes” y “Mi fé”.

El final se acercó con las canciones como “Loca”, “Manías”, “Hasta la camisa”, “Que voy hacer con mi amor”, “El puerto de los pecados”, “Las cartas sobre la mesa”, “Mi media sandía”, “Quién te dio permiso”, “El riesgo”, “Como agradecer” y “Esta vida”.

/afa

Rinden homenaje al ex procurador Alejandro Straffon

Rinden homenaje al ex procurador Alejandro Straffon

El cuerpo del ex funcionario será trasladado al Panteón Municipal

Sol de Tulancingo

local

Indigentes caminan sin rumbo fijo

Indigentes caminan sin rumbo fijo

Personas aparentemente indigentes deambular por diferentes sectores

Museo Comunitario de Huehuetla, un viaje por el pasado Tepehua

Museo Comunitario de Huehuetla, un viaje por el pasado Tepehua

Donde se puede apreciar la cultura Tepehua

Casi 200 niños  hidalguenses repatriados este año

Casi 200 niños hidalguenses repatriados este año

La mayoría busca el “sueño americano”

Escamilla presentó a nuevo  titular de Jurisdicción Sanitaria

Escamilla presentó a nuevo titular de Jurisdicción Sanitaria

Se desempeñó por algunos años en esta región

Apuestan a sanitarios que no generen impacto ecológico

Apuestan a sanitarios que no generen impacto ecológico

Apoyan a familias pertenecientes a grupos étnicos

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado