imagotipo

Tras 10 años de ausencia, “Bacilos” regresa a los escenarios

Miami.- Bacilos, la banda multinacional de rock y pop latino, está de regreso al mundo de la música luego de su separación en el año 2007, con el tema inédito “Por hacerme el bueno”.

Aunque su vocalista, el colombiano Jorge Villamizar, considera que será difícil reeditar el éxito de temas como “Mi primer millón” y “Caraluna” con los que lograron un Grammy y tres Grammy Latino, afirma que se encuentran más maduros y con estilo definido que la gente está buscando como una referencia conocida.

“Esos temas son una carga fuerte, yo no creo que vamos a poder regresar a ese nivel, porque en ese momento era algo nuevo, ahora somos otro tipo de artistas con sus años de experiencia y un estilo que la gente está buscando”, dijo a Notimex Villamizar.

“Bacilos en un momento dado fue innovador, fue diferente, fue una cosa que la gente no se esperaba, pero los tiempos han cambiado”, afirmó el compositor de 47 años.

 


 

 

Villamizar fue entrevistado en el marco de una presentación de BMI, la empresa de gestión de derechos musicales, la noche del miércoles, cuando actuó junto a los jóvenes talentos Ale Alberti, Alicastro, Sarah Lenore y el dúo Coastcity, en el marco de la fiesta del Salón de la Fama de los Compositores Latinos de este jueves.

Villamizar junto al puertorriqueño J.J. Freire (batería) y el brasileño André Lopes (bajo) causaron furor desde Miami como Bacilos entre 1995 a 2006, al editar otros temas como “Tabaco y Chanel” y “Pasos de gigante”.

“Bacilos ha sido una marca que es mucho más fuerte de lo que yo jamas pensé que era y por eso estamos de vuelta. Además de la nueva propuesta musical”, afirmó Villamizar al señalar que “lo más importante es que la nueva generación ha conectado con eso”.

Villamizar añadió que después de 11 años “si no hubiera visto las cifras de lo que está pasando con Bacilos en Spotify y en el público que va a los conciertos”, hubiera sido difícil regresar.

Por lo pronto, han lanzado el tema y el video de “Por hacerme el bueno”, producido por Andrés Castro y Guianko Gómez, un tema que da un toque actualizado y bailable a la música de Bacilos, con la letra descriptiva que siempre ha sido sello de este grupo.

Villamizar dijo que están trabajando en el álbum que saldrá el año próximo entre Miami y Los Ángeles, y que como toda su música seguirá mezclando fusiones de música latina, incluso el reaggaeton, como sucede en “Por hacerme el bueno”.

“Vamos a utilizar los elementos que sea de nuestra cultura para hacer música que le llegue a la gente. Bacilos es una banda de latinos inmigrantes y tenemos una visión diferente”, concluyó el vocalista.

/afa

Una muerta y dos lesionados graves deja accidente en Xochihuacan

Una muerta y dos lesionados graves deja accidente en Xochihuacan

Esta mañana un choque por alcance en la carretera Pachuca -Sahagún

Sol de Tulancingo

local

Sector privado pide reingeniería en asignación de recursos

Sector privado pide reingeniería en asignación de recursos

Es necesario hacer esfuerzos adicionales para realizar el análisis

Tener un México “verdaderamente” conectado, el reto de López Obrador

Tener un México “verdaderamente” conectado, el reto de López Obrador

Que los servicios lleguen hasta el último rincón del país

Rindió protesta Comité de Control y Desempeño Institucional de SOPOT

Rindió protesta Comité de Control y Desempeño Institucional de SOPOT

Objetivo es promover la consecución de sus metas y objetivos

Hidalguenses participan en el  Frente Nacional por la Familia

Hidalguenses participan en el Frente Nacional por la Familia

Se pronuncian en contra del aborto y realizan el primer Festival

Concluyeron educación básica jóvenes madres o embarazadas

Concluyeron educación básica jóvenes madres o embarazadas

Las alumnas tienen entre 14 y 24 años y son atendidas por el IHEA

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado