imagotipo

Prepara Marco Antonio Solís su libro autobiográfico

  • Por Alejandro Cárdenas Ochoa
  • en Celebridades

MORELIA, Mich.- Marco Antonio Solís considera que la disciplina ha sido fundamental para mantenerse por más de 40 años de carrera en la música, experiencia que plasmará en un libro biográfico en el cual ya está trabajando, y donde su reto es sintetizar la muchas anécdotas y experiencias acumuladas en este tiempo.

Pero el creador de “Si no te hubieras ido”, asegura que lo más importante es proponer un texto inspirador que aporte algo a las nuevas generaciones, y tampoco descarta la posibilidad de hacer un documental o bioserie sobre su vida.

Ahora se encuentra satisfecho de poder haber trabajado en Coco, película producida por Disney-Pixar en donde prestó su voz al personaje de Ernesto de la Cruz, un papel antagónico lleno de muchos matices.

“Estoy feliz con esta gran experiencia, me identifiqué en algunas partes con el personaje, porque cuando arranqué mi carrera tuve que dejar muchas cosas para  lograr mis objetivos”, comenta.

Ernesto de la Cruz en Coco, que recuerda en mucho la imagen de Pedro Infante, es un hombre que decide “vivir su momento” y convertirse en un exitoso cantante, sin embargo abandona a su familia.

“No es tan villano, tiene su lado tierno, amable, que vive la confusión de la la fama, está atrapado en su ego. Lo más difícil de la carrera es lidiar con el ego, esa parte es una cosa más de fantasía que se vive en el momento, porque lo más importante es cuidarse y regresar a tu esencia y pasarla bien” explica El Buki mayor.

Coco cuenta la historia de Miguel un niño que tiene el deseo de ser músico y seguir los pasos de su papá, aunque su familia se opone rotundamente, lo que lo llevará a un viaje por el mundo de sus antepasados.

“La película tiene muchas connotaciones importantes, del estado de Michoacán, el Día de Muertos y muchos valores de nuestro país, además de toques espirituales muy importantes, porque solo se muere o se olvida lo que se deja de amar”, considera.

En estos tiempos que se viven en el país, comenta Marco Antonio Solís, es necesario dar una hojeada a nuestro pasado y “pensar qué nos hace falta y qué hemos perdido”.

En 1990, Marco Antonio Solís participó en la película Como fui a enamorarme de ti, con su grupo Los Bukis, pero fue en 2001, cuando se sumó al soundtrack de Y tu mamá también con “Si no te hubieras ido”, que se convirtió en un referente en ideario colectivo.

“Me gusta mucho el cine, a lo mejor pudiera hacer algo más en el futuro aunque no es mi fuerte lo actoral. Por eso fue interesante participar en Coco darle voz al personaje ycantando diferente a mi tono”, tras compartir que le han hecho propuestas para hacer un documental o bioserie sobre su carrera, “no estoy muy convencido, pero si lo hacemos tiene que ser algo propositivo que destaque la parte humana”.

Originario de Michoacán, Marco Antonio Solís también decidió emprender otra aventura y poner un hotel boutique, con 29 habitaciones, el cual inaugurará en el mes de diciembre.

Grupo armado asalta tienda COPPEL en Ixmiquilpan

Grupo armado asalta tienda COPPEL en Ixmiquilpan

Los delincuentes se dirigieron al departamento de celulares

Sol de Tulancingo

local

Seguro Social atiende 25 mil casos de piedras en riñón y vías urinarias 

Seguro Social atiende 25 mil casos de piedras en riñón y vías urinarias 

En 2017 más de 25 mil procedimientos de cirugía

Secretarios de gabinete brindaron atención ciudadana en la región de Tulancingo

Secretarios de gabinete brindaron atención ciudadana en la región de Tulancingo

Se busca realizar un trabajo en equipo a favor de la gente,

Esperan un millón de visitantes en Día de Muertos

Esperan un millón de visitantes en Día de Muertos

Desde este fin de semana, cientos de turistas comenzaron a llegar

Las Antenas, medio siglo de vida; hoy tienen un nuevo objetivo

Las Antenas, medio siglo de vida; hoy tienen un nuevo objetivo

Inauguradas el 12 de octubre de 1968

De camino pavimentado a terracería

De camino pavimentado a terracería

SOPOT prefiere levantar el asfalto

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado