imagotipo

Mirreyes y Godínez se enfrentan en el cine

  • ALMA ROSA CAMACHO
  • en Celebridades

En la primera de seis semanas de rodaje se presentó al elenco de Mirreyes contra Godínez, una película basada en la idea original de Francisco González Compeán, que también es el productor.

Chava Cartas dirige esta cinta que protagonizan Regina Blandón, Pablo Lyle ( en su debut cinematográfico), Daniel Tovar, el antagonista Darío Ripoli con el apoyo histriónico del primer actor Hernán Mendoza y la actriz Claudia Ramírez.

Aunque el título de la cinta da pie para deducir que en la trama confrontará una lucha de clases sociales, el director explicó que “la historia es de géneros, modos de vida y de dónde está situado cada uno de estos”.

“Vamos a visualizar a través de sus nombres y actividades a los Godínez que son los chavos y chavas que trabajan de nueve de la mañana a las 17:00 horas y lo hacen para distintas compañías, mientras que los Mirreyes son la chaviza que por su solvencia económica estudian y aún no tienen sus metas concretas”.

 

UN GODÍN DEL CINE

Añadió que “a lo largo de la trama se les reivindica, porque los Godínez son los que mueven el país, son los proveedores de una producción por demás de alta calidad en las ramas que se desempeñan, por eso se les llama así por todo el sistema y modo de vida que llevan y que sacan al país a flote”.

Chava dijo “soy un Godínez de la filmación, llevo cinco años consecutivos sin descansar entre películas y teleseries”. Mirreyes contra Godínez, señaló “es una cinta muy divertida, bien estructurada, nos vamos a identificar con cada uno de los personajes como latinoamericanos”.

También ahondó el cineasta, “esta historia es una comedia real, que la hemos tropicalizado, porque los mexicanos tenemos un humor peculiar como latinos que somos”.

 

DEBUT CINEMATOGRÁFICO

El actor Pablo Lyle hace su debut cinematográfico en esta cinta “encarnó a Santiago Kuri, tengo una hermana, perdemos a nuestro padre, dueño de una empresa zapatera. Siendo un Mirrey, busco evolucionar. Hago un papel que está muy confundido, está en una burbujita rosa y la vida lo pone en la situación de que madure o la ola se lo lleva”.

Entre las anécdotas que le ha dejado el rodaje, Lyle cuenta que “en una escena nos llevamos cuatro horas, porque nosotros mismos no parábamos de reírnos y no nos quedaba. Cuando se estrene la película si el espectador se divierte como nosotros, estamos del otro lado”.

Regina Blandón hace el papel de Michel Kuri, una Mirreina. “No voy a ser insoportable, tampoco seré una bruja, porque mi padre siempre me ha apoyado y sobreprotegido y cuando mi padre ya no esté, tendré que ponerme las pilas”.

Y resaltó que “no me identifico con mi personaje, porque mis padres a mí sí me aventaron al ruedo laboral desde los nueve años de edad, entonces no hubo manera que me sobreprotegieran”.

Completan el elenco Michelle Rodríguez, Christian Vázquez, Roberto Aguirre, Carmen Madrid y Diana Bovio, la cinta tendrá locaciones en el Parque Masayoshi Ohira y en el balneario acuático El Rollo.

Aparatosa volcadura de camión  en libramiento de autopista

Aparatosa volcadura de camión en libramiento de autopista

Carretera cerrada por varias horas

Juan Manuel Aguirre

local

Taxistas buscan y capturan a probable asaltante

Taxistas buscan y capturan a probable asaltante

Se unieron para apoyar a uno de sus compañeros

Entrega de parque vehicular en Cuautepec

Entrega de parque vehicular en Cuautepec

Se suma a los trabajos de recaudación del impuesto predial

Conductor pierde el control de su vehículo

Conductor pierde el control de su vehículo

Sobre bulevar Quetzalcóatl

Fallece un varón  en accidente carretero

Fallece un varón en accidente carretero

Otra tragedia en la autopista Tejocotal-Tlaxco

Sugieren más prevención que impuestos a consumo de alcohol

Sugieren más prevención que impuestos a consumo de alcohol

“IEPS a cervezas y bebidas alcohólicas”

destacados

Usaron su belleza para robar a un cuentahabiente en la Miguel Hidalgo

Usaron su belleza para robar a un cuentahabiente en la Miguel Hidalgo

La víctima de 27 años pidió apoyo a policías preventivos que detuvieron a las mujeres

Niños rescatados de cueva en Tailandia se recluirán en templo budista

Niños rescatados de cueva en Tailandia se recluirán en templo budista

El entrenador Ekkapol Chantawong, quien ayudó a los niños a mantener la calma en la cueva, se convertirá en monje

Arquidiócesis pide diálogo en temas como aborto, drogas y Ley de Amnistía

Arquidiócesis pide diálogo en temas como aborto, drogas y Ley de Amnistía

La iglesia católica en la capital del país llama a este diálogo en los temas enunciados, ya que existe una división muy importante de opinión al respecto

Claudia Sheinbaum presenta a su gabinete

Claudia Sheinbaum presenta a su gabinete

La directora de la Facultad de Ciencies de la UNAM, Rosaura Ruiz Gutiérrez, es la próxima titular de la Secretaría de Educación

Reportan saldo blanco tras peregrinación de Querétaro a Basílica de Guadalupe

Reportan saldo blanco tras peregrinación de Querétaro a Basílica de Guadalupe

Participaron más de 70 mil feligreses y tres mil 500 ciclistas, provenientes de Cadereyta, Ezequiel Montes, Tequisquiapan, San Juan del Río y otros puntos de esa entidad