imagotipo

Los rostros de las víctimas de abuso sexual de Harvey Weinstein

  • Gerardo Vázquez Saldaña
  • en Celebridades

Desde la publicación en el diario The New York Times, donde se narra la penosa conducta del productor Harvey Weinstein hacia las mujeres que trabajaron en su compañía, las acusaciones por acoso sexual han ido en aumento en la última semana. Poco después de la edición del reportaje, fue despedido de su propia compañía.

Las acusaciones en su contra, han ocasionado que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tome medidas para parar este tipo de conductas en sus filas, por lo que han decidido expulsarlo de sus filas  de manera inmediata.

Weinstein-acoso-actrices.jpg
 

“El dios” descrito así por la famosa actriz estadounidense de teatro cine y televisión, Meryl Streep, director de importantísimos títulos, como: Pulp fiction o El discurso del Rey, ha perdido el poder de sus más de 30 premios Oscar y 300 nominaciones, recordando que el pasado siempre vuelve de algún manera.

Aquí te presentamos la experiencia de 9 mujeres que se manifestado en contra de los abusos Harvey de manera pública.

Rose McGowan

La actriz estadounidense de origen italiano, Rose McGowan lidera la ofensiva contra el productor, siendo una de las primeras en hacer pública su experiencia con el productor de cine. La actriz argumenta que sufrió un ataque sexual por parte de Weinstein y que, cuando le comentó a la compañía lo ocurrido, estos le cancelaron una serie creada por ella.

Rose-mcgowan-acoso.JPG
 

"Le conté al jefe del estudio que me había violado. Se lo repetí más de una vez.
 
Él me respondió que no había pruebas, yo le dije que la prueba era yo",

describe McGowan.

Gwyneth Paltrow

La actriz estadounidense ha sido una de las últimas en dar a conocer la deplorable conducta del director. Todo ocurrió cuando tenía 22 años, justo después de haber sido seleccionada para protagonizar la adaptación en la pantalla grande de la novela Emma, Harvey la invitó al hotel Península Beverly Hills donde este le dijo que le diera un masaje, invitación que Paltrow rechazó.

Gwyneth-paltrow-acoso.jpg
 

Momentos despúes del evento, la actriz se lo comentó a su entonces novio Brad Pitt quien le amenazó a Weinstein de no volver a acosar a su novia, dejándole en claro “que habría consecuencias”.

Florence Darel

La actriz francesa a firmó haber sido acosada por Weinstein en 1994, con el motivo de ver el estreno de una de sus películas en Nueva York. Un año después, el agente de Darel le aconsejó que se reuniera con Harvey y que “no podría permitirse el lujo de no asistir”. “Me habló de una película que quería hacer (…) luego me comentó que me encontraba muy atractiva y que quería tener relaciones conmigo. Le dije que estaba muy enamorada de mi compañero”.

Florence-darel-acoso.JPG
 

Después del hecho, La actriz se retiró precipitadamente del hotel, afirma AFP   

Angelina Jolie

La actriz, directora y embajadora humanitaria no ha dado mayores informes al respecto de su experiencia con el productor. Sin embargo, a finales de la década de 1990 comentó que él había tenido acercamientos insistentes e indeseados con ella.

Jolie-harvey-acoso.jpg
 

La actriz explicó al New York Times "Tuve una mala experiencia con Harvey Weinstein en mi juventud y como resultado elegí no volver a trabajar nunca con él y 
advertir a otras cuando lo hacían".

Cara Delevingne

En un mensaje posteado en su cuenta personal de Instagram, la modelo británica declaró que3 sufrió acoso por parte de Weinstein. “Cuando comenzaba a trabajar como actriz, recibí una llamada de Harvey Weinstein, preguntando si había dormido con alguna mujer con las que había trabajado en algún medio de comunicación”. Reza su publicación.


 

Posteriormente, la actriz declaró el acercamiento indeseado del productor, uno o dos años después de la llamada: "Uno o dos años después, me encontré con él en el lobby de un hotel, salió de la reunión y se acercó a mí y en cuanto nos quedamos solos, empezó a presumir de todas las actrices con las que se había acostado y de cómo había impulsado sus carreras".

Asia Argento

La actriz italiana también acusó al director por haberla violado cuando tenía 21 años. Todo ocurrió cuando en 1997 uno de los productores de Weinstein la invitó a lo que parecía ser una fiesta patrocinada por Miramax (empresa co-fundada por los hermanos Weinstein) en el hotel du Cap-Eden-Roc, cerca de la Rivera francesa.

Asia-argento-harvey.JPG
 

Según describe la investigación del New Yorker, argento se sintió profesionalmente obligada a asistir. Cuando el llegaron al hotel y encontrándose en la habitación, vacía por órdenes de Weinstein, ella comenzó a sospechar de lo que sucedería a continuación. Una vez solos el salió del baño, con una bata y un abotella de loción, preguntándome si quería un masaje.

La actriz aseguró que en ese momento se sintió horrible por lo que ella consideró un “trauma horrible”. También comentó que Weinstein siguió contactándola por varios meses “parecía obsesionado, ofreciéndome regalos carísimos.

Mira Sorvino

Sorvino fue una de las actrices que mayor participación tuvieron en las películas de Harvey, pero también fue una de las mayores afectadas por las agresiones sexuales del director, mientras mantenían relaciones laborales.

Mira-sorvino-acoso.JPG
 

Ella comentó al The New Yorker que durante el Festival Internacional de Cine de Toronto en Septiembre de 1995, se encontró con él en una habitación de hotel, mientras el se encontraba en la ciudad para promocionar la película “Poderosa Afrodita”. “El comenzó a masajear mis hombros, lo que me hizo sentir muy incómoda, posteriormente intentó sobrepasarse con ella, hasta que consiguió evadirlo e irse del lugar”.

Rosanna Arquette

Una de las actrices que tuvo un protagónico en la película Pulp Fiction fue una de las víctimas de Harvey Weinstein. De acuerdo con las declaraciones de la actriz, se suponía que se encontraría con Weinsteín para una cena en el Beverly Hills Hotel, donde recogería el guión para una nueva película, pero al llegar le dijeron que se dirigiera a su habitación.

Rosanna-arquette-acoso.jpg
 

Cuando ella llegó a la habitación, Weinstein abrió la puerta con una bata blanca de baño , él le dijo que su cuello estaba contracturado y que necesitaba un masaje. “Mi corazón estaba acelerado, en ese momento me encontraba entre luchar o pelear”. Posteriormente logró evitar la situación y salir del edificio.

Dawn Downing

La actriz y diseñadora de vestuario asistía a una escuela de diseño cuando conoció a Harvey, a la edad de 24 años. La actriz fue invitada comer con él a un restaurante en Manhattan. Sin embargo, cuando llegó se le indicó que subiera a la habitación donde se encontraba. Cuando llegó, lo encontró con una bata de baño y tres contratos de sus próximas sobre una mesa y que para poder firmarlos, tendría que tener sexo con el de tres diferentes formas.

Downing pensó que era una broma y hecho a reír, pero Weinstein, enojado por su respuesta,  le dijo que esa era la forma en la que se conseguían los papeles, a lo cual ella decidió irse del hotel y convertirse en diseñadora de modas.

Aparatosa volcadura de camión  en libramiento de autopista

Aparatosa volcadura de camión en libramiento de autopista

Carretera cerrada por varias horas

Juan Manuel Aguirre

local

Sugieren más prevención que impuestos a consumo de alcohol

Sugieren más prevención que impuestos a consumo de alcohol

“IEPS a cervezas y bebidas alcohólicas”

México vive democracia ejemplar

México vive democracia ejemplar

(FAYAD) Aseveró que habrá una transición política pacífica

Tripulante de cuatrimoto derrapa sobre la carretera federal

Tripulante de cuatrimoto derrapa sobre la carretera federal

Conductor de una cuatrimoto que sufrió aparatoso accidente

Operativos permanentes contra el huachicol

Operativos permanentes contra el huachicol

Afirmaban tener buenos contactos con estatales y policías de Cuautepec

Automóviles en doble fila generan caos vial y conflictos

Automóviles en doble fila generan caos vial y conflictos

En diferentes sectores de Tulancingo

destacados

Narcomenudeo, el gran reto de Raymundo Collins

Narcomenudeo, el gran reto de Raymundo Collins

Raymundo Collins nombrado como nuevo titular de la SSP de CDMX

Reforma del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aun sin resultados tangibles

Reforma del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aun sin resultados tangibles

Naciones Unidas vislumbra una serie de reformas para que se defiendan los intereses internacionales y no sólo los de una nación en común

Entregan coheteros de Tultepec pirotecnia ilegal

Entregan coheteros de Tultepec pirotecnia ilegal

El material será entregado a la Procuraduría General de la República (PGR) para su destrucción

PRD analiza su propio plan de austeridad

PRD analiza su propio plan de austeridad

Buscan mejorar una recaudación administrativa y financiera de cara a la disminución de prerrogativas

En G20, FMI advierte duro golpe a crecimiento por guerra comercial de EU

En G20, FMI advierte duro golpe a crecimiento por guerra comercial de EU

A pesar de este anuncio, Washington dijo que seguirá presionando por un comercio más "equilibrado"