imagotipo

Los Babys reciben disco de oro por su álbum tributo

  • JASSEL LOMELÍ
  • en Celebridades

Más de dos décadas pasaron para que Los Babys regresaran a las cabinas de grabación, y ahora reciben disco de oro por su más reciente material, a través del cual diferentes cantantes le rinden tributo a la música romántica que ha distinguido la carrera del grupo.

Los hermanos Enrique (voz) y Carlos Ávila Aranda (requinto), acompañados de Carlos Ávila Jr. (baterista), aseguraron que la palabra retiro no figura en su vocabulario, luego de recibir el reconocimiento de su disquera por sus altas ventas. “Nos sorprendió mucho que haya tenido este éxito inesperado, deseado pero inesperado. Estamos muy agradecidos, es un honor que nos den este disco, significa mucho para nosotros”.

El disco tributo contiene 19 temas y cuenta con la participación de intérpretes como Thalía, Gloria Trevi, Marco Antonio Solís, Yuri, Shaila Dúrcal, Carlos Rivera, entre otros.

Carlos Ávila aseguró que la idea surge de su sobrino y productor del disco, Armando Ávila, quien ya había trabajado con dichos cantantes, por lo que los invitó al proyecto en el que se rendiría un homenaje a los grandes éxitos de Los Babys.

“Fue una experiencia maravillosa que artistas tan famosos hayan querido y aceptado grabar nuestras canciones”, comentó Enrique, quien reconoció que le sorprendió la “frescura” que tiene el disco en voz de estos intérpretes y que además se logró conservar la esencia de la banda.

Los integrantes originales de la agrupación aseguraron que la magina del material surge a causa de que, para su realización se juntaron los talentos musicales de dos generaciones de la familia Ávila. Pues para ellos, la diferencia de edades propició que sus éxitos fueran conocidos en una era en donde la música es más digital.

“Lo importante de este disco se hizo con el apoyo de mucha gente que todavía cree en nosotros. Porque hacer un disco a estas alturas, como está la tecnología y tener todavía el entusiasmo de las canciones que se pusieron en este tributo. La generación actual las está conociendo y les gustó”, confesó el vocalista, quien aseguró sentirse muy contentos por los resultados.

Fue Carlos Aranda Jr. quien explicó que una de las sorpresas para ellos ha sido que los jóvenes están llegando a su música a través de las redes sociales.

“Ha sido una gran sorpresa que el punto de encuentro de las personas que ya conocían a Los Babys con las nuevas generaciones esté siendo el Facebook Live. Los Babys a un nivel de redes sociales ha funcionado muy bien”, explicó.

Por lo que aseguraron que este tributo fue un sueño hecho realidad que inyectó el ánimo de continuar en el mundo de la música. “Mi madre decía, el artista nace no se hace. Esperamos que Dios nos siga dando mucha salud. Seguimos en la música y agradecemos mucho el apoyo de todos”, comentó Carlos, quien añadió que existe la posibilidad de hacer un segundo volumen con este concepto.

Imparable la expansión de las tres zonas metropolitanas de Hidalgo

Imparable la expansión de las tres zonas metropolitanas de Hidalgo

Pachuca (ZMPa), Tulancingo (ZMT) y Tula (ZMTu)

Sol de Tulancingo

local

Crece alcoholismo en la Otomí-Tepehua

Crece alcoholismo en la Otomí-Tepehua

Abuso en el consumo de bebidas embriagantes deriva en violencia

Sismo de magnitud 5.5 no causó daños

Sismo de magnitud 5.5 no causó daños

En la misma zona donde se produjo el potente sismo del viernes

Espantapájaros ahuyentan a las aves en cultivos

Espantapájaros ahuyentan a las aves en cultivos

Es un dispositivo con forma humana

Proyectarán documental sobre riqueza gastronómica

Proyectarán documental sobre riqueza gastronómica

La película es dirigida y protagonizada por hidalguenses;

Estudiantes representan a  Hidalgo a nivel internacional

Estudiantes representan a Hidalgo a nivel internacional

Presentan proyectos para cuidar el medio ambiente y recuperar valores

destacados

PRD avala a Ricardo Anaya como su candidato presidencial

Se presentaron las listas parciales de candidaturas a diputados federales y senadores.

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

Las interrogantes en transparencia sobre legisladores no son sobre desempeño sino de cuánto ganan y si trabajan

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Estos conceptos han tomado un lugar central en la política y en la sociedad mundial, a tal grado que nos estamos acostumbrando a la expresión

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

El fiscal Petronilo Díaz Ponce reconoció la vergonzosa situación de las fosas halladas en el estado

Navarrete Prida, en valoración médica tras sufrir accidente aéreo en Oaxaca

La Secretaría de Gobernación informó que "se espera que la próxima semana visite a los deudos de este lamentable suceso, a quienes expresa sus más sinceras condolencias"