imagotipo

Hoy se estrena la segunda temporada de Top of the Lake: China girl

  • ROSALINDA PALOMEQUE
  • en Celebridades

De todos los personajes que ha realizado Elisabeth Moss, el de la detective Robin Griffin en Top of the lake y Top of the lake: China girl, como titularon la segunda parte de esta miniserie, le ha representado uno de los mayores desafíos de su carrera.

“Lo que más me gusta de Robin son sus defectos, su vulnerabilidad, su capacidad para ser fuerte y luchar por la justicia y por la verdad, además del caos que existe en su vida personal”, explica la actriz en una entrevista proporcionada por BBC Worlwide, productora de la serie.

Acostumbrada a dar vida a personajes fuertes como a la famosa Peggy Olson de Mad Men o a June Osborne en The handmaid’s tale, en esta serie personifica a una detective que en su afán por resolver el caso de una niña de 12 años embarazada de cinco meses que aparece muerta en la orilla de un lago, enfrenta a sus propios fantasmas: una violación, un embarazo no deseado y un bebé entregado en adopción, teniendo como paisaje a Nueva Zelanda.

En la continuación, Robin regresa a Sidney, Australia para dejar atrás sus miedos y traumas, pero inicia una nueva lucha cuando aparece el cuerpo de una chica desconocida, que da pie a tratar temas como la prostitución, la trata de personas y la maternidad subrogada.

“Esta temporada está mucho más enredada, ha sido un desafío hacerla, pero también ha sido muy divertido. Yo pensaba que no habría una segunda temporada, cuando me la propusieron dije sí, pero tiene que ser más desafiante que la primera”.

 

UNA DIRECTORA ÚNICA

Acompañan a Moss en el elenco Nicole Kidman y Gwendoline Christie, todas bajo la dirección de la nominada al Oscar Jane Campion (El piano).

“No hay nadie como Jane, tiene una manera muy peculiar de guiarte, de corregirte las palabras”, señala Moss quien asegura que su relación laboral con la creativa ha sido muy profunda y muy intensa.

“Cuando sientes que un director confía en ti, eso te da mucha libertad y mucha confianza”.

 

MADRES DE TODOS TIPOS

En Top of the lake: China girl, la directora refleja una atmósfera muy actual de intriga y perversión, en la que las mujeres tienen que enfrentar el machismo y la violencia, en un drama policial que aborda la maternidad en sus diferentes facetas.

“Siento que la segunda temporada trata mucho sobre las diferentes formas de ser madre. Y cómo la maternidad no tiene que ver con ser una madre biológica. También vemos los casos de estas mujeres que son utilizadas como vientres de alquiler y los casos de parejas que no pueden tener un bebé aunque han probado doce veces la fertilización in vitro”.

En esta temporada, Robin conoce a la niña que dio en adopción y ahí es donde se cruza su vida con Julia, personaje que interpreta Nicole Kidman.

 

UNA RELACIÓN COMPLICADA

En esta segunda entrega de seis capítulos, se integra la actriz Gwendoline Christie, a quien los fanáticos de Game of thrones reconocen por su personaje de Brienne de Tarth, quien hace el papel de una oficial de policía que admira el trabajo de Robin, pero que con el paso del tiempo se convierte en crítica e hiriente.

De acuerdo con Elisabeth Moss, una de las mejores escenas del proyecto se gestó en un ensayo en la que hicieron una improvisación que se convirtió en un diálogo real que se puede apreciar en el en el capítulo cinco.

“Gwendoline es una de las personas más especiales que he conocido, es increíblemente fuerte y analítica. Su personaje para mí ha sido una sorpresa y también para Robin”, concluye la actriz.

Fuego destrozó pick up cargada de cerdos

Fuego destrozó pick up cargada de cerdos

Al parecer falla mecánica desató el siniestro, rumbo a Real del Monte

Maximiliano Sánchez

local

Vicepresidente asume cargo

Vicepresidente asume cargo

Canaco Tulancingo tiene presidente interna

Entregan títulos  y cédulas nuevos  profesionistas

Entregan títulos y cédulas nuevos profesionistas

Politécnica de Tulancingo

¡Cuidado! Nuevas formas de fraude bancario

¡Cuidado! Nuevas formas de fraude bancario

Durante el 2018 se ha tomado parte de 50 casos de fraude

Siguen repatriando a menores de edad; dos casos en regiones Tulancingo y Tepehua

Siguen repatriando a menores de edad; dos casos en regiones Tulancingo y Tepehua

Santa Ana Hueytlalpan, “Foco Rojo”

Nuevos fraccionamientos deben buscar opciones y no usar conexión ilegal: vecinos

Nuevos fraccionamientos deben buscar opciones y no usar conexión ilegal: vecinos

En La Cañada, preocupados por saturación de drenaje

destacados

Obrador entre la mentira y la hipocrecía, no cambia: Meade

Obrador entre la mentira y la hipocrecía, no cambia: Meade

Este jueves, el candidato de la coalición Todos por México asistirá al encuentro de la Concanaco-Servytur

Tribunal de Brasil rechaza último recurso de Lula: seguirá en prisión

Tribunal de Brasil rechaza último recurso de Lula: seguirá en prisión

Los abogados alegaban supuestas contradicciones en la sentencia de 12 años de cárcel contra el expresidente

Margarita Zavala asegura que AMLO no es invencible

Margarita Zavala asegura que AMLO no es invencible

La candidata presidencial aseguró que en encuestas previas a la campaña fue la única que demostró poder ganarle al tabasqueño

Atacan a equipo de la ONU que investiga ataque químico en Duma, Siria

El gobierno indicó correspondía a ONU y OPAQ decidir su despliegue, basándose en consideraciones de seguridad

Soy el único candidato que puede derrotar a AMLO: Anaya

Soy el único candidato que puede derrotar a AMLO: Anaya

Desestimó que esté bajando en las encuestas de preferencia electoral. En cuanto a la estrategia para el debate, dijo que hará propuestas, y que hablará con la verdad