imagotipo

Gael García Bernal, un actor por destino

  • Adolfo López Enviado
  • en Celebridades

Gael García Bernal comenzó su carrera en cine hace más de 20  años y fue Amores perros e Y tu mamá también las que impulsaron su carrera internacionalmente. A pesar de su reconocimiento en México y el mundo, sus sueños en un inicio no apuntaban hacia esta dirección, pues su mayor deseo siempre fue convertirse en pediatra rural.

“Soñaba un montón de cosas”, responde el actor. “Quería ser médico pediatra. antropólogo, sociólogo…En algún momento quise ser bailarín. ¡Futbolista! Eso lo mantuve hasta hace poco, ahorita creo que ya no podría debutar; todavía pensaba y tenía la esperanza”, dice un Gael sonriente, que terminó como actor por cuestiones del destino.

“Ser actor estaba ahí, como en el camino. Estudié filosofía, vengo de una familia de actores. Luego hubo una huelga en la UNAM, empecé a viajar y terminé actuando”, comenta, quien ahora está dando su voz a Héctor en la cinta animada de Coco de Disney-Pixar, una historia que retrata la tradición mexicana sobre el Día de los muertos y que habla de la fuerza de una familia a través de los sueños y esperanzas de un niño que quiere ser cantante. “Creo que va haber mucha resonancia, mucho interés en torno a esta celebración, a esta tradición, al frenesí que se manifiesta en la película de lo que sucede en México”, responde Gael a El Sol de México sobre esta cinta que se presentó en la gala inaugural del XV Festival Internacional de Cine de Morelia.

Por la forma en que esta historia fue retratada, el ganador del Globo de Oro considera que esta cinta “le da otra vida y otro giro a la celebración sobre los muertos.

“De manera tangencial aporta una reflexión más intensa y a la vez abstracta en torno a la muerte; más juguetona y más seria también. Es para que todos montemos nuestro altar y podamos jugar un poco con eso. Creo que hay gente de todas partes del mundo que le va a apasionar”, comenta.

Después de la promoción de Coco y de terminar de dirigir y actuar en algunos capítulos de la serie Aquí en la tierra, García Bernal sigue teniendo en mente a México y Latinoamérica, donde busca seguir realizando otros proyectos. “Hay una oportunidad muy linda de contar un montón de historias y de hacer muchas cosas aquí”, explica. “Estoy muy contento, me la paso bien haciendo las cosas que me gusta hacer.”

Coco tendrá una función especial el próximo 24 de octubre en Palacio de Bellas Artes, para tener su estreno en cartelera el próximo fin de semana.

Elecciones sin riesgo en Hidalgo

Elecciones sin riesgo en Hidalgo

Afirmó el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar

José Luis Rico

local

Desde 1935, guardia de honor en homenaje a la Bandera de México

Desde 1935, guardia de honor en homenaje a la Bandera de México

24 de febrero, día de la bandera

Ofertan riñón en red social

Ofertan riñón en red social

Es un delito, afirma el diputado federal Pedro Luis Noble

Harán efectiva fianza para reparar 50 losas

Harán efectiva fianza para reparar 50 losas

Acciones mal ejecutadas durante 2015

Despensas y juguetes da el DIF, en Ojo de Agua

Despensas y juguetes da el DIF, en Ojo de Agua

Rosario Lira, sostuvo una plática con los habitantes de la comunidad

IEE Aprueba papelería electoral

IEE Aprueba papelería electoral

Que se utilizarán el día de la jornada electoral

destacados

Consejo de Seguridad de la ONU aplaza el voto sobre Siria mientras seguían los bombardeos

Consejo de Seguridad de la ONU aplaza el voto sobre Siria mientras seguían los bombardeos

Los aviones del régimen sirio seguían bombardeando este viernes, por sexta jornada consecutiva, el bastión rebelde de Guta

Esperan “buen termino” de la negociación del TLCAN

Esperan “buen termino” de la negociación del TLCAN

Ildefonso Guajardo, secretario de economía, dijo que en esta ronda tratarán de avanzar en los temas de modernización

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

La construcción se trata de dos torres de departamentos que se realiza sobre el perímetro considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad

Tras asalto a maestra, FES Acatlán exige que se refuerce seguridad

Autoridades condenaron estos hechos de violencia e indicaron que la inseguridad afecta a toda la comunidad

Rick Gates, exasesor de Trump, se declara culpable en caso sobre trama rusa

La declaración de culpabilidad puede ser el paso previo para que acepte colaborar con la Justicia estadounidense y poder negociar así una reducción de su pena