imagotipo

Bunbury regresa poético y con más Expectativas

  • Por Francisco Montaño
  • en Celebridades

Enrique Bunbury regresa más poético, más entregado a su causa que como bien dice “no es la de nadie más” y sus frases y versos que se escuchan en su nuevo disco contienen toques de reproches políticos, aún así, su creador lo considera un disco con vida propia que se mueve gracias a las letras y que lo hace muy diferente a todos los demás que ha grabado.

De visita en la Ciudad de México, el español señaló que este material titulado Expectativas, lo lleva hacia ese camino, “no es fácil encontrar las palabras, hay que vivir para tener qué escribir y bueno, aquí hay muchas frases y poesías que se acomodan tanto a México como en España, como ejemplo están los temas “En bandeja de plata” y “Parecemos tontos”, que tras lo sucedido aquí por los temblores y en España con el conflicto con Cataluña bien hay mucha semejanza”, expresó.

Con sus características botas negras y su vestimenta negra, el escenario del Cine Coyoacán le quedó chico al artista, quien cómodamente sentado en una silla estuvo de frente ante los medios de comunicación y un numeroso grupo de fans que asistieron tras ganar un concurso organizado por la disquera.

“¿Enrique cuándo va a suceder un reencuentro con Héroes del Silencio?”

Pregunta que despertó cierta molestia en el español, pero sin alzar la voz ni manifestar mucho su incomodidad solo expresó, “Te voy a decir lo que le sucedió a un novio al pie del altar, estaba a punto de casarse y un amigo se le acercó para preguntarle si habría posibilidad de que regresara con su antigua novia, por lo que sin perder compostura respondió, ¿cómo me preguntas eso, acaso no ves que me estoy casando? Y señaló la portada de su nuevo disco, como si fuese ella la novia ofendida.

Enrique continuó con su charla, reflejando sus diversas experiencias tras haber grabado este disco, “no sé dónde estaré mañana, lo de ayer ya quedó en el pasado, solo sé que por ahora cruzo un camino temporal, este disco me llevó a vivir sentimientos más profundos pero también muy políticos”.

También expresó que los tiempos han cambiado y aunque él considera este disco grabado dentro del rock, las opiniones que ha recibido son muy diversas, pero en su mayoría positivas, “yo solo sé que desde que Bob Dylan grabó rock nos demostró que no solo hay que mover las caderas, sino también las neuronas”.

Expectativas es el noveno álbum de estudio del músico español luego de su antecesor Palosanto, publicado cuatro años antes y éste nuevo material se publicó el 20 de octubre de este año, por lo que cuenta con 11 canciones que consideran ambiciosas, vibrantes y hermosas, al menos así lo describió un fan dentro de la sala que se quedó con las ganas de acercarse a su artista favorito.

En la charla con los medios de comunicación, fue cuestionado sobre cómo llegó a la creación de este material.

“No partí de ningún concepto en concreto, iba componiendo canciones diferentes sin ninguna idea prefijada y fue al final, a la hora de seleccionar el material para el disco cuando me di cuenta que había un hilo conductor, es un disco oscuro, sin mucho lugar para la esperanza, que retrata el tiempo que me ha tocado vivir”, expresó Enrique Bunbury.

El artista originario de Zaragoza, España, cumplió el pasado 11 de agosto sus primeros 50 años de vida, se ha ganado el corazón de miles de seguidores, principalmente en Latinoamérica por la mística en sus letras y en su carrera como solista ha sorprendido en cada álbum ya que en cada uno incluye sonidos diferentes y Expectativas no es la excepción, pues destacan los sintetizadores que se escuchaban en la década de los 70 y 80, así como guitarras con distorsionadores, un saxofón a cargo de Santi del Campo.

El nuevo trabajo de Bunbury contó con su liderazgo creativo y el disco fue grabado en Sonic Ranch de Texas y mezclado en Los Ángeles, California, con arreglos también de su banda Los santos inocentes.

Una muerta y dos lesionados graves deja accidente en Xochihuacan

Una muerta y dos lesionados graves deja accidente en Xochihuacan

Esta mañana un choque por alcance en la carretera Pachuca -Sahagún

Sol de Tulancingo

local

Rindió protesta Comité de Control y Desempeño Institucional de SOPOT

Rindió protesta Comité de Control y Desempeño Institucional de SOPOT

Objetivo es promover la consecución de sus metas y objetivos

Hidalguenses participan en el  Frente Nacional por la Familia

Hidalguenses participan en el Frente Nacional por la Familia

Se pronuncian en contra del aborto y realizan el primer Festival

Concluyeron educación básica jóvenes madres o embarazadas

Concluyeron educación básica jóvenes madres o embarazadas

Las alumnas tienen entre 14 y 24 años y son atendidas por el IHEA

Una década fabricando y reparando muebles

Una década fabricando y reparando muebles

Trabajo artesanal que satisface

Concurso inspirado en obra de Posada

Concurso inspirado en obra de Posada

Calificarán: originalidad, apego a tradiciones y conciencia ecológica

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado