imagotipo

Dulce señala que sólo graba las canciones que le gustan

  • FRANCISCO MONTAÑO
  • en Celebridades

El próximo 29 de octubre Dulce cumplirá su cita postergada con su público, ya que originalmente ofrecería un concierto en el Teatro Metropólitan el pasado 7 de este mes, pero debido a los sismos que azotaron al país, se pospuso un par de semanas y será el 29 de este mes cuando por fin interprete sus éxitos ante su público.

De visita a esta redacción para promocionar su show, la cantante tamaulipeca con más de 43 años de carrera habló sobre algunas cosas personales de su vida y también cómo se ha preparado a lo largo de los años para mantenerse vigente, pues reconoce que nuevas generaciones de cantantes cada vez las alejan a ella y otras grandes estrellas de la música del gusto popular.

“Sí, cada día está más complicado, pero por suerte el público me acompaña donde me presente, hay llenos y mucha asistencia del público y no te creas, también veo que hay muchas parejas jóvenes que asisten a mis conciertos, me da gusto y por ello debo mantenerme en perfectas condiciones para poder cantarles en vivo las canciones que me dieron a conocer hace algunos años.

Respecto a su repertorio musical, Dulce reconoce que otros intérpretes pueden cantar sus canciones, pero cada tema fue escrito especialmente para ella, para su voz, para su fuerza y sobre todo.

“La cantante está muy complementada con la canción, yo no canto un tema que no me guste, no me haga sentir cómoda, sería falso cantar algo solo por buscar ser el éxito del momento, eso nunca lo he aceptado en mi carrera”.

Guapa como siempre, la cantante y también actriz reconoció que los años no pasan en balde y que ya no es tan fácil grabar canciones como antes.

“Sí me han dado canciones, me dicen que la grabe que se escucha muy bien con mi voz pero a mí no me convencen y las dejo, como te digo, tengo que ser honesta conmigo misma, si la canto es porque la siento y si no me la creo yo entonces cómo voy a convencer al público”, explicó.

Sobre el show Entera, que incluirá los grandes éxitos de su carrera y muchas otras canciones más, Dulce aseguró que al principio desconfiaba de lograr éxito, pero su público poco a poco responde a la convocatoria.

“Me asusté al principio de mes, pensé que por lo del temblor a lo mejor no vendería nada, pero ya respiro, poco a poco la gente empieza a ir a la taquilla para comprar sus boletos”.

La también integrante del concepto Grandiosas, se presentó junto a otras grandes mujeres en el Auditorio Nacional el pasado mes de julio y todo les salió de maravilla y ahí descubrió qué canciones son las que pide su público, por lo que no podrán quedar fuera este próximo 29 de octubre “Heridas”, “Lobo”, “Déjame volver contigo”, “Aún lo amo”, “Tu muñeca”, “Amor en silencio” y “Señor amor”,  entre otras canciones que son parte de su repertorio.

Dulce cuenta con 14 álbumes de estudio y 4 colaboraciones en conjunto, entre las que destacan: Grandiosas en Vivo (2015), Las Mujeres de Armando Manzanero (2008), Homenaje a Camilo Sesto (2006) y Dulce con Chamín Correa (1997) además de distintos conciertos por todo México.

Este 2017 lanza otra canción que para ella será uno más de esos grandes éxitos de su carrera, pues dijo, la letra le encantó desde la primera vez que la escuchó y está segura la gente se la va a aprender muy rápido, “Por orgullo te perdí”, es una canción que ya está en las plataformas digitales, ahora se lanzan así, una por una, ya no grabas todo el disco y lo pones a vender, la mercadotecnia ya es otra y pues hay que entrarle”, confesó la intérprete.

Durante el aniversario de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, fue nombrada como “Hija Predilecta del Pueblo” de esa ciudad fronteriza. En su faceta como actriz, también ha participado en distintas producciones de novelas de Televisa entre las que destacan: Quiéreme (2010), Muchachitas como tú (2007), Mundo de fieras (2006), Las vías del amor (2002), Mujeres engañadas (2000), Soñadoras (1998) y Muñeca rota (1978).

Sobre su faceta como actriz, Dulce dijo categóricamente, “a mí siempre me han buscado para actuar, yo no he tocado puertas, siempre me han invitado, por eso tal vez ya no he hecho más telenovelas, porque no me buscan, así que seguiré esperando”, comentó.

La cantante, quien se sumó al proyecto de Omar Suárez con el musical Amor Eterno, el musical, espera que el productor y las autoridades pronto lleguen a un arreglo, pues mientras tanto, todo el trabajo está parado.

“La gente tiene el derecho de escuchar las canciones del maestro Juan Gabriel y nos quedó muy bonito el montaje, las canciones se escuchan bien, lástima que no nos dejen trabajar”, finalizó.

Vandalismo en casas abandonadas

Vandalismo en casas abandonadas

Son foco de inseguridad e insalubridad en colonias

Sol de Tulancingo

local

Huapangueros están de fiesta

Huapangueros están de fiesta

Celebrarán el Día del Músico en honor de Santa Cecilia

Reemplacamiento es por disposición federal

Reemplacamiento es por disposición federal

Los legisladores locales quienes decidan cómo va el reemplacamiento

Bautizos en el siglo XVI se registraban en libros, por clase y estado social

Bautizos en el siglo XVI se registraban en libros, por clase y estado social

Los documentos antiguos fueron digitalizados

Sepulturera, embalsama y secretaria

Sepulturera, embalsama y secretaria

Mujeres en Tulancingo

Casas de Día a los abuelos

Casas de Día a los abuelos

Anuncia Fayad construcción de nuevo Hospital de la Mujer

destacados

Nuevo presidente de Zimbabue prestará juramento el viernes próximo

Nuevo presidente de Zimbabue prestará juramento el viernes próximo

La víspera Robert Mugabe presentó su renuncia tras una semana de un impasse político que puso fin a sus más de 37 años en el poder

Gobierno de la ciudad extiende plazo para proyectos de reconstrucción tras sismo

Gobierno de la ciudad extiende plazo para proyectos de reconstrucción tras sismo

El periodo de recepción de planes concluirá el 29 de noviembre del año en curso

Se agotan esperanzas de encontrar con vida a tripulantes argentinos de submarino

Se agotan esperanzas de encontrar con vida a tripulantes argentinos de submarino

El operativo de búsqueda del submarino detectó en la noche de este martes una señal en el Atlántico Sur

Alista el Papa viaje de reconciliación a Myanmar y Bangladés

Alista el Papa viaje de reconciliación a Myanmar y Bangladés

El pontífice aseguró que el mensaje cristiano enseña el respeto a la dignidad

Prevén descenso de temperatura en la mayor parte del país

Prevén descenso de temperatura en la mayor parte del país

Esto se combinará con inestabilidad atmosférica superior