imagotipo

Danny Elfman y su música burtoniana regresan a México

Al preguntarle a Danny Elfman con qué personaje “burtoniano” se identifica más, durante la video conferencia que ofreció ayer en el Museo Franz Mayer de la Ciudad de México, primero refirió que tal vez a Edward Scissorhands (El joven manos de tijera), pero con quien se siente más cercano es con Jack Skellington “porque cuando lo descubría, había partes de su alma con las que me identificaba”.

Lo anterior, el músico lo expresó en la charla previa a la presentación que tendrá el 31 de octubre a la Arena CDMX, para ofrecer la Música de las Películas de Tim Burton, un concierto donde siente que su creatividad fluye y es más libre, ya que sale de la pantalla al público.

Esta será la segunda ocasión que Elfman estará en la metrópoli mexicana como lo hizo en el 2014 en el Auditorio Nacional y se le vio contento de retornar a esta tierra al confesar que “yo no acostumbro regresar a las ciudades del mundo, solamente lo haría en la Ciudad de México y Tokio”.

En la reunión con la prensa estuvieron presentes, Diego González quien coordina la visita del músico al nuestro país y la cantante Susana Zavaleta donde en la segunda parte del recital interpretará el personaje de Sally en de El extraño mundo de Jack y con quien la artista se siente empática “por esa capacidad que tenemos las mujeres para reconstruirnos”, dijo.

Respecto a si habrá sorpresas en esta presentación, el músico desde Londres donde trabaja en su próxima colaboración con Burton, en Dumbo y cuyos próximos proyectos también está trabajar con la Filarmónica de Berlín, bromeó: “¡solo que mi cabeza estalle!”.

En cuanto hacer música para imágenes, Danny Elfman aceptó que en su caso el 30 por ciento es inspiración y el setenta por ciento de transpiración “debido a que es bueno recibir ideas al principio, pero es más difícil reunir todo para el resultado final” y entonces la interrogante obligada surgió:

¿Cómo es colaborar con Tim Burton?, a lo que el artista respondió sin pensarlo mucho “Es algo loco trabajar juntos, pero estamos medio locos los dos. A veces las cosas se salen de control pero en ocasiones son divertidas” y después, comentó ser un músico de películas que necesita “contrastes” al de ir de las grandes producciones, a proyectos como el que hizo con Gus Van Sant al musicalizar cuatro capítulos de la serie When We Rise o en el cortometraje Growing Up Kylee de Ester Brym.

Por otro lado, cabe destacar que Danny Elfman estará acompañado por la Orquesta Camerata Metropolitana y en el coro En Harmonia Vocalis, de Jonathan Davis, vocalista de Korn; con John Mauceri como conductor y Sandy Camaron, solista en el violín, además se invitará al público para que asista disfrazado de Halloween y los portadores de mejores vestuarios tendrán la oportunidad de asistir a un “meet and greet” con el responsable de la Música de las Películas de Tim Burton.

Corrió sangre en Tizayuca

Corrió sangre en Tizayuca

Hombre ejecutado y velador herido

Alberto González

local

Crisis impulsa la compra de ropa asiática o de paca

Crisis impulsa la compra de ropa asiática o de paca

Alerta CCE que la usada podría portar hongos o hasta ácaros

Alumnos sufrieron de inclemente frío

Alumnos sufrieron de inclemente frío

Las bajas temperaturas en Tulancingo y la región fueron inclementes

Orquesta Sinfónica, proyecto consolidado

Orquesta Sinfónica, proyecto consolidado

Seguirán buscando fondos

Cafetaleros afrontan naturaleza y precios

Cafetaleros afrontan naturaleza y precios

Algunos lugareños prefirieron convertir huertas en potreros

Mantenimiento al museo Huapalcalco

Mantenimiento al museo Huapalcalco

Los trabajos por parte de Obras Públicas registran 40 por ciento

destacados

El Bronco busca 20 mil firmas en Querétaro

El Bronco busca 20 mil firmas en Querétaro

Dijo que son seis estados donde falta reunir las firmas requeridas por el Instituto Nacional Electoral

El papa cierra su visita a Chile y Perú con dura condena a la corrupción

El papa cierra su visita a Chile y Perú con dura condena a la corrupción

Su sexto viaje a la región se vio empañado --en particular durante la etapa chilena-- por el escándalo que persigue a la Iglesia por los abusos sexuales

Reportan tiroteo cerca del Empire State en Nueva York

Las víctimas han sido trasladadas al hospital Bellevue, señaló el Departamento de Bomberos

Sheinbaum plantea que todas las delegaciones tengan una universidad

Se reunió este domingo con habitantes de la delegación Gustavo A. Madero

Meade promete aumento a salario y prestaciones de maestros

Destacó el papel que juegan los maestros de todo el país y ofreció mejorar su calidad de vida