imagotipo

Cocinan tributo a herederas de tradición culinaria

  • CARMEN SÁNCHEZ
  • en Celebridades

En su recorrido por 22 estados de la república mexicana en busca de la Abuelita Linda, como se llama la emisión del canal Gourmet que conduce, Verónica Zumalacárregui ha encontrado como común denominador la pasión que estas mujeres imprimen en la cocina para alimentar a sus familias.

Por esa entrega filial, la emisora no dudó en rendirle tributo a tres abuelitas seleccionadas como las favoritas por la audiencia de la repetidora en toda América Latina, como Lidia, de Tuxtla Gutiérrez; Raquel, de Oaxaca, y Cheli, de Yucatán, con una gala en la cual, ellas, con los trajes típicos de sus respectivos estados transmitieron ese candor que las hizo ganadoras.

Antes del evento realizado en el hotel St. Regis, Zumalacárregui mencionó que dicha serie es muy recomendable porque muestra la “herencia gastronómica de México que es cultura y gracias a las abuelas no se pierde, además es un programa súper ligero, ameno, donde además de las recetas existe mucha emotividad”.

Quien también esta ante la cámara del programa Me Voy a Comer el Mundo del cual actualmente graba la segunda temporada, la comunicadora mencionó que en su recorrido por la república mexicana algo que le sorprendió sobre manera fue encontrar a una abuelita de Cancún que guardaba recetarios de sus antepasados con una historia de más de cien años.

“Ha sido una experiencia inolvidable a nivel profesional y personal poder convivir con ellas y que compartan conmigo sus secretos culinarios y a nivel personal por haber conocido a personas únicas con una sabiduría increíble de la gastronomía y de la vida en general”, expresó la española.

Verónica mencionó que por el momento son solo las 22 emisiones las que se han grabado y por el momento no sabe si harán más capítulos de Abuelita Linda que incluye la manera de hacer platillos tradicionales mexicanos como pozole, cochinita pibil en horno de tierra y tamales entre otros con las instrucciones de estas guardianas de las tradiciones culinarias de México.

Asimismo, en la velada los chefs Sergio Camacho, Zahie Téllez y Paulina Abascal, figuras mexicanas emblemáticas de El Gourmet fungieron como maestros de ceremonias, donde presentaron a Mandi Ciriza, vicepresidente senior de programación y producción, canales de Estilo de Vida.

 “Estamos sumamente orgullosos de nuestros talentos y nuestros programas, cuya misión es mantener viva las tradiciones culinarias de México”, aseguró Ciriza, quien agregó: “Esta noche reforzamos nuestro compromiso con México, su gastronomía y nuestra audiencia”.

Asimismo se dio a conocer que El Gourmet se encuentra en la producción de cuatro nuevas series de cocina latinoamericana, entre ellas, el regreso de la chef mexicana Zahie Téllez con “Platos de cuchara”, que enseñará su especialidad, un recetario basado en aquello imprescindible para el paladar mexicano: las sopas, en sus variadas temperaturas, gustos y colores.

Una muerta y dos lesionados graves deja accidente en Xochihuacan

Una muerta y dos lesionados graves deja accidente en Xochihuacan

Esta mañana un choque por alcance en la carretera Pachuca -Sahagún

Sol de Tulancingo

local

Rindió protesta Comité de Control y Desempeño Institucional de SOPOT

Rindió protesta Comité de Control y Desempeño Institucional de SOPOT

Objetivo es promover la consecución de sus metas y objetivos

Hidalguenses participan en el  Frente Nacional por la Familia

Hidalguenses participan en el Frente Nacional por la Familia

Se pronuncian en contra del aborto y realizan el primer Festival

Concluyeron educación básica jóvenes madres o embarazadas

Concluyeron educación básica jóvenes madres o embarazadas

Las alumnas tienen entre 14 y 24 años y son atendidas por el IHEA

Una década fabricando y reparando muebles

Una década fabricando y reparando muebles

Trabajo artesanal que satisface

Concurso inspirado en obra de Posada

Concurso inspirado en obra de Posada

Calificarán: originalidad, apego a tradiciones y conciencia ecológica

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado